ZTE revela su teléfono inteligente Skate en el Congreso Mobile World de GSMA

15/02/2011 - 14:35 por Business Wire

ZTE revela su teléfono inteligente Skate en el Congreso Mobile World de GSMACuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas y sistema operativo Android 2.3.

ZTE Corporation («ZTE»), (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, lanzó hoy el Skate, su emblemático smartphone con Android, en la edición 2011 del Congreso Mobile World de GSMA en Barcelona. La compañía también anunció su nueva estrategia «Light Your Smart World», con la que ZTE pondrá en marcha la promoción de su completa gama de productos inteligentes, incluyendo las nuevas tabletas, dispositivos de TV por Internet y teléfonos inteligentes.

Con un diseño inspirado en la patineta, el Skate de ZTE es muy delgado y pesa sólo 120 g, cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece a los consumidores una óptima experiencia de navegación web. Utiliza el sistema operativo Android 2.3, un procesador de 800 MHz y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Adreno 200 para soportar la pantalla panorámica, de alta definición. Además, el Skate de ZTE incorpora una cámara de 5 MP, extensión multimedia Bluetooth, capacidad de A-GPS, brújula de hardware y sensor G.

El sistema operativo abierto Android asegura que el Skate puede ejecutar una amplia variedad de aplicaciones, que satisfacen las necesidades de personalización detallada de los operadores y proporcionan también una interfaz de usuario fácil de usar y funciones multimedia cómodas y potentes. Skate soporta GSM/GPRS/EDGE en las frecuencias 900/1800/1900 MHz y HSDPA/UMTS en las frecuencias 900/2100 MHz, así como el acceso Wi-Fi a Internet.

Se espera que el Skate de ZTE esté disponible a partir de mayo de 2011 en los mercados de todo el mundo. El lanzamiento del teléfono inteligente también marca el inicio de la estrategia de productos inteligentes «Light Your Smart World» de ZTE. En el Congreso Mobile World de GSMA 2011, ZTE exhibirá una amplia gama de terminales inteligentes, incluyendo su teléfono deslizable Amigo basado en Android con un diseño de moda orientado a los usuarios jóvenes, el altamente exitoso smartphone Blade con Android y el teléfono F952 con el sistema operativo Brew MP y que soporta la plataforma abierta de aplicaciones WAC (Wholesale Applications Community).

Según un informe de IDC, ZTE se ha convertido en uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos celulares del mundo – en 2010 la entrega global de la compañía alcanzó los 60 millones de unidades de teléfonos celulares y más de 90 millones de productos finales. Los modelos de la firma como el Blade y el Light de ZTE se convirtieron en los más vendidos en varios mercados, logrando registros de ventas sobresalientes en más de 30 países, incluyendo Europa y Japón, en un período de tiempo muy corto. El Blade de ZTE fue también reconocido muchas veces como «El smartphone más valioso» por los medios de comunicación en estos mercados.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Relaciones públicas de Edelman
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation