Algorand consigue 62 millones de dólares en financiación y anuncia el nombramiento de su equipo ejecutivo

24/10/2018 - 15:13 por Business Wire

Algorand consigue 62 millones de dólares en financiación y anuncia el nombramiento de su equipo ejecutivoEjecutivos de Fuze y LogMeIn se unen al pionero de la criptografía y al ganador del premio Turing, Silvio Micali, para crear la «cadena de bloques para empresas» de próxima generación.

Algorand, una cadena de bloques y criptomoneda única en su tipo creada para los negocios, acaba de anunciar la concreción de una inversión de 62 millones de dólares y la incorporación de altos ejecutivos contratados de marcas líderes en tecnología global. Steve Kokinos, cofundador y presidente de Fuze, y W. Sean Ford, cofundador de uPromise y exdirector de marketing de LogMeIn, se incorporan a Algorand como director ejecutivo y director de operaciones, respectivamente. Los 62 millones de dólares provienen de un amplio grupo internacional de inversores que representa a las comunidades de capital de riesgo, criptomonedas y servicios financieros. La financiación, combinada con la contratación de ejecutivos, ayudará a lanzar el revolucionario protocolo de cadena de bloques diseñado por Silvio Micali, del MIT.

«En USV estamos convencidos de la importancia de la innovación fundamental para cumplir la promesa de la tecnología de cadenas de bloques», declaró Albert Wenger, socio gerente de Union Square Ventures. «Algorand está creando una pieza trascendental con su nuevo algoritmo de consenso que resuelve la seguridad, la descentralización y la escalabilidad».

«Algorand es una empresa que aborda de manera única el espacio de las cadenas de bloques y las criptomonedas, tanto desde una perspectiva tecnológica como empresarial», señaló Jamie Goldstein, socio fundador de Pillar Venture Capital. «Silvio Micali es un criptógrafo galardonado, y la tecnología que ha desarrollado junto con su equipo tiene el potencial para transformar las industrias. Ahora, con la incorporación de Steve y Sean, cuenta con un equipo de liderazgo sénior, con gran experiencia en la creación de empresas a escala».

«Hemos estado varios años desarrollando Algorand como una tecnología con el objetivo final de crear un protocolo preparado para los negocios, para una economía verdaderamente global y descentralizada», comentó Silvio Micali, fundador de Algorand, profesor de ciencias informáticas del MIT y ganador del premio Turing. «Nuestro equipo de científicos está compuesto por algunas de las mentes más brillantes en criptografía, teoría y finanzas. Nos sentimos muy entusiasmados de añadir la probada perspicacia comercial, tan necesaria para llevar nuestro protocolo al mercado».

Con más de 40 años de experiencia en tecnología de eficacia demostrada en las principales marcas transformadoras, Kokinos y Ford ofrecen conocimientos profundos y únicos para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas innovadoras. Como emprendedor serial, Kokinos ha fundado y desarrollado tres empresas exitosas: Fuze, BladeLogic y WebYes, Inc., mientras que Ford se ha forjado una reputación a través de la ejecución operativa y su experiencia en el lanzamiento al mercado en diversas empresas tecnológicas, incluidas uPromise, Oracle y LogMeIn.

Acerca de Algorand
Con sede en Boston, fundada por el pionero de la criptografía y ganador del premio Turing, Silvio Micali, Algorand resuelve el «trilema de la cadena de bloques» con una plataforma que ofrece descentralización, escalabilidad y seguridad. Algorand aporta una base para que las empresas existentes y los nuevos proyectos operen a nivel global en la emergente economía descentralizada. El protocolo pionero de Algorand no requiere permisos y cuenta con prueba de participación pura, soporta la participación abierta, la escala y la firmeza de las transacciones, que son características imprescindibles a la hora de crear sistemas para miles de millones de usuarios.

Para obtener más información, visite https://www.algorand.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

March Communications
Samantha Powers, 617-960-8896
algorand@marchcomms.com


Source(s) : Algorand