ZTE representa el 30% de los envíos de 4G; su negocio inalámbrico crece en 2015

19/02/2016 - 16:54 por Business Wire
ZTE representa el 30% de los envíos de 4G; su negocio inalámbrico crece en 2015

ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y tecnología de consumo para Internet móvil, anunció hoy que en 2015, el sector inalámbrico de ZTE registró un crecimiento interanual de las ventas de más del 30 por ciento, con logros notables en el patrón, el tamaño y la participación en el mercado.

En 2015, ZTE continuó creciendo a paso firme en el mercado mundial de las redes 4G, con grandes avances en los principales países y operadores de alta gama. En comparación con los envíos masivos realizados en 2014, ZTE envió un 25 por ciento más de productos para 4G, y representó más del 30 por ciento del mercado mundial en 2015, convirtiéndose en el proveedor de equipos con el negocio 4G más pujante durante tres años consecutivos.

Además, ZTE alteró el patrón del mercado inalámbrico mundial en 2015, penetrando en 40 mercados nuevos, sumando más participación en el mercado de Europa Occidental, Asia del Pacífico, América Latina y el sur de Asia. Por otro lado, consolidó sus asociaciones con operadores de nivel 1. A fines de 2015, el sector inalámbrico de ZTE había firmado más de 240 contratos comerciales para LTE/EPC (Long Term Evolution y Evolved Packet Core, respectivamente) en todo el mundo e ingresó en el 80 por ciento de los países que han invertido en las redes 4G.

Con soluciones técnicas innovadoras y estrategias de diferenciación exclusivas, los productos para redes 4G de ZTE han logrado destacarse entre los competidores como una de las mejores redes comerciales de LTE por sus excelentes resultados en numerosas pruebas de evaluación de terceros. Entre ellos se encuentran la red Hutchison Drei Austria, que fue reconocida como la mejor red austríaca en una prueba de evaluación de terceros, y la red U Mobile (Malasia), nombrada como la red más rápida de Malasia.

Con el fin de adaptarse a la virtualización de la red central (Core Network, CN), ZTE se ha asociado con diversos operadores de nivel 1 y socios internacionales para efectuar pruebas sobre el punto de atención (PoC, su sigla en inglés), que han demostrado el notable rendimiento de las soluciones NFV (Network Function Virtualization) de ZTE. Hasta la fecha, ZTE es un actor líder en el campo de la virtualización de la CN, y su red vEPC ya se utiliza en más de 12 sitios comerciales y 32 sitios piloto de todo el mundo.

Con una labor permanente en tecnologías 5G, ZTE se ha convertido en un pionero en el campo de la 5G. En 2015, ZTE continuó sus actividades de I+D en tecnologías clave para redes 5G, incluido el diseño de la arquitectura de red, tecnologías de antenas múltiples, comunicaciones de alta frecuencia, integración de la Internet de las cosas (IdC) y nuevos servicios (como D2D, M2X y URC). También ha desarrollado su propia tecnología MIMO (Multiple Input - Multiple Output), Virtual Cell, SLA (Service Level Agreement) y MUSA (multi-user shared access). A principios de 2015, ZTE se convirtió en la primera empresa en lanzar la estación base Pre5G comercial y completó las pruebas de campo preliminares con una serie de operadores mundiales.

ZTE continuará explorando tecnologías en el mercado de la telefonía móvil, poniendo en práctica la estrategia de M-TIC, así como 5G, IdC, SDN, NFV y grandes volúmenes de datos, entre otros campos, para mejorar la innovación y establecer socios operadores permanentes con el objetivo de ampliar su participación en el mercado.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma: +86 755-2677-5207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie: +44 20-8392-8071
daniel.beattie@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation