ZTE ocupa el primer lugar en ventas y envíos de CPE de banda ancha

17/10/2012 - 14:41 por Business Wire
ZTE ocupa el primer lugar en ventas y envíos de CPE de banda ancha

ZTE Corporation («ZTE») (0763.Hong Kong / 000063.Shenzhen), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos celulares que cotiza en bolsa, ha anunciado hoy su liderazgo en el mercado mundial de los principales terminales de banda ancha fijos, según el último informe de investigación de cuotas de mercado publicado por Infonetics.

Según el informe sobre equipos terminales de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) de banda ancha y previsión del mercado de abonados del segundo trimestre de 2012 (2012-Infonetics-2Q12-Broadband CPE and Subscribers Market Forecast), publicado por la firma de investigación de mercado Infonetics en septiembre, ZTE tuvo el mayor porcentaje de ventas totales y envíos del sector, con el 10,3% y el 15,8% respectivamente, entre los principales proveedores de terminales de banda ancha fijos durante los cuatro últimos trimestres sucesivos.

El informe muestra que en el período comprendido entre el segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012, las ventas totales de terminales de banda ancha fijos en todo el mundo aumentaron un 11% interanual hasta alcanzar los 7.190 millones de dólares y los envíos totales aumentaron un 12% interanual, lo que representa 175 millones de unidades.

«El rápido desarrollo de Internet se ha extendido gradualmente desde las empresas y personas hasta los hogares con innovaciones técnicas que crean nuevas demandas y experiencias para las familias», señaló Zhu Yongxing, vicepresidente de ZTE. «ZTE trabaja en estrecha colaboración con los operadores para proporcionar productos adaptados para usuarios domésticos, incluyendo plataformas de servicio integral, plataformas de gestión, redes públicas y terminales para el hogar. Los productos tienen innumerables aplicaciones y la garantía de una calidad de servicio de clase operador, al tiempo que ofrecen al usuario una gran experiencia y minimizan el costo total de propiedad y el consumo energético de las soluciones en las que se basan».

«A través de los años, hemos ido perfeccionando productos para redes hogareñas ecológicos, flexibles y amplios para ayudar a nuestros clientes a proporcionar a los usuarios servicios de calidad, como IPTV, video de alta definición e Internet de alta velocidad. Esto nos ha permitido colaborar en la transformación de los operadores y también lograr nuestro propio crecimiento», añadió el Sr. Yongxing.

Como proveedor líder de equipos de red fija, el rápido crecimiento de ZTE en terminales de banda ancha fijos se ha mantenido siempre. La empresa recibe constantemente pedidos de los operadores más importantes. En China, Europa, Oriente Medio, África y América Latina, en particular, ZTE tiene una gran cuota de mercado.

Según datos del tercer trimestre de 2012, ZTE ya ha introducido sus CPE de banda ancha en más de 80 países y regiones, con envíos totales que superan los 90 millones de unidades y un aumento superior al 100% interanual de envíos a los principales operadores europeos. Los CPE de banda ancha de ZTE han sido implementados a gran escala en los países desarrollados de Europa, incluidos Francia, Alemania, Holanda y España.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29% hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30% hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2% de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 (0)20 8392 4058
Maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation