ABB e IO presentarán el primer centro de datos modular alimentado por corriente continua del mundo

02/11/2011 - 15:03 por Business Wire

ABB e IO presentarán el primer centro de datos modular alimentado por corriente continua del mundoLa eficiencia energética del nuevo módulo es del 10 al 20% superior a la de la tecnología tradicional con corriente alterna.

ABB, el principal grupo de tecnología electrotécnica y de automatización, e IO, proveedor líder de tecnología y servicios de centros de datos modulares de próxima generación, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo centro de datos modular basado en corriente continua (CC) para satisfacer la creciente demanda de centros de datos de CC. Juntos, ofrecerán el primer centro de datos modular alimentado con CC del mundo, que estará listo a finales de año.

El rápido crecimiento del almacenamiento de datos, combinado con las numerosas redes mundiales, ha provocado un enorme aumento en la capacidad de los centros de datos en todo el mundo. Los centros de datos consumen normalmente 15 veces más energía por metro cuadrado que un edificio de oficinas convencional y, en algunos casos, pueden necesitar 100 veces más energía, por ejemplo cuando funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana. Estas instalaciones requieren una importante cantidad de electricidad y cualquier mejora en la eficiencia puede proporcionar considerables ahorros de costos y una disminución en las emisiones de CO2.

La alimentación con CC se está adoptando cada vez más para la distribución eléctrica en centros de datos. Esta tecnología disminuye las pérdidas de conversión de potencia y tiene una eficiencia energética del 10 al 20 por ciento superior a la tecnología tradicional con corriente alterna (CA). Los sistemas basados en CC son menos complejos y requieren menos espacio, lo que se traduce en una disminución de costos en equipos, instalación y mantenimiento.

«Como pionero del transporte de corriente continua en alta tensión (HVDC, por su sigla en inglés) en la década de 1950, ABB tiene una gran experiencia en tecnologías alimentadas con corriente continua», comentó Tarak Mehta, director de la División de productos de bajo voltaje de ABB. «Estamos dedicados al desarrollo de tecnologías de corriente continua para muchas aplicaciones actuales como la carga de vehículos eléctricos, la energía renovable, el almacenamiento de energía y los centros de datos, donde las ventajas económicas y ambientales pueden ser muy importantes».

El proyecto destaca el objetivo de ABB de ampliar las aplicaciones alimentadas con CC. ABB anunció recientemente que diseñará e instalará un avanzado sistema de distribución alimentado con CC para green.ch, uno de los principales proveedores de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) de Suiza. En mayo de 2011, ABB obtuvo una participación mayoritaria en Validus DC Systems, un proveedor líder de equipos de infraestructura de alimentación con corriente continua.

Los centros de datos modulares usan configuraciones estandarizadas, totalmente integradas y portátiles. Por ello, el montaje y la implementación se realizan más rápidamente que la construcción de los centros de datos tradicionales. Este nuevo módulo amplía la cartera de productos modulares de IO incluyendo una opción de alimentación con CC suministrada por ABB. Al igual que con su red de distribución de alimentación (RDA) con CA, IO utiliza arquitectura de hardware y software basada en los estándares del sistema IO Anywhere para fabricar el nuevo módulo alimentado con CC. Los módulos alimentados con CA y CC son gestionados y optimizados por IO OS®, el primer sistema operativo de centros de datos.

«El centro de datos siempre ha tenido alimentación por corriente continua; todos los dispositivos del centro de datos utilizan corriente continua», señaló George D. Slessman, CEO de IO. «Aprovechando el control inteligente de IO OS y la plataforma del centro de datos modular de IO, ahora es posible que todo el centro de datos funcione con una fuente de alimentación de CC, al tiempo que proporciona la flexibilidad para ofrecer alimentación con CA donde y cuando sea necesario».

IO diseña, crea y ofrece infraestructura de centro de datos para los gobiernos, las empresas y los proveedores de servicios más grandes del mundo. IO (www.io.com) es una empresa privada con sede en Phoenix, Arizona.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnología electrotécnica y de automatización que colabora con los clientes industriales y las compañías de servicios públicos para mejorar su rendimiento, al tiempo que reducen el impacto ambiental. Las empresas del ABB Group operan en alrededor de 100 países y cuentan con unos 130.000 empleados.

Para obtener ayuda acerca de los términos técnicos que aparecen en este comunicado, visite: www.abb.com/glossary

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios del ABB Group:
Thomas Schmidt, Antonio Ligi
Teléfono: +41 43 317 6568
media.relations@ch.abb.com


Source(s) : ABB

Publicar un comentario