AIQ y AVEVA anuncian una colaboración estratégica destinada a impulsar la automatización industrial y la eficiencia operativa

25/10/2023 - 17:05 por Business Wire

AIQ y AVEVA anuncian una colaboración estratégica destinada a impulsar la automatización industrial y la eficiencia operativaAIQ y AVEVA, líderes tecnológicos, colaboran en el desarrollo de sistemas industriales autónomos en el marco de un memorando de entendimiento que impulsará la sostenibilidad y la eficiencia..

AIQ, empresa pionera en tecnología centrada en impulsar la transformación a través de la inteligencia artificial (IA) en todas las industrias, y AVEVA, líder mundial en software industrial, han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar el proyecto de operaciones autónomas Neuron5, referente del mercado.

El memorando de entendimiento (MdE) incorporará las tecnologías avanzadas de AIQ y AVEVA al proyecto, diseñado para impulsar la eficiencia y permitir la implantación de sistemas autónomos en toda la cadena de valor.

Esta asociación entre AVEVA y AIQ permitirá combinar la experiencia tecnológica vanguardista en la implementación de operaciones autónomas para diversos activos industriales. Su objetivo es reducir el tiempo de inactividad, mejorar la disponibilidad de los activos, minimizar las operaciones de control manual y capacitar a los equipos para tomar medidas proactivas y fundamentadas, mejoradas y aceleradas por el soporte de decisiones autónomas.

Para evaluar las necesidades de los clientes en materia de hardware y telecomunicaciones para operaciones autónomas, se realizarán encuestas conjuntas. También se impartirá formación y se desarrollarán las capacidades de los ingenieros para que centren su atención en soluciones analíticas avanzadas. Ambas empresas trabajarán también en la integración de las soluciones existentes en una plataforma unificada y colaborativa.

Caspar Herzberg, director ejecutivo de AVEVA, explicó: «Este MdE es el último de una sucesión de proyectos innovadores. Confiamos en aprovechar nuestras capacidades en automatización industrial, IA y ecosistemas de datos para crear una nueva forma, más intuitiva, de trabajar con equipos que capaciten a las personas, descubran el valor e impulsen la eficiencia operativa para garantizar un uso responsable de todos los recursos».

Omar Al-Marzooqi, director ejecutivo de AIQ, comentó: «Estamos encantados de aportar nuestra experiencia tecnológica y de análisis avanzado a esta colaboración. En colaboración con AVEVA, estamos seguros de que impulsaremos avances significativos en las operaciones autónomas y desarrollaremos nuevas tecnologías que favorezcan el objetivo de lograr un mañana sostenible para la industria».

- FIN -

Acerca de AIQ

AIQ, empresa pionera en tecnología innovadora con sede en Abu Dabi, se dedica a acelerar los avances impulsados por la IA en el sector industrial de todo el mundo con el objetivo de construir un futuro sostenible. Con un enfoque en la obtención de valor a escala, nuestro extraordinario equipo de científicos de datos y expertos en la materia de talla mundial ha desarrollado una innovadora plataforma de gestión de datos y soluciones de vanguardia que aplican inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/AA), visión por computadora y otras tecnologías avanzadas para abordar casos de uso verticales especializados y aportar valor en diversos escenarios operativos. Las soluciones de AIQ mejoran el rendimiento y la eficiencia, protegen al personal, los activos y las operaciones, permiten a nuestros clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad y ampliar los beneficios de la IA para la transformación digital de toda la organización. Como empresa comprometida con la consecución de la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de liderar el mundo en IA para 2031, AIQ desempeña un papel fundamental en el ecosistema de IA de Abu Dabi y los EAU.

Acerca de AVEVA

AVEVA es líder mundial en software industrial, que promueve el ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del planeta. La plataforma industrial segura en la nube y las aplicaciones de AVEVA permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Más de 20 000 empresas en más de 100 países confían en AVEVA para proporcionar lo esencial para la vida: una energía segura y confiable, alimentos, medicamentos, infraestructuras y mucho más. Al conectar a las personas con información contrastada y conocimientos enriquecidos con IA, AVEVA ayuda a los equipos diseñar las operaciones de forma eficiente, para optimizar e impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.

Considerada una de las empresas más innovadoras del mundo, AVEVA asiste a sus clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6400 empleados, 5000 socios y 5700 desarrolladores certificados. Con operaciones en todo el mundo, la empresa tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Obtenga más información en www.aveva.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : AVEVA

Publicar un comentario