ZTE prevé para el primer semestre un aumento del beneficio neto del 43 % gracias al crecimiento impulsado por los proyectos 4G LTE

21/07/2015 - 15:29 por Business Wire

ZTE prevé para el primer semestre un aumento del beneficio neto del 43 % gracias al crecimiento impulsado por los proyectos 4G LTESe prevé un aumento de ingresos del 21,9 % hasta los 45 940 millones de yuanes en el primer semestre, como resultado de los importantes pedidos en materia de sistemas de red fija y FDD-LTE, además de las nuevas implementaciones de Smart City.

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, tiene previsto publicar un aumento del beneficio neto del 43 % para el primer semestre gracias a las importantes ventas de sistemas de redes 4G LTE.

Según los resultados preliminares que ha anunciado hoy ZTE, se prevé que el beneficio neto atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la empresa ascenderá en el primer semestre a 1610 millones de yuanes (260 millones de dólares estadounidenses). Con respecto al año anterior, se espera que los ingresos operativos de la empresa aumenten el 21,9 % en el primer semestre, hasta los 45 940 millones de yuanes. Los beneficios de explotación previstos para el primer semestre ascenderán el 132 %.

En la primera mitad del año, ZTE aumentó sus ingresos por ventas de sistemas de redes FDD-LTE, además de sistemas de acceso y conmutadores de red fija, al tiempo que mejoró la rentabilidad de los contratos. También crecieron los ingresos de la división Soluciones TIC empresariales y gubernamentales, impulsados por las nuevas implementaciones de Smart City y por el aumento de ventas a operadores ferroviarios. El primer semestre mostró un aumento del beneficio bruto.

Los gastos del Grupo para el período publicado, como un porcentaje de los ingresos operativos, se mantuvieron sin grandes cambios en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento de los costos en investigación y desarrollo, como un porcentaje de los ingresos operativos, se atribuyó principalmente al aumento continuo de las inversiones en I+D en productos como LTE, redes de portador, SDN y GPON para apoyar el desarrollo a largo plazo. Mientras tanto, los costos de distribución y ventas, así como los gastos administrativos, como un porcentaje de los ingresos operativos, mostraron una disminución interanual como resultado de las mejoras implementadas por el Grupo en materia de gestión de costos.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756 / +852 2837 4753
mark.lee@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation