ZTE ocupó el segundo lugar a nivel mundial por solicitudes de patente internacional

11/02/2011 - 12:15 por Business Wire

ZTE ocupó el segundo lugar a nivel mundial por solicitudes de patente internacionalAumento exponencial en los últimos cinco años, según la OMPI.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy su espectacular escalada desde el 23º puesto en 2009 al segundo puesto en 2011 en lo que respecta a solicitudes de patente internacional, según los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esto surge del significativo crecimiento en el número de solicitudes de patente internacional de China, que pasa a ocupar ahora el cuarto lugar a nivel mundial en términos de solicitudes.

Hasta el 31 de diciembre de 2010, ZTE registró ante la OMPI un total de 1863 solicitudes de patente internacional.

De acuerdo con datos oficiales en línea de la OMPI, el número de solicitudes PCT (Tratado de cooperación en materia de patentes, un procedimiento unificado para la presentación de solicitudes de patente que protege las invenciones a nivel mundial) de ZTE y su clasificación han experimentado una gran tasa de crecimiento durante cinco años consecutivos. Desde 2006, cuando la clasificación PCT de ZTE entró en el top 100 del mundo por primera vez, su puesto anual ha saltado del 52 en 2007, al 38 en 2008, al 23 en 2009 y al segundo lugar en 2010. La competitividad global de ZTE también ha ido creciendo proporcionalmente, con un aumento del porcentaje de los ingresos del exterior del 44% en 2006, del 57,8% en 2007 y del 60% en 2008, respectivamente.

A pesar de la dramática desaceleración de la economía mundial en los últimos dos años, ZTE siguió creciendo de manera constante, sus ingresos globales de las principales operaciones alcanzaron los 70,3 mil millones de RMB en 2010, con un aumento del 16,69% año tras año.

Xie Daxiong, vicepresidente ejecutivo de ZTE a cargo de la estrategia de derechos de propiedad intelectual, señaló: «El número de solicitudes de patente PCT es una medida fidedigna de la capacidad de innovación y competitividad de una empresa internacional, así como una herramienta importante para las empresas de tecnología China para participar en la competencia internacional y desarrollar los mercados mundiales. ZTE espera mejorar continuamente su propia fuerza de derechos de propiedad intelectual, destacándose eventualmente tanto en tecnología y mercado, invirtiendo en I+D, como en innovación independiente de manera constante.»

ZTE ha mantenido una práctica estándar invirtiendo el 10% de sus ingresos en I+D, incluyendo el desarrollo de la estrategia de patentes internacionales. Incluso durante la crisis financiera de los últimos dos años, ZTE no redujo su gasto en I+D – el gasto total en I+D en estos dos años alcanzó los 13 mil millones de RMB. La OMPI señaló que debido a factores tales como la crisis financiera y el gasto decreciente en I+D, los países europeos y norteamericanos no tienen buenos resultados en términos de solicitudes de patentes. Incluso ha disminuido el número de solicitudes de patente internacional de EEUU y Reino Unido durante tres años consecutivos. En comparación, el número de solicitudes de patente internacional de China ha ido mostrando un fuerte crecimiento frente a la recesión, del 30% y del 56% en los últimos dos años respectivamente, más rápido que cualquier otro país en el mundo.

Según ZTE, el rápido crecimiento año tras año de su número de solicitudes de patente internacional tiene su origen en la fuerza acumulada en el campo de los derechos de propiedad intelectual como un todo. Además del enorme presupuesto de I+D de cada año, ZTE tiene ahora más de 30 mil investigadores con gran experiencia así como un equipo de derechos de propiedad intelectual trabajando a tiempo completo en el sistema de I+D; y cuenta con 15 centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Francia, India, así como en Shenzhen, Shanghái y Beijing, China.

Basándose en su acumulación a largo plazo en el campo de los derechos de propiedad intelectual, ZTE ha presentado actualmente más de 33 mil solicitudes de patente internacional y se ha convertido en uno de los principales titulares de patentes en la industria de las comunicaciones a nivel mundial. Más del 90% de sus patentes son patentes de invención, que incluyen numerosas patentes básicas, que cubre los estándares técnicos internacionales para las comunicaciones, así como patentes esenciales que cubren las tecnologías clave de la industria de las comunicaciones. Entre ellas, en tecnologías de banda ancha inalámbrica estándar de la industria, ZTE ya tiene 235 patentes básicas para estándares de evolución a largo plazo (LTE por sus siglas en inglés), que representan el 7% y lo convierten en uno de los principales titulares de patentes básicas LTE.

Además, ZTE ha ganado muchos premios nacionales por su innovación y calidad de aplicaciones, incluyendo tres premios China Patent Gold, 10 premios China Patent Excellence y cuatro importantes premios de invención en la industria de la información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario