ZTE y TeliaSonera cooperarán en el área de Internet de las cosas y comenzarán por la telemática

22/02/2016 - 21:02 por Business Wire
ZTE y TeliaSonera cooperarán en el área de Internet de las cosas y comenzarán por la telemática

En el Mobile World Congress 2016, ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un líder internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para Internet móvil, firmó un acuerdo estratégico para aumentar su participación en el mercado de Internet de las cosas (IoT) en conjunto con TeliaSonera, el operador más grande de los países nórdicos. Los dos actores cooperarán en áreas de IoT, empezando por la telemática. ZTEWelink, una subsidiaria de ZTE dedicada al desarrollo de módulos de comunicación inalámbrica y terminales y soluciones de telemática, llevará a cabo la mayor parte del proceso de investigación y desarrollo de la telemática.

Hans Dahlberg, jefe de Servicios Mundiales de Máquina a Máquina (M2M) de TeliaSonera; Jacky Zhang, vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation, y Wang Zhijun, vicepresidente de ZTEWelink, asistieron a la ceremonia de rúbrica del acuerdo.

“La combinación de tecnología 4G de ZTE y el servicio innovador de Telia Sense brindará a los usuarios control completo de su automóvil y un ecosistema cada vez mayor de características. Hoy, los automóviles conectados sólo se consiguen en modelos de alta gama y nuevos, pero con esta oferta, en esencia, todos los consumidores podrán disfrutar de los beneficios de un automóvil conectado. Con este contrato mostramos nuestra sólida posición en el área de IoT y nuestra capacidad para conectar dispositivos a una nube de un nuevo abanico de servicios”, dijo Jacky Zhang, vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation.

Desde 2009, ZTE invirtió mucho dinero en IoT, y propuso una estrategia de IoT móvil en 2014 para concentrar sus esfuerzos en la industria de la informatización. Hoy ZTE ha logrado un veloz desarrollo en la industria de la IoT y el diseño de Patente Inteligente.

Para más información, visite http://www.ztedevice.com/specialtopics/mwc_2016/.

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE se ha asociado con más de 230 operadores de envergadura –entre los cuales aparecen los 50 más importantes– y distribuidores en más de 160 países y regiones internacionales. ZTE es la única empresa del mundo que integró el top 3 del ránking de la Organización Mundial de la propiedad Inteletual (WIPO, su sigla en inglés) los últimos cinco años (2010-2014) por la presentación de patentes. Para más información, visite: www.ztedevice.com

Contacts :

ZTE Corporation
Eva Chen, +86 21 68896271
chen.zhengying@zte.com.cn
o
WE China
+86 10 59001278
ztechina@we-worldwide.com


Source(s) : ZTE Corporation