ZTE se asocia con gigantes del sector de las telecomunicaciones para desarrollar 10 centros de innovación internacionales

20/07/2011 - 15:46 por Business Wire

ZTE se asocia con gigantes del sector de las telecomunicaciones para desarrollar 10 centros de innovación internacionalesLos centros previstos aportarán ideas y crearán nuevas tecnologías.

ZTE Corporation (ZTE) (código accionario índice H: 0763.HK / código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anunció hoy que tiene previsto asociarse con varios gigantes del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial para crear 10 centros de innovación internacionales en Europa y América del Sur. La compañía también anunció sus planes para establecer otros centros de innovación en China a través de asociaciones con los operadores de telecomunicaciones más importantes del país.

Los 10 centros de innovación internacionales previstos en países europeos como España, Reino Unido, Francia y Alemania, se establecerán mediante acuerdos de cooperación con los operadores de telecomunicaciones en los respectivos países. Los centros estarán compuestos de operaciones cooperativas específicas para cada ubicación incluyendo laboratorios y centros de pruebas y operaciones. Su prioridad será la producción de tecnologías innovadoras, productos y modelos de operaciones comerciales. Las nuevas ideas y los productos finales serán aplicados a ZTE como así también a las estrategias de investigación y desarrollo y al mercado de sus socios.

Además, ZTE reconoce la importancia de lo que denomina «innovación continua personalizada». Por consiguiente, los centros de innovación tratarán de comprender mejor las necesidades de los operadores de telecomunicaciones más importantes mediante la creación de canales de comunicación a largo plazo, estables y eficaces con otros proveedores internacionales.

El sector de las telecomunicaciones se encuentra en un período crítico que se ha dado en llamar una «segunda transformación». Esto significa que los servicios utilizados por la industria están migrando de un modelo en su mayoría basado en voz a un modelo principalmente basado en datos. También incluye un alto nivel integración entre la tecnología de la información (TI), la tecnología de la comunicación (TC) y las tecnologías de los dispositivos, que está cambiando dramáticamente el panorama de la industria, sus modelos de negocios y está complicando aún más las ya diversas necesidades de los proveedores de equipos de datos.

«Como consecuencia de la transformación que tiene lugar en el sector, los proveedores como ZTE deben comprender en profundidad las exigencias de los clientes y participar en las operaciones de negocio sin problemas y a un ritmo cada vez más rápido», explicó Xie Daxiong, vicepresidente ejecutivo de ZTE. «Los centros de innovación que está desarrollando ZTE con sus socios son una respuesta colectiva y proactiva a este cambio».

Xie Daxiong agregó, «Intentamos introducir nuevos productos capaces de cambiar el panorama del mercado actual de las telecomunicaciones. En ZTE, estamos experimentando un cambio que nos proyectará de la “innovación siguiente” a la “innovación DRA”. Esto significa que convertiremos la demanda (D) del usuario en un requisito (R) para el personal de I+D, lo que les permitirá diseñar la arquitectura (A) de un modo más eficaz».

Los nuevos centros de innovación no son los primeros esfuerzos de ZTE en investigación coordinada. La empresa también ha demostrado su compromiso con los proyectos conjuntos mediante la asociación con universidades e instituciones científicas de primer orden a nivel mundial. A principios de julio, ZTE firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Técnica de Dresden con el objetivo de abrir un centro de investigación y desarrollo en Alemania. En China, ZTE ha establecido institutos de investigación en colaboración con cuatro institutos de investigación y 19 universidades, incluyendo la Universidad de Beijing y la Universidad de Tsinghua.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan, prácticamente, todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y terminales. La empresa ofrece innovadores productos y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtienen continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2010 encabezaron los de la industria, con un aumento del 21% hasta los USD10.609 millones. ZTE dedica, aproximadamente, el 10% de sus ingresos a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK / código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario