ZTE y Mobitel firman un acuerdo estratégico valorado en 40 millones de dólares

18/09/2012 - 09:38 por Business Wire
ZTE y Mobitel firman un acuerdo estratégico valorado en 40 millones de dólares

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anuncia que acaba de firmar un acuerdo de cooperación estratégica valorado en 40 millones de dólares con la empresa Mobitel de Sri Lanka.

La firma del acuerdo tuvo lugar en presencia del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo, y del presidente de Sri Lanka, H. E. Mahinda Rajapaksa, durante la reciente visita del Sr. Wu a Sri Lanka.

Según el acuerdo, ZTE implementará más de 700 estaciones base 2G/3G/4G LTE y equipos de transmisión que se incorporarán a la etapa VII del Proyecto de Expansión de la Red Móvil de Mobitel. Una vez finalizado el proyecto, se convertirá en la primera red comercial 4G de evolución a largo plazo en modo dúplex por división de tiempo (FDD-LTE) del sur de Asia. ZTE se consolidó como el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones de Mobitel en junio de 2012, tras completarse con éxito la etapa VI del citado proyecto, el mayor plan de expansión en el sector de las telecomunicaciones de Sri Lanka.

«Nos alegra confirmar que ZTE ha completado exitosamente la mayor etapa de la expansión de nuestra red, que incluyó la instalación de estaciones base 2G y 3G en más de 1000 emplazamientos, en tiempo récord», comentó el Sr. Lalith De Silva, CEO de Mobitel. «La implantación de la tecnología móvil 4G a nivel comercial, a través de la introducción del último estándar de evolución a largo plazo (LTE, por su sigla en inglés), será el próximo avance importante en nuestra presencia tecnológica a lo largo de esta nueva expansión».

«El hecho de que Mobitel haya adjudicado a ZTE el contrato de la etapa VII del proyecto de expansión demuestra que hemos alcanzado una posición de liderazgo mundial gracias a nuestros productos innovadores y servicios confiables», afirmó el Sr. Zhang Renjun, vicepresidente de ZTE. «Nos alegra poder ayudar a Mobitel a implementar la primera red móvil comercial 4G con tecnología FDD-LTE del sur de Asia y fortalecer aún más su posición de liderazgo como proveedor de servicio móvil preferido en Sri Lanka».

Los productos de ZTE se han utilizado masivamente en Sri Lanka. Los ingresos globales de la compañía en ese país superaron los 400 millones de dólares. ZTE, con sus soluciones rentables y de calidad superior, seguirá contribuyendo al desarrollo de las telecomunicaciones de Sri Lanka.

Mobitel (Pvt) Ltd. es un proveedor nacional de servicios de telecomunicaciones móviles y una filial de propiedad exclusiva de Sri Lanka Telecom. Su accionista mayoritario es el gobierno de Sri Lanka.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma
Teléfono: +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano
Teléfono: +852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation