Acculynk anuncia acuerdo con la red ATH® para efectuar transacciones de débito con PIN por Internet

14/09/2011 - 09:56 por Business Wire

Acculynk anuncia acuerdo con la red ATH® para efectuar transacciones de débito con PIN por InternetAcculynk se expande más allá de las fronteras de Estados Unidos y se une a la red de cajeros automáticos y de puntos de venta líder de Puerto Rico.

Acculynk anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con EVERTEC, Inc., una empresa de procesamiento diversificado con base en Puerto Rico y América Latina, para brindar la solución de débito con número de identificación personal (Personal Identification Number, PIN) de Acculynk a través de la red ATH® de EVERTEC. Con esta medida, millones de consumidores que utilizan tarjeta débito en Puerto Rico podrán efectuar compras por Internet con sus tarjetas de débito validadas únicamente con su PIN.

El objetivo de EVERTEC es comenzar a ofrecer este mismo año la solución de débito con PIN para compras por Internet de Acculynk, PaySecure®, a sus clientes. La sociedad con la red ATH® representa un hito en la estrategia de Acculynk de desarrollar transacciones de débito con PIN por Internet.

Jorge Hernández, Vicepresidente Sénior de la red ATH® en EVERTEC afirmó: “Mediante esta sociedad con Acculynk, permitiremos que muchas personas que tienen tarjetas de débito validadas únicamente con PIN puedan efectuar compras por Internet. Además de brindar a los consumidores más opciones de pago, ellos podrán comprar en línea en tiendas de Estados Unidos. Esto no beneficia sólo a los consumidores sino que fortalece nuestra industria al aumentar el número de transacciones”.

Con PaySecure® de Acculynk, los compradores en línea ingresan su PIN en un datafono virtual al finalizar la compra en el comercio y sólo necesitan su tarjeta de débito ATH® existente y un número de PIN para completar la transacción. Para realizar el pago no es necesario contar con dispositivos de hardware ni contraseñas, no es necesario registrarse ni redireccionarse a otro sitio Web.

PaySecure® está diseñado para brindar mayor seguridad a las transacciones con tarjeta de débito. Esto contribuye a reducir el fraude y los gastos de devolución por parte de las instituciones financieras, y, al mismo tiempo, ofrece oportunidades y márgenes atractivos para obtener más volumen de transacciones.

“PaySecure® ofrece la comodidad y seguridad de la experiencia de débito con PIN que se lleva a cabo en los comercios, ahora en Internet. De esta manera, ofrece a las personas que tienen tarjetas de débito ATH® una opción de pago familiar”, dijo Ashish Bahl, Director Ejecutivo de Acculynk. “Aún no podemos cumplir con todas las demandas de los minoristas más importantes de Estados Unidos que quieren habilitar las tarjetas de débito ATH® en sus sitios Web de comercio electrónico. La presentación de nuestra solución con la red ATH® constituye el primer paso para internacionalizar PaySecure®: transacciones de débito con PIN por Internet”.

La red ATH® se une a otras nueve redes de transferencia electrónica de fondos (EFT, Electronic Funds Transfer) con base en Estados Unidos que utilizan PaySecure®. En la actualidad, más de 3.000 sitios Web de comercios en línea tienen habilitada la opción de pago con PaySecure ®.

Acerca de EVERTEC, Inc.

EVERTEC, Inc. es una empresa de procesamiento diversificado que ofrece procesamiento de transacciones, compras para comercios y otros servicios relacionados en Puerto Rico y ciertos países del Caribe, América Central y América Latina. EVERTEC opera en tres segmentos de negocios conocidos organizados según el tipo de productos y servicios: procesamiento de transacciones, compras para comercios y soluciones empresariales. EVERTEC es propietaria y opera la red ATH, la red de cajeros automáticos y pago por débito líder en Puerto Rico. Los productos y servicios de EVERTEC incluyen el procesamiento de puntos de venta, servicios de canje y red, servicios de manejo de cajeros automáticos, procesamiento bancario integral, soluciones de terciarización del proceso empresarial, gestión de infraestructura tecnológica, aplicaciones de servicios financieros y servicios de compras para comercios. Con sede en San Juan, Puerto Rico, EVERTEC tiene aproximadamente 1.700 empleados en 6 países en todo el Caribe, América Central y América Latina. EVERTEC pertenece en un 51% a una afiliada de Apollo Management VII, L.P., un inversionista líder de capital privado y de mercado de capitales, y en un 49% a Popular, Inc., la mayor institución financiera de Puerto Rico y el Caribe. Para obtener más información sobre EVERTEC, por favor visite www.evertecinc.com.

Acerca de Acculynk

Acculynk garantiza transacciones en línea con un conjunto de servicios que constan de software únicamente, respaldados con verificación patentada y un marco cifrado que brindan mayor seguridad a los emisores, las redes de EFT, los comercios y los procesadores de pago. PaySecure® de Acculynk utiliza un datafono gráfico para que el consumidor ingrese su PIN en línea de manera segura y está disponible para los comercios a través de relaciones previas de adquirientes. Esto permite una implementación rápida. En la actualidad, PaySecure se encuentra habilitado en más de 3.000 sitios Web de comercios. Acculynk se ha asociado a 9 redes de EFT con el objetivo de procesar transacciones de PaySecure y a seis procesadores de pago líderes. Posee certificación de PULSE, First Data y Master Card, entre otros líderes clave de la industria. Visite http://www.acculynk.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Acculynk
Sandra Chesnutt, 678-894-7013
schesnutt@acculynk.com


Source(s) : Acculynk

Publicar un comentario