ZTE presenta el decodificador de televisión digital 4K p60 Ultra HD

25/02/2014 - 17:14 por Business Wire

ZTE presenta el decodificador de televisión digital 4K p60 Ultra HDOfrece la mejor calidad de imagen disponible en la industria.

ZTE presenta el decodificador de televisión digital 4K p60 Ultra HD

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, acaba de presentar el ZXV10 B803, su decodificador (STB, del inglés Set Top Box) de televisión digital 4K p60 Ultra HD, en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.

ZTE HD STB (Photo: Business Wire)

ZTE HD STB (Photo: Business Wire)

El ZXV10 B803 se ha diseñado a partir del chip Broadcom BCM 7252 y es compatible con la capacidad de decodificación de 4Kx2KP60, que puede decodificar videos en Ultra HD con una resolución máxima de 3840 x 2160. Al compararlo con los decodificadores tradicionales de HD por Internet, el decodificador 4K UHD puede reproducir imágenes más vívidas y precisas de modo tal que mejora apreciablemente la experiencia del usuario.

La tecnología de video 4K (también denominada 2160p) es un nuevo tipo de estándar de resolución. Su especificación UHDTV (televisión de ultra alta definición) puede ofrecer una resolución de 3840 x 2160 píxeles, y la máxima especificación Full Aperture 4K alcanza los 4096 x 3112. En comparación con el estándar normal actual de 1080p con resolución de 1920 x 1080, la tecnología 4K puede proporcionar una calidad de definición de imágenes cuatro veces superior. En el futuro, los televisores 4K HD serán muy populares, y las tecnologías de decodificación de televisión 4K HD y HEVC ayudarán a impulsar el mercado de la alta definición. Sin embargo, en el mercado actual, los chips 4K son principalmente 4KP30 - solo unos pocos chips son compatibles con 4KP60. El decodificador ZXV10 B803 de ZTE utiliza un chip 4KP60, lo que lo convierte en uno de los primeros decodificadores HD aptos para 4KP60.

El vicepresidente de ZTE, Fang Hui, afirmó: «Como líder mundial en el mercado de la IPTV (siglas en inglés de televisión sobre protocolo IP), ZTE ofrece una serie completa de productos decodificadores por Internet en toda la gama de resoluciones disponibles. La compañía se centra principalmente en el desarrollo de decodificadores de gran calidad y este decodificador 4KP60 HD ayudará a afianzar nuestra presencia en el mercado de los productos de alta gama».

El ZXV10 B803 de ZTE también es compatible con el formato H.265, que es la especificación de transmisión codificada en súper HD de próxima generación. Este formato proporciona video codificado y utiliza la mitad del ancho de banda de la generación anterior (H.264), con la misma calidad. El estándar H.265 reemplazará gradualmente al H.264 para convertirse en el estándar principal de la próxima generación de transmisión de video.

El ZXV10 B803 de ZTE también cuenta con un potente CPU con capacidad de procesamiento de 10k DMIPS (millones de instrucciones por segundo medidas en Dhrystone). De este modo, se logra un procesamiento más rápido y una mejor experiencia de usuario en comparación con los actuales decodificadores HD por Internet.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation