Algorand abre su TestNet al público

16/04/2019 - 14:29 por Business Wire

Algorand abre su TestNet al públicoLa plataforma de cadena de bloques del ganador del premio Turing, Silvio Micali, anuncia su apertura con varios cientos de usuarios activos.

Algorand, una empresa de software de código abierto y tecnología de cadenas de bloques, acaba de anunciar la apertura de su TestNet al público en general. Después de un exitoso período de funcionamiento de TestNet con varios cientos de participantes de forma privada, la empresa invita ahora a todas las empresas, los desarrolladores y usuarios a participar en TestNet y proporcionar información sobre la calidad, el funcionamiento y la experiencia general del protocolo TestNet.

Respaldado por un capital inicial de 66 millones de dólares invertido por un grupo distribuido de inversores internacionales, el protocolo Algorand fue diseñado por Silvio Micali, profesor del MIT, pionero de la criptografía y ganador del prestigioso premio Turing. Como plataforma descentralizada, pública, que no requiere permisos y soporta la participación abierta, la escala y la finalidad de las transacciones para miles de millones de usuarios, Algorand permitirá a las empresas crear aplicaciones de forma escalable, segura y confiable.

«Abrir TestNet al público es un hito importante en nuestro proyecto de lanzamiento de la tecnología de código abierto», declaró Steve Kokinos, director ejecutivo de Algorand. «Este día marca un nuevo avance en nuestra misión general de permitir a la comunidad de Algorand colaborar, innovar y contribuir a la evolución de nuestra plataforma pública de cadenas de bloques que no requieren permisos».

El lanzamiento de TestNet público de Algorand se produce después de otros importantes hitos recientes, entre ellos la incorporación de un sólido conjunto de recursos para desarrolladores, que sigue creciendo. Los kits de desarrollo de software (SDK) Go, JavaScript y Java, recientemente lanzados, añaden funciones adicionales para simplificar las tareas comunes de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores con experiencia limitada en el uso de cadenas de bloques crear aplicaciones sofisticadas sobre la plataforma Algorand. Además, Algorand proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) REST para comunicarse con los procesos de los nodos en ejecución de cualquier lenguaje.

Anteriormente al anuncio realizado hoy, la plataforma TestNet de Algorand se había limitado a varios cientos de participantes iniciales de empresas asociadas, de investigación y académicas, cuyas experiencias y contribuciones han desempeñado un papel fundamental en la mejora del rendimiento, la escala y la velocidad de la plataforma hasta la fecha. El socio empresarial TOP Network, un servicio de comunicación en nube descentralizado con 60 millones de usuarios en todo el mundo, participó activamente en el proyecto TestNet y recientemente anunció una asociación con Algorand para construir ofertas de próxima generación de capa 2 para su base de usuarios.

«Nuestra participación en el programa TestNet privado de Algorand nos permitió vislumbrar el valor que una cadena de bloques madura y técnicamente avanzada como Algorand puede aportar a nuestro negocio», explicó Steve Wei, fundador y director ejecutivo de TOP Network. «Nos entusiasma ver que la plataforma evoluciona a medida que la construimos. El equipo de Algorand ha llevado a cabo un TestNet colaborativo y transparente que solo se beneficiará con una participación más amplia y abierta de su comunidad».

Algorand ofrece varios recursos para empresas y desarrolladores que desean poner en marcha la plataforma TestNet:

  • Visite el sitio para desarrolladores de Algorand en developer.algorand.org para familiarizarse y acceder a la documentación oficial
  • Participe en TestNet público; instale un nodo Algorand (las instrucciones están disponibles aquí)
  • Visite el servidor GitHub de Algorand en github.com/algorand para acceder a los SDK para Go y JavaScript, así como a otras herramientas de desarrollo

Acerca de Algorand

Con sede en Boston y fundada por el pionero de la criptografía y ganador del premio Turing, Silvio Micali, Algorand es una empresa de software de código abierto que crea innovación técnica para la economía sin fronteras con una plataforma que ofrece descentralización, escalabilidad y seguridad. El protocolo de Algorand, el primero en su tipo, que no requiere permisos y cuenta con prueba de participación pura, soporta la participación abierta, la escala y la finalidad de las transacciones, que es lo que necesitan los usuarios para crear oportunidades y cumplir la promesa de la tecnología de la cadena de bloques.

Para obtener más información, visite https://www.algorand.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Samantha Powers
March Communications
algorand@marchcomms.com
617-960-8896


Source(s) : Algorand