Airbiquity e Hitachi Automotive Systems anuncian disponibilidad de servicios de vehículos globales conectados para el Nissan LEAF

07/01/2011 - 13:30 por Business Wire
Airbiquity Inc. e Hitachi Automotive Systems, Ltd. han anunciado la primera implantación comercial de la plataforma de servicios conectados de las empresas para vehículos eléctricos (VEs), disponible ya en el ...

Airbiquity Inc. e Hitachi Automotive Systems, Ltd. han anunciado la primera implantación comercial de la plataforma de servicios conectados de las empresas para vehículos eléctricos (VEs), disponible ya en el Nissan LEAF.

La solución desarrollada de forma conjunta ofrece la infraestructura para la tecnología de la información y comunicaciones (TIC) del Nissan LEAF. Con el sistema TIC, los propietarios del Nissan LEAF están conectados en todo momento a los datos y la información que necesitan para optimizar su experiencia de vehículo electrónico. Los propietarios y conductores del Nissan LEAF podrán controlar la carga y utilización de la batería y activar servicios remotos y localizar estaciones de recarga, entre otras importantes actividades para los vehículos electrónicos. Se puede acceder al sistema en el vehículo, a través de un sitio web especializado para los propietarios del Nissan LEAF, a través de los teléfonos móviles y los smartphones y gestionar la utilización energética.

El anuncio de hoy confirma tanto la consolidación de la alianza para hacer frente a los crecientes programas de EV mundiales como las únicas y competentes capacidades de la cartera de servicios de vehículos conectados de la alianza.

"Airbiquity está orgulloso de ser un proveedor esencial elegido para contribuir al sofisticado sistema TI de Nissan LEAF", afirma Kamyar Moinzadeh, presidente y CEO de Airbiquity. "El Nissan LEAF es un primer paso esencial en el nacimiento de la movilidad cero emisiones. Al trabajar con Hitachi Automotive Systems hemos establecido capacidades de conectividad modernísimas que tendrán un importante papel en el transporte mundial en las próximas décadas".

"Hitachi Automotive Systems está comprometido en ofrecer a sus clientes soluciones de conectividad inteligentes y avanzadas", afirma Masamori Kashiyama, director general del Centro de telemática de próxima generación de la división CIS de Hitachi Automotive Systems. "Al trabajar con Airbiquity, nuestra solución conjunta permite a Nissan ofrecer conectividad al LEAF a escala mundial y desarrollar las tecnologías respetuosas con el medioambiente de la empresa que aumentan la eficiencia y reducen las emisiones".

El Nissan LEAF se puede adquirir en Japón y en EE.UU. y estará disponible en Europa y Canadá en 2011.

Acerca de Airbiquity

Airbiquity se encuentra a la vanguardia del cambio en el sector automovilístico, integrando avances en software, tecnología de las comunicaciones y servicios inalámbricos con los vehículos. Sus soluciones de vehículos conectados ofrecen a los fabricantes de automóviles una plataforma flexible para ofrecer innovadoras aplicaciones y servicios que ayudan a los automóviles a adaptarse al estilo de vida digital del conductor. Más información sobre Airbiquity en www.airbiquity.com.

Acerca de Hitachi Automotive Systems, Ltd.

Hitachi Automotive Systems, Ltd. es una filial propiedad al 100% de Hitachi, Ltd., con sede en Tokio (Japón). La empresa está comprometida en el desarrollo, fabricación, venta y servicios de componentes de automoción, componentes relacionados con el transporte, maquinaria y sistemas industriales, etc...y ofrece una amplia variedad de sistemas de automoción, incluidos sistemas de gestión de motores, sistemas de trenes de potencia eléctricos, sistemas de control de conducción y sistemas de información de vehículos. Más información en el sitio web de la empresa en http://www.hitachi-automotive.co.jp/en/.

Airbiquity es una marca comercial registrada de Airbiquity Inc. El resto de nombres de productos y empresas mencionados en este comunicados pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Airbiquity Inc.
Amy Smith, +1-206-219-2700
asmith@airbiquity.com
o
Hitachi Automotive Systems, Ltd.
Koji Tani, +81-3-4232-5434
info@jiji.hitachi.co.jp


Source(s) : Airbiquity Inc.