La alianza entre Vertex y Duracell permite la primera presentación electrónica del IVA con éxito según el sistema español SII

06/07/2017 - 13:30 por Business Wire
Vertex, Inc., uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas fiscales, ha anunciado su primera presentación con éxito del impuesto de valor añadido (IVA) según el sistema tributario español SII, ...

Vertex, Inc., uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas fiscales, ha anunciado su primera presentación con éxito del impuesto de valor añadido (IVA) según el sistema tributario español SII, en asociación con Duracell, la famosa empresa internacional de pilas de consumo y principal fabricante de pilas alcalinas de alta eficiencia y pilas especiales y recargables.

El sistema español SII, un nuevo régimen de información tributaria introducido por el gobierno español, exige a los contribuyentes que presenten en tiempo real al gobierno todos los datos relativos a las operaciones de IVA de sus cuentas por cobrar y sus cuentas a pagar en un formato XML específico.

Para cumplir con estas nuevas normativas, Duracell ha implantado Vertex® Indirect Tax Returns, una solución de cumplimiento del IVA que produce declaraciones de IVA listas para firmar, así como otras declaraciones, incluyendo el IVA SAF-T y más recientemente, las declaraciones españolas SII. Duracell y Vertex se complacen en anunciar que la primera declaración de IVA SII se completó con éxito el 4 de julio de 2017.

Para superar los complejos desafíos de administración de los datos tributarios y para realizar una validación automatizada antes de la declaración efectiva de SII, Duracell utiliza Vertex® Enterprise, una solución de análisis y administración de datos alojada en la nube.

"Duracell está encantado de haberse asociado con Vertex para realizar la primera declaración de IVA según el nuevo sistema tributario español SII", afirma Irmante Stazyte, directora de IVA mundial de Duracell. "Duracell confía en la tecnología y el equipo de Vertex para proporcionar soluciones tributarias que les ayuden a cumplir con los requisitos de impuestos nacionales en todo el mundo y ocupase rápidamente de los cambios en la legislación tributaria, como en el caso del reciente lanzamiento del régimen de SII en España. Con las soluciones de Vertex, podemos consultar y organizar importantes datos tributarios de principio a fin, desde la determinación hasta la devolución fiscal, pasando por la transmisión a las autoridades y el análisis de los datos. Estas soluciones nos permiten seguir siendo coherentes y tomar decisiones estratégicas importantes tanto a nivel local como internacional", concluye Stazyte.

"La norma SII española es otro paso hacia la "digitalización" total de la relación entre las empresas y las autoridades tributarias", afirma Danny Vermeiren, director de IVA de de la oficina de asuntos fiscales de Vertex. "Estamos viendo una tendencia a alejarse de las presentaciones mensuales o trimestrales de IVA en beneficio del intercambio de datos en tiempo real o casi en tiempo real. Para satisfacer los crecientes requisitos de los informes digitales, los contribuyentes deben examinar su estrategia de presentación y elegir las herramientas y la tecnología adecuadas. De este modo, las empresas podrán unificar, preparar y centralizar todos sus datos, con el fin de utilizarlos como una única fuente para cumplir con todas sus obligaciones tributarias", finaliza Vermeiren.

Acerca de Vertex

Desde 1978, Vertex, Inc., ha sido proveedor líder de tecnología y servicios tributarios, permitiendo a las empresas de todos los tamaños conseguir todo el potencial estratégico de la función fiscal, mediante la automatización y la integración de los procesos fiscales, al tiempo que optimizan los análisis avanzados y predictivos de los datos fiscales. Vertex ofrece soluciones basadas en la nube, en las instalaciones y alojadas que se dirigen a sectores específicos de todas las principales líneas fiscales, incluidos renta, ventas y uso de consumidor, valor añadido y nóminas. Con sede en Pensilvania, Vertex es una empresa de propiedad privada que cuenta con más de 900 profesionales y ofrece sus servicios a empresas de todo el mundo.

Para más información sobre Vertex, visite www.vertexinc.com o siga a Vertex en Twitter @vertexinc.

Acerca de Duracell

Duracell es el fabricante líder mundial de pilas alcalinas de alto rendimiento, pilas especiales y recargables. Desde su fundación a principios de 1940s, la empresa se ha convertido en una marca energética personal emblemática, conocida por sus baterías compactas y de larga duración. Cada segundo se vende una media de 63 productos Duracell y es la marca número uno recomendada por los mayores fabricantes del mundo.

Duracell cuenta con una rica trayectoria de innovación con muchos productos pioneros y con éxito, desde la primera pila de botón para un audífono y las pilas alcalinas AA y AAA hasta PowerCheck™, que permite a los consumidores verificar la energía restante en una pila Duracell.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto empresarial:
Vertex, Inc.
Tricia Schafer-Petrecz
484-595-6142
tricia.schafer-petrecz@vertexinc.com


Source(s) : Vertex, Inc.