ZTE se convierte en el proveedor exclusivo de Entel para construir la mayor red de FTTx en Bolivia

11/09/2014 - 01:53 por Business Wire

ZTE se convierte en el proveedor exclusivo de Entel para construir la mayor red de FTTx en BoliviaEntel implementará la plataforma de acceso de próxima generación, gran capacidad, alta densidad y servicios convergentes ZXA10 C300 de ZTE.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que ha sido el único ganador de la licitación de Entel S.A. para construir la primera red de FTTx a gran escala en Bolivia. Dicha red cubrirá las 4 regiones del país y ofrecerá conectividad de banda ancha de alta velocidad a consumidores y empresas de Bolivia.

Entel implementará la plataforma de acceso de próxima generación, gran capacidad, alta densidad y servicios convergentes ZXA10 C300 de ZTE para poder construir en poco tiempo una red apta para evolucionar sin problemas. La plataforma ZXA10 C300 soporta perfectamente la actualización a las tecnologías NG PON y WDM PON. Una vez finalizada, la red de FTTx de Entel cubrirá prácticamente todas las zonas de Bolivia, con lo que se podrá disminuir la brecha digital entre las diferentes regiones.

Entel es el mayor operador de telecomunicaciones de Bolivia y ocupa el primer lugar en el mercado inalámbrico. Entel cuenta con unos 4 millones de clientes y ofrece GSM, UMTS, LTE de 700 MHz y otros servicios inalámbricos. A través del proyecto de FTTx, que será lanzado este año, Entel mejorará en gran medida los servicios de acceso a banda ancha por cable y consolidará su posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones de Bolivia.

El Sr. Zhu Yongxing, director general de la División línea de productos de red fija de ZTE, explicó: «Con soluciones técnicas avanzadas y una amplia experiencia comercial, ZTE es un líder global en productos para FTTx. Ayudaremos a Entel a brindar mejores servicios de banda ancha a sus clientes para que la empresa pueda lograr un crecimiento sostenible y mejorar su competitividad en Bolivia. Además, ayudaremos a Entel a implementar servicios de banda ancha en prácticamente todo el país, para mejorar la tasa de penetración de la banda ancha en beneficio de los ciudadanos».

Antes de este proyecto, ZTE construyó las dos mayores redes GPON (red óptica pasiva con capacidad de Gigabit) de Sudamérica: la red nacional GPON de ANTEL en Uruguay y la red nacional de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) de ETB en Colombia.

ZTE es uno de los principales proveedores de equipos de red fija en todo el mundo. Un informe de OVUM, la reconocida consultora de investigación de mercado, muestra que ZTE ha vendido 4,78 millones de productos para GPON entre el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014, un incremento del 23,6 % en comparación con el período precedente. ZTE fue el proveedor de mayor crecimiento en dicho período.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation