ZTE presenta dos nuevos teléfonos de su serie Open con sistema operativo Firefox

24/02/2014 - 16:46 por Business Wire

ZTE presenta dos nuevos teléfonos de su serie Open con sistema operativo FirefoxOpen C y Open II de ZTE: dos de los primeros teléfonos con SO Firefox en ofrecer mayor rendimiento y mejor precio.

ZTE presenta dos nuevos teléfonos de su serie Open con sistema operativo Firefox

ZTE, uno de los cinco fabricantes más importantes de teléfonos a nivel mundial, presenta hoy dos nuevos e innovadores teléfonos de su serie Open con SO Firefox, el Open C y el Open II. ZTE espera vender más de 1 millón de teléfonos con SO Firefox antes de finales de 2014. Esto favorece la sólida relación de ZTE con Mozilla, que comenzó con el primer Open de ZTE, presentado en el Mobile World Congress de 2013.

ZTE Open II (Photo: Business Wire)

ZTE Open II (Photo: Business Wire)

El Open C es uno de los primeros dispositivos que funcionan con la última versión del SO Firefox y está diseñado para brindar una mejor experiencia al usuario y una superior relación costo-rendimiento. Como parte de la colaboración de larga data entre ZTE y Telefónica, el Open C será lanzado inicialmente en Venezuela y Uruguay con dicha operadora durante el segundo trimestre del 2014.

El Open II, que también funciona con la última versión del SO Firefox, es la evolución del popular Open de ZTE, que fue lanzado en 2013 por Telefónica en seis países, además de venderse a través de eBay en los mercados de EE. UU. y Reino Unido. El Open II combina un diseño exquisito con el SO Firefox de código abierto basado en la Web, lo que ofrece al usuario una experiencia fantástica a un precio muy asequible.

El Sr. Kan Yulun, director ejecutivo de ZTE Mobile Devices para EMOA y LATAM y vicepresidente de ZTE Corporation, comentó: «La sólida relación de ZTE con Mozilla está en consonancia con nuestro enfoque de desarrollar una gama de dispositivos que se adapten a las necesidades del consumidor. Los consumidores quieren dispositivos innovadores y a la vez rentables. Al presentar no solo uno, sino dos de los primeros dispositivos con la última versión del SO Firefox, ZTE sigue ampliando los horizontes y brinda a sus clientes lo más moderno que se puede ofrecer en tecnología móvil».

«ZTE fue uno de los primeros socios de Mozilla en lanzar un teléfono con SO Firefox, el Open de ZTE, y hemos trabajado estrechamente para seguir avanzando en la nueva plataforma. El Open C y el Open II de ZTE son los últimos ejemplos de cómo ha evolucionado el SO Firefox para incorporar las potentes tecnologías de código abierto en la Web a los smartphones», declaró el Dr. Li Gong, vicepresidente sénior de Dispositivos móviles y presidente de Operaciones de Mozilla en Asia.

Potente rendimiento de código abierto en la Web

El SO Firefox es un sistema operativo de código abierto basado en la Web que ofrece una interfaz de usuario original y sencilla con una completa gama de características y aplicaciones, que incluyen cámara, marcador telefónico, SMS y juegos creados utilizando tecnologías HTML5. Las aplicaciones Web no utilizan muchos recursos, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un mayor rendimiento a un precio más asequible. El Open C soporta sincronización bidireccional de contactos y vinculación, así como las aplicaciones adaptables de búsqueda exclusivas del SO Firefox que permiten a los usuarios encontrar más rápido los contenidos utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla de inicio principal.

El Open C ofrece un rendimiento superior con conectividad integrada ya que cuenta con un procesador Snapdragon™ 200 de Qualcomm® y una CPU de doble núcleo con velocidades de hasta 1,2 GHz por núcleo de Qualcomm Technologies, Inc. Como el SO Firefox consume menos recursos, la batería de 1400 mAh del Open C dura como mínimo de seis a ocho horas, incluso con mucho tiempo de reproducción de videos o música. El Open C permite expresar la personalidad con seis colores: azul oscuro, azul claro, turquesa, rojo, blanco y naranja.

«Qualcomm Technologies ha colaborado con ZTE y Mozilla desde que se empezó a desarrollar el SO Firefox. Estamos orgullosos de formar parte del lanzamiento de la segunda generación de dispositivos de ZTE con Firefox», afirmó Jason Bremner, vicepresidente sénior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «El SO Firefox es una plataforma emocionante que lleva la potencia y la ubicuidad de las aplicaciones basadas en HTML5 a los dispositivos móviles. Gracias al potente procesador Snapdragon 200, su óptimo rendimiento multimedia y la mayor duración de las baterías, los teléfonos Open C y Open II de ZTE C son dispositivos móviles muy económicos que verdaderamente ofrecen un rendimiento apasionante».

El futuro de los teléfonos con SO Firefox de ZTE

ZTE confía plenamente en el futuro de los teléfonos móviles con SO Firefox. Como parte de su estrategia a largo plazo centrada en el consumidor, ZTE tiene previsto actualizar todas las series de teléfonos con SO Firefox de los más sencillos hasta los de alta gama. Tras la presentación del Open C y el Open II de doble núcleo, ZTE también estudia el lanzamiento de un smartphone de 4,5 pulgadas con SO Firefox en 2015.

Los smartphones con SO Firefox son una pieza fundamental para el crecimiento de ZTE en Europa y América Latina, ya que permiten llegar al mercado de smartphones de nivel menos avanzado, proporcionando una alternativa a los consumidores que tienen pocas opciones probadas y económicas. El Open de ZTE, lanzado en el Mobile World Congress en 2013, ingresó al mercado en Colombia, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela a través de Telefónica. Posteriormente, cuando se ofreció en EE. UU. y Reino Unido por medio de eBay, se agotaron las existencias en tan solo tres días. Además de eBay, ZTE también colaborará con otras plataformas de comercio electrónico para vender el Open C y el Open II.

«Nuestro primer teléfono con SO Firefox, el Open de ZTE, resultó tremendamente popular. Estamos muy contentos por poder incorporar más productos innovadores con SO Firefox al mercado, comenzando con el Open C y el Open II de ZTE. Confiamos totalmente en la plataforma del SO Firefox y esperamos vender más de 1 millón de teléfonos con SO Firefox solo este año», concluyó el Sr. Kan Yulun.

Para experimentar personalmente las características del Open C y Open II de ZTE, visite el stand de ZTE en el Mobile World Congress 2014, ubicado en el pabellón 3, stand 3G30 y 3F30. También puede consultar más información en www.mobileworldcongress.com/zte-press-con

Especificaciones del Open C de ZTE:

Sistema operativo: Firefox OS

Red: GPRS/WCDMA/HSPA+

Cámara: 3 MP

Pantalla: multitáctil de 4 pulgadas WVGA (800 × 480 píxeles)

CPU: procesador Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de doble núcleo con velocidades de hasta 1,2 GHz por núcleo

Memoria: 512 MB RAM + 4 GB ROM

Batería: 1400 mAh

Tamaño: 126 × 64,7 × 10,8 mm

Especificaciones del Open II de ZTE:

Sistema operativo: Firefox OS

Red: GPRS/WCDMA/HSPA+

Cámara: 2 MP

Pantalla: multitáctil de 3,5 pulgadas HVGA (480 × 320 píxeles)

CPU: MSM8210 de doble núcleo 1,2 GHz

Memoria: 256 MB RAM + 2 GB ROM

Batería: 1150 mAh

Tamaño: 118 × 61 × 10,5 mm

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedor global de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación con base en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en el mercado de valores, específicamente en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo, según el analista de la industria mundial Gartner. La compañía produce una gama completa de dispositivos móviles, incluidos teléfonos móviles, tabletas, módems móviles de banda ancha y puntos de conexión y terminales de escritorio para integración de uso doméstico.

Como líder mundial, ZTE se asoció con más de 230 proveedores y distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el mundo. Además, logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. En 2012, ZTE solicitó más patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.

Para obtener más información, visite: www.ztedevices.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Hotwire PR para ZTE
Becky Stanway, +44 (0) 207 608 4650
zteeuhub@hotwirepr.com


Source(s) : ZTE Corporation