ZTE presenta en el Broadband World Forum 2012 una innovadora solución OTT que soporta transmisiones de alta definición con baja tasa de bits

16/10/2012 - 16:31 por Business Wire
ZTE presenta en el Broadband World Forum 2012 una innovadora solución OTT que soporta transmisiones de alta definición con baja tasa de bits

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos celulares que cotiza en bolsa, acaba de anunciar el lanzamiento una completa solución de hardware y software que integra contenido televisivo «Over the Top» (OTT), convergencia multipantalla y alta definición (HD) con baja tasa de bits, en la edición 2012 del Broadband World Forum. La solución soporta servicios OTT en múltiples pantallas y en diferentes dispositivos (TV, PC, tabletas y teléfonos celulares) y utiliza la tecnología de alta definición con baja tasa de bits de ZTE para reducir el ancho de banda de transmisión, lo que ayuda a los operadores en la transformación de redes y construcción de plataformas de bajo costo y acelera la implementación de servicios OTT.

Ante el rápido desarrollo de la TV OTT y la proliferación de terminales multipantalla y con capacidad para recibir video de Internet abierto, los servicios de Internet han llegado a tener un impacto enorme sobre los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Los operadores buscan desarrollar continuamente servicios de video para diferenciarse de la competencia, sin embargo, para mejorar la competitividad, los operadores necesitan una solución que les permita desarrollar rápidamente los servicios OTT al tiempo que reducen los costos que implica la construcción de plataformas y la transformación de las redes.

Con las mejoras en el procesamiento previo basado en el modelo mental visual, la transformación adaptable, la cuantización vectorial basada en redes neuronales, la percepción de errores de cuantización por el ojo humano y el control de tasas de codificación adaptables según el contenido, la técnica de codificación de HD con baja tasa de bits de ZTE permite al sistema transmitir video de 720p con una tasa de codificación de 3 Mbps en lugar de 8 Mbps, lo que reduce en gran medida la presión que implica para los operadores tener que ampliar la capacidad, y además mejora la experiencia del usuario del servicio.

La técnica de convergencia multipantalla de OTT proporciona tasas de codificación adaptables para varios tipos de terminales simultáneamente y soporta interacciones convergentes de servicios en terminales multipantalla, con lo que los operadores pueden atraer a más usuarios. La función de expansión del servicio, evidente en OTT, permite a los operadores obtener fácilmente más servicios de valor agregado con el fin de aumentar las ganancias.

Chen Xinyu, director general de la línea de productos VAS de ZTE, comentó: «La solución de HD con baja tasa de bits de ZTE constituirá un avance espectacular para la industria de la televisión sobre protocolo IP (IPTV, por sus siglas en inglés) en todo el mundo. En primer lugar, las redes mundiales se están desarrollando con calidad desigual y gran número de redes no pueden alcanzar el ancho de banda de la norma H.264 para HD; la técnica de HD con baja tasa de bits les permite desarrollar perfectamente servicios OTT sin gastos operativos altos. En segundo lugar, la integración de contenidos OTT con la tecnología de HD con baja tasa de bits proporciona una mejor experiencia para el usuario. Este es un campo en expansión con muchos requisitos por lo que ZTE seguirá trabajando constantemente en pro del desarrollo de IPTV y OTT alrededor del mundo».

Como el proveedor líder en servicios de valor añadido, los productos de servicios de ZTE han sido utilizados por más de 110 operadores y mil millones de usuarios en más de 90 países del mundo. Los productos de servicios de ZTE han sido aplicados por varios de los 10 principales operadores, como Vodafone, FT, Telefonica, China Mobile, China Telecom y TIM, y por 26 de los 50 operadores más importantes a nivel mundial.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29% hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30% hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2% de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 (0)20 8392 4058
Maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation