ZTE registra un crecimiento de 13,8 % en ingresos operativos para el primer trimestre de 2011

19/04/2011 - 22:05 por Business Wire

ZTE registra un crecimiento de 13,8 % en ingresos operativos para el primer trimestre de 2011Los ingresos de ventas de los productos de terminales de ZTE aumentaron más del 50 %.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anunció hoy un aumento de 13,80 % en los ingresos operativos, lo cual se traduce en RMB15.085 millones ($2.300,81 millones de dólares estadounidenses) para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2011. En el mismo período, la ganancia neta imputable a los accionistas de la empresa matriz aumentó 15,86 % para llegar a RMB127 millones ($19,37 millones de dólares estadounidenses). Las ganancias básicas por acción se registraron en RMB0,05 ($0,01 dólar estadounidense).

Durante este período, el grupo consolidó y amplió su participación en el mercado nacional por medio del cumplimiento proactivo de los requisitos de construcción de redes de los proveedores, quienes se mostraron cautelosamente optimistas en cuanto a las inversiones en redes. Además, ZTE aumentó sus esfuerzos para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, mientras sigue explorando nuevas oportunidades del mercado. En el ámbito internacional, el grupo mantuvo un sólido crecimiento de ventas en las regiones y los países desarrollados, como los mercados europeos y estadounidenses que siguieron registrando un crecimiento estable en las inversiones.

Los ingresos obtenidos por el segmento de redes de proveedores aumentaron 1,57 % en comparación con el mismo período del año pasado, lo que refleja un aumento en las ventas de sistemas inalámbricos, interruptores con cable y sistemas de acceso. Mientras tanto, los ingresos de ventas de productos de terminales también aumentaron 51,04 %, en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento fue, principalmente, impulsado por los ingresos de las ventas de terminales móviles 3G, GSM y CDMA, y de productos con tarjetas de datos. Se registró una leve baja de 0,26 % en los ingresos anuales de ventas de sistemas, servicios y otros productos de software de telecomunicaciones.

De cara al futuro, el grupo intenta capitalizar las oportunidades que se presentan gracias al aumento en la penetración del uso de banda ancha, así como las actualizaciones de los equipos de redes inalámbricas y las demandas de terminales inteligentes en el mercado mundial. Con un sólido enfoque en los requisitos de los clientes, ZTE continuará desarrollando productos y prestando servicios para ayudar a los clientes a reducir sus costos operativos, aliviar la presión de las redes y compartir recursos.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa y cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan, prácticamente, todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y de terminales. Además, la empresa ofrece innovadores productos y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes a la vez que obtienen continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el año 2010 encabezaron los de la industria, con un aumento del 21 % en $10.609 billones de dólares. ZTE dedica, aproximadamente, el 10 % de sus ingresos a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Si desea obtener más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation