Adjudicaron a Nel ASA el primer proyecto de conversión de electricidad en gas (conversión de energía solar en hidrógeno) de Australia

28/09/2018 - 03:57 por Business Wire
Adjudicaron a Nel ASA el primer proyecto de conversión de electricidad en gas (conversión de energía solar en hidrógeno) de Australia

Nel Hydrogen Electrolysers, una división de Nel ASA (Nel, OSE:NEL), ha recibido una orden de compra para el primer proyecto de conversión de electricidad a gas (P2G) en Australia, del ATCO Group, que utilizará un electrolizador PEM Proton®. Este contrato es estratégicamente importante ya que abre un nuevo mercado para P2G y se basa en la experiencia de P2G que Nel ha ganado en muchas otras partes del mundo.

ATCO está desarrollando un Centro de Innovación de Energía Limpia (en inglés, CEIH) líder en la industria, basado en la planta de operaciones de Jandakot de la compañía en el oeste de Australia. El CEIH incorpora la producción, almacenamiento y uso de hidrógeno, como así también la aplicación comercial de energía limpia en sistemas de micro red. El CEIH producirá hidrógeno biológico a partir de electrólisis e inyectará el hidrógeno en el sistema de micro red en la planta de Jandakot. Parte de la experiencia ganada con este proyecto incluye optimización de las soluciones de almacenamiento de hidrógeno, mezcla del hidrógeno con gas natural y uso del hidrógeno como combustible directo.

“Estamos muy complacidos de que nos adjudicaran este contrato para proveer nuestra última tecnología de electrolizador PEM en el primer proyecto de conversión de electricidad a gas (P2G) en Australia; creemos que esto puede representar un nuevo mercado importante para esta tecnología. El proyecto mostrará cómo el hidrógeno puede tener un rol clave en ayudar a descarbonizar nuestro planeta. Además esto destacará la preparación de P2G de nuestra tecnología electrolizadora obtenida de más de 3.500 sistemas vendidos que incluyen más de 20 proyectos de P2G en distintas partes del mundo”. dice Jon André Løkke, Director ejecutivo de Nel.

El proyecto CEIH de ATCO está respaldado por la Agencia de Energía Renovable Australiana (en inglés, ARENA). ARENA trabaja para acelerar el cambio de Australia a un futuro de energía renovable accesible y confiable, financiando proyectos y compartiendo el conocimiento que impulsa la innovación y la comercialización de tecnología de energía renovable.

Se espera que el proyecto esté totalmente operativo durante 2019, y las partes han decidido no revelar el valor total del contrato

Para información adicional haga clic aquí .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Nel ASA
Jon André Løkke, +47 907 44 949
Director ejecutivo
o
Bjørn Simonsen, +47 971 79 821
Vicepresidente de desarrollo de mercados y relaciones públicas


Source(s) : Nel ASA

Publicar un comentario