ABB gana importante proyecto de tecnología con CC

22/02/2012 - 22:07 por Business Wire

ABB gana licitación para instalar la primera solución eléctrica con corriente continua en un buque. La red de corriente continua a bordo permitirá a los buques reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 20 por ciento..

ABB gana importante proyecto de tecnología con CC

El grupo ABB, líder mundial en tecnologías de energía y automatización, acaba de recibir un pedido de la empresa naviera Myklebusthaug Management para suministrar el primer sistema de red eléctrica con corriente continua (CC) a bordo de un buque. El equipo permitirá que el nuevo navío de apoyo para plataformas ultramarinas, en proceso de construcción en Noruega, opere con el mayor nivel de eficiencia energética para reducir al mínimo las emisiones.

Image of a vessel suited for ABB's Onboard DC Grid (Photo: Business Wire)

Image of a vessel suited for ABB's Onboard DC Grid (Photo: Business Wire)

En los buques de propulsión eléctrica tradicionales, se realizan múltiples conexiones de CC desde un circuito de CA (corriente alterna), hasta los propulsores y mecanismos de transmisión, que representan más del 80 por ciento del consumo de energía eléctrica. El sistema eléctrico de corriente continua (CC) a bordo de ABB representa un importante avance en materia de propulsión optimizada, gracias a la distribución de energía a través de un solo circuito principal de CC, que permite un notable ahorro de energía.

Presentado en mayo de 2011, este nuevo sistema de red eléctrica con CC para buques de ABB forma parte del renacer de las soluciones de energía con corriente continua y proporcionará una distribución de energía altamente eficiente y una propulsión eléctrica para una amplia gama de buques. Está diseñado para buques con sistemas de alimentación de bajo voltaje a bordo, como por ejemplo los buques de apoyo ultramarino, remolcadores, ferris y yates; además, pueden reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 20 por ciento.

“Gracias a esta solución, el buque podrá maximizar las oportunidades de ahorrar energía con fuentes complementarias de energía de CC, como paneles solares, pilas de combustible o baterías que se enchufan directamente al sistema eléctrico de CC del barco”, señaló Veli-Matti Reinikkala, director de la división de automatización de procesos de ABB. “Con este sistema eléctrico de CC el buque puede funcionar desde el primer día con los mejores niveles de eficiencia energética, reduciendo las emisiones”.

ABB instalará el sistema completo de CC a bordo, incluyendo todos los sistemas de energía, propulsión y automatización para el navío polifuncional de construcción y suministro de petróleo de 93 metros de eslora y 5.000 toneladas de peso, que se botaría durante el primer trimestre de 2013.

La ventaja del sistema de alimentación de CC de ABB, es que el motor de la nave ya no está obligado a navegar a una velocidad fija, de modo que la velocidad del motor se puede ajustar para optimizar el consumo de combustible. Esto también reduce la huella de los equipos eléctricos utilizados hasta en un 30 por ciento al eliminar la necesidad de voluminosos transformadores y cuadros principales para liberar más espacio en los buques de pasajeros o de carga y también proporciona una mayor flexibilidad a la hora de colocar los componentes del sistema en el buque.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías eléctricas y automatización que permiten a las compañías de servicios públicos básicos y las industrias aumentar su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.

Para consultar el significado exacto de los términos técnicos de este comunicado, visite la página Web: www.abb.com/glossary

Se puede descargar una infografía que ilustra el concepto en: http://www.abb.com/industries/ap/db0003db002805/8923042BAB34D35EC12579AC00309447.aspx

ABB está en Facebook: http://www.facebook.com/aroundABB

ABB está en Twitter: www.twitter.com/ABBgroupnews

ABB está en YouTube: www.youtube.com/ABB

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50177757&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con la prensa del Grupo ABB:
Thomas Schmidt, Antonio Ligi
Tel.: +41 43 317 6568
media.relations@ch.abb.com


Source(s) : ABB

Publicar un comentario