Accelya adquirirá Farelogix

17/06/2020 - 18:46 por Business Wire

Accelya adquirirá Farelogix La adquisición acelerará la transformación digital del comercio de las aerolíneas y apoyará la recuperación de la industria aeronáutica.

Accelya, un proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria aérea y de viajes en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Farelogix, un proveedor líder de soluciones SaaS para la venta al por menor en aerolíneas y el comercio habilitado por la Nueva Capacidad de Distribución (NDC en sus siglas en inglés). La adquisición permitirá avanzar la visión de Accelya de proporcionar una plataforma de próxima generación, de extremo a extremo, que permita el comercio de las aerolíneas, proporcionando un conjunto completo de soluciones innovadoras de venta al por menor, distribución y cumplimiento. Una vez integrada en Accelya, Farelogix estará bien posicionado para ampliar sus operaciones, ayudar mejor a sus clientes de aerolíneas y aprovechar la experiencia de Accelya en la industria para mejorar la interconexión de los sistemas de las aerolíneas.

Farelogix ha desempeñado un papel fundamental en la definición de la venta minorista innovadora para el sector de las aerolíneas, ofreciendo una tecnología independiente del sistema de gestión de pasajeros (PSS en sus siglas en inglés) que permite a las aerolíneas crear, controlar, optimizar y ofrecer de forma dinámica ofertas personalizadas y diferenciadas a través de los canales de venta. Farelogix cuenta con más de 25 clientes de aerolíneas en todo el mundo que utilizan su tecnología para aumentar los ingresos por pasajero, lograr una mayor eficiencia y reducir los costes. La integración con las soluciones complementarias de misión crítica de Accelya para las aerolíneas optimizará todo el ciclo de vida del comercio de las aerolíneas permitiendo un mayor control y flexibilidad sobre las ofertas comerciales, los pedidos y los procesos posteriores y beneficiando a los clientes de las aerolíneas y a sus pasajeros a través de una transformación digital acelerada.

"La industria a la que atendemos se enfrenta a un conjunto de retos sin precedentes que requieren una mayor agilidad e integración", señala John Johnston, CEO de Accelya. "Accelya está a la vanguardia de la tecnología de viajes y transporte y la adquisición de Farelogix mejorará nuestra capacidad de ofrecer una plataforma integrada de oferta de liquidación (Offer-to-Settlement) y proporcionará soluciones innovadoras y un mayor abanico de oferta para las aerolíneas de todo el mundo", añade.

"Nuestro enfoque en la entrega de tecnología de alto rendimiento, independiente del PSS, que puede impulsar los ingresos, aumentar la fidelidad a la marca y reducir los costes, está alineado estratégicamente con la visión de Accelya y dirigido directamente a las necesidades de todas las aerolíneas", comenta Jim Davidson, CEO de Farelogix. "Esta adquisición representa una tremenda oportunidad para que Farelogix y Accelya aceleren la innovación en tecnologías para la venta al por menor de las aerolíneas, el comercio, la gestión de pedidos y la liquidación financiera", concluye.

La adquisición se produce tras la inversión de Vista Equity Partners en Accelya mediante el fondo de inversión de capital permanente de la firma, Vista Equity Partners Perennial. Los expertos en inversiones y operaciones de Perennial se asocian con empresas de software empresarial líderes y de misión crítica que buscan avanzar en su liderazgo de mercado e innovación de productos. La estrategia de Perennial se distingue por su estructura de capital permanente, que le permite participar en oportunidades de creación de valor y proporcionar capital y experiencia para acelerar el éxito de la empresa durante décadas.

"La combinación de Accelya y Farelogix creará una plataforma digital de próxima generación para ayudar a apoyar la recuperación de la industria aérea y permitir una nueva era en el comercio de las aerolíneas impulsada por la innovación, la tecnología y la asociación. Vista continúa creyendo en la solidez y el valor del software empresarial, y en su visión a largo plazo para Accelya, y estamos encantados de dar este siguiente paso en nuestro viaje con ellos", comenta Robert F. Smith, fundador, presidente y CEO de Vista.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre y a las aprobaciones normativas habituales y se prevé completar este verano. El acuerdo incorpora al equipo global de Accelya a más de 300 empleados cualificados de Farelogix, principalmente con sede en Miami. Hasta el cierre de la transacción, Accelya y Farelogix continuarán operando como negocios independientes. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Acerca de Accelya

Accelya es un proveedor líder mundial de plataformas tecnológicas, software y servicios para el sector de los viajes y el transporte. Accelya ha estado suministrando soluciones financieras, comerciales, de carga y analíticas cruciales a las empresas durante más de 40 años. Con más de 200 clientes de aerolíneas y operaciones repartidas en 14 países, Accelya emplea a más de 2.800 profesionales en todo el mundo.

Accelya ofrece un conjunto modular de soluciones tecnológicas para los viajes aéreos, desde la oferta hasta la liquidación, resolviendo problemas comerciales críticos de aerolíneas, agencias de viajes y organismos del sector como la IATA. Las soluciones de Accelya están organizadas en torno a las funciones clave de los clientes, incluida la planificación y optimización comercial, la gestión de ventas y distribución, la reconciliación financiera y la liquidación. Para el éxito de Accelya es primordial la comprensión excepcional de los datos del sector, que permite el suministro de soluciones esclarecedoras y fiables que reducen la fricción de los procesos en un sector complejo e interdependiente. Para obtener más información, visite www.accelya.com

Acerca de Farelogix

Farelogix es un reconocido líder e innovador en el sector de los viajes. Su tecnología innovadora está modernizando el panorama del comercio y la distribución de las aerolíneas y es utilizada por varias de las principales aerolíneas del mundo. El buque insignia de la compañía, Airline Commerce Gateway, es una plataforma tecnológica compuesta por componentes totalmente integrados y optimizados para la distribución controlada por las aerolíneas, las compras, los precios, la comercialización y la venta al por menor en todos los canales. Reconocida por su papel pionero en la creación de una distribución innovadora conocida hoy como Nueva Capacidad de Distribución (New Distibution Capability, NDC), Farelogix ahora ofrece distribución NDC (nivel 4 certificado) y soluciones de gestión para más de 25 aerolíneas con conectividad a los principales sistemas PSS. Farelogix tiene su sede en Miami, Florida, y una oficina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Para obtener información adicional, visite www.farelogix.com

Acerca de Vista Equity Partners

Vista es una empresa de inversión líder con oficinas en Austin, Chicago, Nueva York, Oakland y San Francisco, y más de 57.000 millones de dólares en compromisos de capital acumulativos. Vista invierte exclusivamente en software empresarial, datos y organizaciones habilitadas con tecnología en estrategias de capital privado, crédito, capital público y capital permanente. Como inversor de valor añadido con una perspectiva a largo plazo, Vista aporta experiencia profesional y soporte multinivel a las empresas para que desarrollen todo su potencial. El enfoque de inversión de Vista se basa en una considerable base de capital a largo plazo, experiencia en la estructuración de transacciones orientadas a la tecnología y técnicas de gestión comprobadas que brindan flexibilidad y oportunidades. Para obtener más información, visite www.vistaequitypartners.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

De Accelya y Farelogix:
Jodi Echakowitz
Boulevard Public Relations
+1 416-271-7250
jodi@boulevardpr.com

DeVista:
Alan H. Fleischmann
+1-202-776-7776
vista@laurelstrategies.com


Source(s) : Accelya

Publicar un comentario