Aerolíneas Argentinas implementa tecnología Sabre para mejorar sus oportunidades de ingreso

05/07/2012 - 13:30 por Business Wire

Aerolíneas Argentinas implementa tecnología Sabre para mejorar sus oportunidades de ingresoLa nueva solución basada en el modelo Software-como-Servicio contribuye en la performance de la línea aérea, mediante la utilización óptima de su inventario y análisis competitivo. Revenue Management de Sabre Airline Solutions también reduce el costo asociado a vuelos adicionales e incluso hace más eficiente la utilización de aeronaves.

Aerolíneas Argentinas alcanzó un nuevo hito en su proceso de transformación de operaciones y servicio a clientes, mediante una actualización tecnológica que mejorará sus oportunidades de ingresos. El CEO de la compañía aérea, Mariano Recalde, expresó su entusiasmo por cómo la solución de Revenue Management de Sabre contribuye con el actual modelo del negocio, alineado a mejores prácticas en la industria.

Esta nueva implementación de Sabre, proveedor preferente de tecnología para la línea aérea, continúa optimizando su tecnología para incrementar ingresos y eficiencia mediante análisis más precisos. Aerolíneas Argentinas ahora cuenta con mejor acceso a pronósticos avanzados sobre demanda de clientes, y detalles de vuelo para un cálculo óptimo de su inventario.

La solución Revenue Management de la suite AirVision de Sabre provee datos en tiempo real, para analizar la información compleja y tomar mejores decisiones en términos de ingresos. Entre sus funciones principales, Revenue Management permite la recopilación de datos de reservaciones, pronósticos basados en las elecciones de clientes, optimización en la disponibilidad de inventario, y datos sobre tarifas de otras compañías. Toda esta información permite a la línea aérea adaptarse tanto a demandas de sus clientes y acciones competitivas, que resultarán en mejor servicio y operaciones.

"La tecnología de Revenue Management de Sabre nos permitirá hacer más competitiva nuestra oferta de precios y asientos, tanto para pasajeros como canales de distribución”, sostuvo Rafael Martínez, vicepresidente de distribución y Revenue Management en Aerolíneas Argentinas. “El valor de esta información en tiempo real provista por Sabre se traducirá en mayores ingresos para la compañía", destacó.

Aerolíneas Argentinas continúa apoyándose en la tecnología Sabre en revenue, network y operaciones de vuelo; para mejorar sus ingresos y proteger su inventario en la gestión de reservas. Mediante la suite de soluciones AirVision la línea aérea podrá tomar mejores decisiones y potencialmente incrementar sus ingresos entre 5 a 7 por ciento.

“Sabre y Aerolíneas Argentinas mantienen una relación en Revenue Management que se remonta a los años 1999. Nos resulta grato que la línea aérea decida actualizar a nuestra nueva versión de Revenue Manager, incluyendo la tecnología Low Fare Manager para administrar la demanda de tarifas sin restricciones”, comentó John Elieson, gerente general de Sabre Airline Solutions en América Latina. Esta nueva solución equipará a Aerolíneas Argentinas con tecnología para satisfacer la constante y creciente demanda de estrategias para la gestión de tarifas e ingresos en un mercado competitivo”.

La solución Revenue Management de Sabre permitirá a la línea aérea competir de manera efectiva con carriers globales, aerolíneas de bajo costo, y cumplir con los estándares operacionales de la alianza SkyTeam.

Actualmente Aerolíneas Argentinas gestiona reservas de todo el mundo a través de SabreSonic Customer Sales and Service (CSS), el sistema de reservaciones para la generación de ingresos más robusto de la industria, además de SabreSonic Web como su motor de reservas. La línea aérea brinda acceso a todo su inventario y disponibilidad a los agentes de viajes y empresas conectados a Sabre GDS.

Sabre Airline Solutions provee soluciones tecnológicas para la industria internacional de la aviación. Opera el negocio de Software como Servicio más extenso de la industria, con su innovador sistema de reservas, planificación comercial y software de operaciones utilizado por más de 300 compañías aéreas y más de 100 aeropuertos del mundo. Cada año más de 450 millones de pasajeros embarcan en aviones mediante la tecnología de Sabre.

Sabre Airline Solutions es parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.sabreairlinesolutions.com.

Contacts :

Sabre Holdings, Comunicación Corporativa
Daniel Duarte, +54911 40841730
daniel.duarte@sabre.com


Source(s) : Sabre Airline Solutions