Alexander Savin se retira de Elbrus Capital

10/04/2024 - 15:42 por Business Wire
Alexander Savin, antiguo socio principal y cofundador de Elbrus Capital, ha completado su salida de la empresa dimitiendo de sus cargos restantes en Elbrus Capital y acordando deshacerse de sus participaciones en las estructuras de gestión y ...

Alexander Savin, antiguo socio principal y cofundador de Elbrus Capital, ha completado su salida de la empresa dimitiendo de sus cargos restantes en Elbrus Capital y acordando deshacerse de sus participaciones en las estructuras de gestión y fondos de Elbrus.

Savin intentará atraer a inversores de Europa Occidental, Estados Unidos y Oriente Medio en cuanto lance un nuevo fondo, en los próximos 12 a 18 meses.

Durante un período transitorio, Savin seguirá dirigiendo Chrome Capital, un inversor de capital privado y capital riesgo en empresas digitales y de consumo de Europa, Estados Unidos y mercados emergentes de Asia. Savin fundó Chrome Capital en 2022, tras dejar de participar en los proyectos rusos de Elbrus un año antes. Chrome Capital se dedica a la inversión de capital institucional de los principales inversores internacionales en empresas digitales y de consumo de alto crecimiento en todo el mundo. Su financiación no procede de Rusia, ni ninguna de sus empresas participadas opera o tiene relación alguna con ese país. La empresa ya ha desplegado un capital sustancial en una serie de exitosas empresas de alto crecimiento en los sectores de tecnología financiera, tecnología educativa y SaaS en todo el mundo.

Alexander Savin comentó: " Estoy entusiasmado con las oportunidades que hay por delante. Sobre la base de nuestra trayectoria internacional, confío en la capacidad que tenemos para impulsar el crecimiento y crear valor para nuestros inversores y empresas participadas. Existen muchas oportunidades apasionantes y una nueva generación de innovadores a los que apoyar en su impulso a la transformación y la creatividad; estoy deseando demostrar nuestro valor añadido a los fundadores más innovadores de nuestros sectores objetivo".

Alexander Savin cuenta con una larga y prestigiosa carrera en el sector del capital riesgo, que incluye varios años en la práctica de capital riesgo de Bain & Company, desde sus oficinas de Londres y Boston. En 2009, cofundó Elbrus Capital, que se convirtió en una de las empresas de capital riesgo de mayor éxito en los países de la antigua Unión Soviética, donde Elbrus invirtió capital institucional global en empresas de alto crecimiento. Savin aspira a basarse en sus logros anteriores y en el éxito inicial de las inversiones realizadas por Chrome, para convertirse en el socio preferido de los fundadores de empresas tecnológicas y de consumo de Estados Unidos, Europa y Asia emergente que pueden transformar nuestra forma de trabajar y vivir.

Nuestro modelo de colaboración ofrece a los empresarios acceso a conocimientos de categoría mundial que les ayudan a hacer realidad su visión”, explica Savin. "Estamos creando asociaciones duraderas que son mayores que la suma de sus partes, y los emprendedores con los que trabajamos no son simples inversiones, son socios, y muchos acaban convirtiéndose en nuestros amigos. Nuestra pasión compartida radica en desarrollar empresas que cambien la vida cotidiana, uniéndonos para ampliar su impacto y canalizar la innovación hacia soluciones que impulsen un cambio positivo para los consumidores y las empresas de todo el mundo".

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, visite: https://chromecap.com/ o contacte a través de ChromeCapital@hudsonsandler.com.


Source(s) : Chrome Capital

Publicar un comentario