ZTE reporta un incremento del 35,9 % en sus ganancias netas en el primer trimestre y una clara recuperación en su revisión operativa

27/04/2013 - 00:01 por Business Wire

ZTE reporta un incremento del 35,9 % en sus ganancias netas en el primer trimestre y una clara recuperación en su revisión operativaMejora del flujo de efectivo y de la rentabilidad sostenida a medida que la empresa se orienta hacia contratos con márgenes más altos y mantiene el control de costos.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, dio a conocer un incremento del 35,9 % en sus ganancias netas para el primer trimestre, a la vez que la revisión operativa de la empresa continuaba arrojando mejoras en el flujo de efectivo y en la rentabilidad.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la empresa matriz aumentaron a RMB205 millones durante el primer trimestre, mientras que el incremento de los ingresos básicos por acción llegó a RMB0,06. El flujo de efectivo operativo durante el primer trimestre mejoró considerablemente en comparación con el mismo período del año anterior. El margen de ganancia bruta de ZTE se ha ampliado durante dos trimestres consecutivos, tras un claro esfuerzo de la empresa por controlar sus costos. Los ingresos disminuyeron un 2,8 % a RMB18,09 mil millones.

Desde la segunda mitad del año 2012, ZTE ha tomado medidas extremas a fin de centrar sus recursos en productos y mercados clave, adjudicarse contratos con márgenes más elevados, mejorar la administración del flujo de efectivo y reducir costos sobre la base de la revisión operativa de la empresa. Esto ha ayudado a la compañía a lograr una combinación de producto y cliente verdaderamente óptima y a mejorar su estructura de costos. La empresa logró un ahorro combinado de RMB350 millones en costos asociados a la venta, la administración y la investigación durante el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados de la revisión operativa, combinados con la ganancia derivada de las ventas, permitieron a la empresa superar los efectos negativos asociados a la fluctuación de la moneda y a la depreciación de los activos, para lograr una ganancia neta más elevada.

Si concentramos nuestra atención en el próximo período de presentación de informes, advertimos que se prevé que la inversión en equipos que realice la industria de las telecomunicaciones se focalice, en especial, en la conversión a banda ancha de redes fijas e inalámbricas y en la construcción de instalaciones secundarias. El Grupo centrará sus esfuerzos en la innovación de productos y en operaciones basadas en soluciones mayormente orientadas a los productos más importantes y a la mejora de la eficiencia en I&D. Se buscará fortalecer la estrategia para las naciones más populosas y para los principales operadores, tratando de concentrarnos en mercados en los que sabemos que somos fuertes a la vez que logramos una importante expansión hacia los segmentos de gobierno, empresas y servicios. El Grupo continuará implementando el sistema de establecimiento para facilitar el control y la administración de recursos, a fin de perfeccionar la administración de costos y mejorar la eficiencia operativa.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa. Cuenta con la gama más completa de productos con los que cubre casi todos los sectores de la industria de las telecomunicaciones, incluidos tecnología inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores de más de 140 países, y los ayuda a que satisfagan las cambiantes necesidades de sus clientes a medida que logran incrementar sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y desempeña funciones de liderazgo en distintos organismos internacionales abocados a la creación de estándares para la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es el único fabricante de productos y soluciones de telecomunicaciones de China que cotiza tanto en la bolsa de Hong Kong como en la de Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
+852 2837 4756 / 2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation