Zynga cierra la adquisición transformacional de Peak con sede en Estambul, que amplía la cartera de la franquicia eterna con Toon Blast y Toy Blast

02/07/2020 - 13:05 por Business Wire

Zynga completa la adquisición de Peak a partir del 1º de julio de 2020 Peak mantendrá su cultura creativa única y su identidad de marca Zynga actualizará su guía completa del año 2020 cuando informe los resultados financieros del segundo trimestre 2020 el 5 de agosto de 2020.

Zynga cierra la adquisición transformacional de Peak con sede en Estambul, que amplía la cartera de la franquicia eterna con Toon Blast y Toy Blast

Zynga Inc. (Nasdaq: ZNGA), líder mundial en entretenimiento interactivo, y Peak, creador de Toon Blast y Toy Blast con sede en Estambul, anunciaron hoy que las empresas cerraron la transacción bajo la cual Zynga adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Peak por un precio de compra total de aproximadamente 1850 millones de USD compuesto aproximadamente de aportes equivalentes de efectivo y acciones ordinarias de Zynga. Peak trae a Zynga un equipo reconocido y talentoso y dos franquicias eternas, Toon Blast y Toy Blast, que han sido constantemente clasificadas entre los 10 y los 20 principales juegos más vendidos para iPhone en los EE. UU. durante los últimos dos años, respectivamente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200702005012/es/

Zynga Closes Transformational Acquisition of Istanbul-based Peak; Expands Forever Franchise Portfolio with Toon Blast and Toy Blast (Graphic: Business Wire)

Zynga Closes Transformational Acquisition of Istanbul-based Peak; Expands Forever Franchise Portfolio with Toon Blast and Toy Blast (Graphic: Business Wire)

Peak continuará siendo liderada por su fundador y director ejecutivo Sidar Sahin y su equipo administrativo actual; además, la empresa planea mantener su sede en Estambul, Turquía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al extraordinariamente talentoso equipo de Sidar y Peak a Zynga”, comentó Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Con la incorporación de Toon Blast y Toy Blast, estamos ampliando nuestra cartera de servicios en vivo a ocho franquicias eternas, lo que aumenta significativamente nuestra audiencia global y suma a nuestra emocionante cartera de nuevos juegos. Como equipo combinado, estamos bien posicionados para crecer más rápido juntos”.

“Estamos muy contentos de finalizar esta monumental asociación que afectará no solo a Zynga y a Peak, sino también a la industria entera de los juegos móviles”, explica Sidar Sahin, fundador y director ejecutivo de Peak. “En el centro mismo de esta asociación yace una visión común: unir a las personas a través de los juegos. La cultura de Peak está arraigada en el aprendizaje y en el progreso permanente, así que mientras comenzamos esta nueva etapa en nuestro viaje junto con Zynga, seguimos tan comprometidos como siempre con nuestra cultura única. Estamos muy emocionados por nuestro futuro combinado y por lo que lograremos juntos”.

Fundada en 2010 por Sidar Sahin, Peak ha desarrollado las queridas franquicias de juegos Toon Blast y Toy Blast. Conocidos por su innovación, creatividad y exquisito diseño, Toon Blast y Toy Blast popularizaron la mecánica de “colapso” dentro de juego de rompecabezas de conecta tres, y han atraído a una audiencia global muy participativa que es una de las mejores de la industria en cuanto a retención de jugadores. En conjunto, Toon Blast y Toy Blast tienen más de 12 millones de DAU móviles promedio. Se espera que con Peak aumenten los DAU móviles promedio de Zynga en más del 60 % y que se fortalezca su audiencia internacional. Peak también mejora la cartera de nuevos juegos de Zynga con proyectos adicionales en fases tempranas de desarrollo.

El cierre de esta adquisición entrará en vigor a partir del 1º de julio de 2020. Zynga espera actualizar su guía completa del año 2020 cuando informe los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 el 5 de agosto de 2020.

Nota del editor:

Los trabajos y los recursos de emisión están disponibles para usar en el siguiente enlace: https://bit.ly/ZyngaKeyArtandVideo

Acerca de Zynga Inc.

Zynga es un líder global en entretenimiento interactivo con la misión de conectar al mundo a través de juegos. A la fecha, más de mil millones de personas han jugado las franquicias de Zynga, que incluyen CSR Racing™, Empires & Puzzles™, Merge Dragons!™, Merge Magic!™, Words With Friends™ y Zynga Poker™. Los juegos de Zynga están disponibles en más de 150 países y se juegan en plataformas sociales y dispositivos móviles en todo el mundo. Fundada en 2007, la empresa tiene sede en San Francisco y oficinas en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, India, Turquía y Finlandia. Para obtener más información, visite www.zynga.com, o siga a Zynga en Twitter, Instagram, Facebook o en el blog de Zynga.

Acerca de Peak

Peak es una empresa de juegos móviles líder a cargo de un equipo que valora el progreso permanente. Peak cree que los mejores productos se crean cuando personas talentosas forman equipos autónomos que se esfuerzan por impactar. Actualmente, Peak tiene dos de las mejores franquicias móviles, Toon Blast y Toy Blast, que han sido constantemente clasificadas entre los 10 y los 20 principales juegos más vendidos para iPhone en los EE. UU. durante los dos últimos años, respectivamente y, en conjunto, tienen más de 12 millones de DAU móviles promedio. Peak, fundada en 2010, tiene su sede en Estambul, Turquía. Para obtener más información, visite www.peak.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, que incluyen aquellas relacionadas a nuestra capacidad para lograr los beneficios previstos de adquirir Peak Oyun Yazılım ve Pazarlama Anonim Şirketin (“Peak”), la ampliación de nuestra audiencia global, el crecimiento de nuestros usuarios activos diarios móviles (DAU móviles) promedio y nuestro crecimiento total y las actualizaciones a nuestro desempeño financiero esperado y futuro. Las declaraciones a futuro, a menudo, incluyen palabras como “perspectiva”, “proyectado”, “planificado”, “pretende”, “hará”, “anticipa”, “cree”, “abordar”, “espera”, y los enunciados en tiempo futuro son por lo general declaraciones a futuro. El logro o el éxito de los asuntos que abarcan dichas declaraciones a futuro implican riesgos, incertidumbres y suposiciones importantes. No se debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones a futuro, que se basan en la información que tenemos disponible a la fecha que se menciona en este documento. No asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Puede o podrá encontrar más información sobre estos riesgos, incertidumbres y suposiciones en nuestras presentaciones públicas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), cuyas copias se pueden conseguir al ingresar a nuestro sitio web de Relaciones con los Inversores en http://investor.zynga.com o en el sitio web de la SEC, en www.sec.gov.

Métricas operativas clave

Gestionamos nuestro negocio mediante un seguimiento de varias métricas operativas, incluidos los DAU móviles. Los “DAU móviles”, que miden a los usuarios activos diarios de nuestros juegos móviles, son registrados y calculados por nuestros sistemas de análisis internos. Determinamos los DAU móviles y otras métricas operativas mediante los datos internos de la empresa al hacer un seguimiento de la actividad de las cuentas de los usuarios. También usamos información provista por terceros, incluidos los inicios de sesión en redes de terceros provistos por proveedores de plataformas, para poder determinar si un jugador inició sesión en dos o más cuentas de usuario diferentes como la misma persona.

DAU móviles. Definimos a los DAU móviles como la cantidad de personas que jugaron uno de nuestros juegos móviles en un día específico. Los DAU móviles promedio para un período específico son el promedio de los DAU móviles para cada día durante ese período. De acuerdo con esta métrica, una persona que juega dos juegos móviles diferentes el mismo día se cuenta como dos DAU. Usamos los DAU móviles como una medida de participación de la audiencia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los inversores de Zynga:
Rebecca Lau
Investors@zynga.com

Prensa de Zynga:
Sarah Ross
Sarah@zynga.com

Prensa de Peak:
Barlas Cevikus
Barlas@peak.com


Source(s) : Zynga