ZTE presenta la solución Cloud UniCore

24/02/2014 - 12:06 por Business Wire

ZTE presenta la solución Cloud UniCoreLas soluciones de NFV (virtualización de funciones de redes) y SDN (redes definidas por software) permiten operar y configurar las redes centrales de manera flexible.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, acaba de presentar su solución Cloud UniCore, con la que se puede operar de manera virtualizada equipos de redes centrales EPC/IMS. En respuesta a los cambios de capacidad de las redes, la solución Cloud UniCore utiliza una tecnología de plataforma virtual para permitir la operación y configuración de los equipos de red de manera flexible. De este modo se satisfacen los exigentes requisitos de operación en la era en que convergen las redes 4G y los grandes volúmenes de datos.

La solución Cloud UniCore de ZTE utiliza las más modernas tecnologías de virtualización de funciones de redes (NFV, por sus siglas en inglés) y redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés). Al separar el software del hardware, es posible escalar la capacidad de la red y desplegar servicios de red de manera flexible. Estas tecnologías de virtualización ayudan a los operadores a gestionar sin problemas las complicadas y cambiantes operaciones propias de la red. Es por ello que representan la opción ineludible para el futuro desarrollo de las redes.

La solución Cloud UniCore de ZTE ya ha superado su primera prueba de red central virtual con China Mobile. Ha logrado implementar con éxito elementos dinámicos de red, escalar su capacidad de manera flexible y gestionar desde la nube la puesta en marcha de redes centrales virtuales. Mediante la integración con otras importantes plataformas de hardware y sistemas de gestión en la nube, la solución Cloud UniCore de ZTE también ha demostrado su accesibilidad, una característica de gran importancia para las futuras redes de carácter comercial.

Tras el éxito logrado por su solución Cloud UniCore, China Mobile ha elegido a ZTE como socio para sus soluciones centrales virtualizadas.

Con sus equipos de EPC virtual e IMS virtual, ZTE expondrá en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona para los visitantes de todo el mundo el concepto de redes virtuales o en la nube, así como los servicios de voz y video VoLTE 4G.

«Estamos convencidos de que esta demostración sobre el concepto de las redes del futuro será una de las principales atracciones en materia de redes de comunicaciones en la feria de Barcelona», comentó el Sr. Liu Jianhua, director ejecutivo de la división Línea de productos para redes centrales de ZTE. «Ahora, la solución Cloud UniCore de ZTE se venderá en todo el mundo para ayudar a los operadores a mejorar la competitividad global de sus operaciones en las redes 4G».

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation