ZTE suscribe junto a Softbank un memorando de entendimiento para I+D en tecnología pre5G

10/07/2015 - 14:00 por Business Wire

ZTE suscribe junto a Softbank un memorando de entendimiento para I+D en tecnología pre5GEl memorando de entendimiento incluye colaboración en I+D, evaluación y verificación de la tecnología pre5G.

ZTE suscribe junto a Softbank un memorando de entendimiento para I+D en tecnología pre5G

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, anuncia que la empresa acaba de firmar un memorando de entendimiento con SoftBank Corp. para colaborar en las tareas de investigación y desarrollo en tecnología de redes de comunicaciones móviles pre5G.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150710005401/es/

ZTE Signs Joint Pre5G R&D MOU with SoftBank (Photo: Business Wire)

ZTE Signs Joint Pre5G R&D MOU with SoftBank (Photo: Business Wire)

En virtud de dicho memorando de entendimiento, las dos empresas colaborarán en las tareas de investigación y desarrollo, evaluación y verificación de las soluciones de comunicaciones móviles basadas en la tecnología pre5G de ZTE, incluida Massive MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida). El acuerdo se basa en la colaboración existente entre SoftBank y ZTE en diversas tecnologías, como Massive MIMO, UDN (redes ultradensas) y MUSA (acceso compartido multiusuario).

Las estaciones base Massive MIMO de ZTE tienen capacidad para soportar más de 100 antenas y proporcionan mayor ganancias por multiplexación espacial que las estaciones base tradicionales de 8 antenas, sin cambiar los terminales existentes ni las interfaces de aire, con lo que mejora enormemente la utilización del espectro. Con la estación base Massive MIMO de ZTE, hasta ocho usuarios pueden transferir datos simultáneamente.

Keiichi Makizono, vicepresidente sénior de SoftBank, declaró: «La tecnología que se desarrolle bajo este acuerdo ayudará a definir el futuro de las comunicaciones por Internet móvil. Los planes de Softbank para desarrollar redes móviles de próxima generación obtendrán grandes beneficios de esta colaboración con ZTE en materia de tecnología pre5G».

Zhang Renjun, vicepresidente sénior de ZTE, explicó: «El acuerdo con SoftBank añadirá un valor enorme a las alianzas de ZTE con nuestros socios tecnológicos de todo el mundo en la investigación del 5G, ya que nos hemos comprometido a construir un ecosistema industrial basado en la colaboración abierta. Como el proveedor más importante a nivel mundial de tecnologías móviles (TIC-M), ZTE realiza grandes inversiones en 5G para liderar la industria en el desarrollo de esta tecnología clave del futuro».

Japón ha estado siempre a la vanguardia mundial en el campo de las tecnologías de comunicación. En el campo del 5G, se espera que Japón lidere la industria de las redes 5G, allanando el camino para hacer que su tecnología 5G se convierta en un estándar global. La tecnología Massive MIMO ofrece mayor cobertura, a mayor distancia y de mejor calidad que las tecnologías LTE tradicionales. Al mismo tiempo reduce significativamente el consumo de energía de la estación base, con lo que se lograr el objetivo final: la comunicación ecológica. Estas ventajas pueden mejorar considerablemente el rendimiento de las redes AXGP existentes. En la demostración práctica del prototipo, la estación base Massive MIMO pre5G logró un resultado excepcional en la cobertura 3D multiusuario, superando las expectativas.

Los productos Massive MIMO pre5G de ZTE han ganado numerosos premios mundiales. En marzo, los productos Massive MIMO pre5G de ZTE obtuvieron el «Premio 2014 a la solución innovadora y al desarrollo más rápido del mercado» en la Global TD-LTE Initiative (GTI), celebrada en Barcelona. En mayo, ZTE y China Telecom ganaron el «Premio a la innovación en infraestructura de redes inalámbricas» por los productos pre5G en los Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards. En junio, ZTE fue galardonado con el «Premio internacional 2015 a la innovación tecnológica en redes 5G» de Frost & Sullivan. Esta importante consultora internacional reconoció la posición líder en la industria, el desempeño y los logros destacados en innovación tecnológica 5G de ZTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation