ZTE seleccionado como principal nuevo proveedor de servicios de valor añadido (VAS) de Telenor en la región nórdica

05/05/2011 - 11:29 por Business Wire
ZTE seleccionado como principal nuevo proveedor de servicios de valor añadido (VAS) de Telenor en la región nórdica

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, ha anunciado contratos con Telenor Norway, Telenor Sweden y Telenor Denmark, para reemplazar y ampliar las plataformas de correo de voz, SMS, MMS, servicios basados en la localización y WAP GW.

ZTE actualizará las plataformas existentes a una solución de plataforma integrada que permite a los servicios compartir recursos de capacidad y hardware. La innovadora solución iVAS (servicio integrado de valor añadido) de ZTE reduce al mínimo los gastos de capital (CAPEX) a través de la asignación dinámica de la capacidad y reduce los gastos operativos (OPEX) a través de la disminución del consumo energético y las operaciones centralizadas.

«Este acuerdo marca el avance de ZTE en términos de productos de infraestructura para los mercados nacionales de Telenor y estamos obviamente orgullosos de haber firmado este contrato, ya que los servicios de valor agregado son una parte estratégica de la red del operador. A través de nuestra solución de avanzada iVAS, nuestro objetivo es ayudar a Telenor a lanzar servicios nuevos y emocionantes para sus clientes de una forma más eficiente», señala Kenneth Fredriksen, director general de la Unidad de negocios Telenor de ZTE.

Durante el último año, ZTE ha desarrollado una importante alianza con el grupo Telenor. En abril de 2011, Digi eligió a ZTE como su proveedor exclusivo para su nueva red de acceso de radio, red central y red de transmisión 2G/3G/4G. El año pasado, ZTE también fue seleccionado como proveedor exclusivo de la red de acceso de radio y red central 2G/3G/4G de Telenor Hungary. Este proyecto se encuentra actualmente en construcción, mientras que ZTE ya ha implementado una red GSM/UMTS/LTE unificada en Montenegro y redes GSM en la India para el grupo Telenor.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan, prácticamente, todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y terminales. La empresa ofrece innovadores productos y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtienen continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el año 2010 encabezaron los de la industria, con un aumento del 21% hasta los 10.609 millardos de dólares. ZTE dedica, aproximadamente, el 10% de sus ingresos a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation