Alibaba Cloud Lanza Soluciones en la Nube y de Inteligencia Artificial en Europa para Satisfacer las Necesidades Cambiantes de Transformación Digital

28/02/2018 - 15:26 por Business Wire

Alibaba Cloud Lanza Soluciones en la Nube y de Inteligencia Artificial en Europa para Satisfacer las Necesidades Cambiantes de Transformación DigitalLa compañía presenta una serie de productos para empresas europeas en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil (Mobile World Congress).

Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, lanzó hoy ocho productos, que van desde grandes base de datos (Big Data) e inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) hasta infraestructura, seguridad y soluciones en la nube privadas en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil que se lleva a cabo en Barcelona, España. La gama de productos servirá para satisfacer la creciente demanda de servicios potentes y confiables de computación, así como también soluciones de AI avanzadas entre las empresas europeas para darles soporte a la hora de capturar oportunidades en esta era de transformación digital. Al combinar estos productos con la pericia y la experiencia real disponibles de Alibaba Cloud, los clientes pueden implementar soluciones innovadoras, en particular, en áreas como la integración en línea y fuera de línea en tiendas minoristas, la fabricación inteligente y el desarrollo de la ciudad inteligente.

Estos nuevos productos que se lanzan para empresas europeas pertenecen a una variedad de categorías interrelacionadas. En cuanto a la tecnología de datos y la AI, Alibaba Cloud está presentando tres productos clave: soluciones de búsqueda de imágenes (“Image Search”), que permite a todos los usuarios buscar información en línea y fuera de línea usando imágenes; el Intelligent Services Robot, un chatbot para empresas; y Dataphin, un motor de datos inteligente desarrollado para abordar el desarrollo de grandes datos, las necesidades de gestión y aplicación de forma transversal a todas las industrias.

La infraestructura y la seguridad seguirán siendo cruciales como base y consideración fundamental para las empresas que emprendan la migración hacia la nube. En este contexto, Alibaba Cloud lanzará la instancia ECS Baremetal Instance, una nueva solución de computación de alto rendimiento de ECS que combina las virtudes de los sistemas virtualizados y los servidores de metal expuesto. Cuando se conecta a una súpercomputadora, ECS Baremetal Instances se comvierte en un clúster de supercomputación (“Super Computing Cluster”), que reducirá la latencia de red a microsegundos, a la vez que ofrece capacidades de elasticidad y supercomputación.

La empresa también incorporará su red inteligente de próxima generación Cloud Enterprise Network (CEN) y el servicio antivulnerabilidad (“Vulnerability Discovery Service”), una solución de seguridad de alto rendimiento. Para las empresas europeas que busquen una plataforma de servicios de nube escalable e híbrida, Alibaba Cloud lanzará la versión internacional de Apsara Stack, que cuenta con tres años de registro comprobado de uso en el mercado chino y que se ha adaptado con éxito a más de 120 empresas clientes.

“Alibaba Cloud quiere ser proveedor de innovación tecnológica en Europa al ayudar a las empresas a hacer negocios. El Congreso Mundial de Tecnología Móvil en Barcelona es una gran oportunidad para renovar nuestra estrategia europea y considerar cómo poder aumentar la contribución a la transformación digital de las empresas en este mercado desde diferentes sectores con nuestras propuestas y experiencia”, expresó Yeming Wang, gerente general de Alibaba Cloud en Europa.

Estos nuevos productos, disponibles por primera vez en Europa, traen las capacidades avanzadas de grandes datos y de AI que son posibles gracias a la potencia de la supercomputación. Las soluciones sofisticadas de inteligencia de datos ya son exitosas en China y a nivel mundial en la provisión de prueba de concepto. La solución Image Search se aplica ampliamente en un serie de situaciones en China, que incluye nuevas tiendas minoristas, un concepto que abarca sin problemas el comercio minorista en línea y fuera de línea. El robot de servicio inteligente prestó servicios a más de 40 millones de clientes en un solo día en el Global Shopping  Festival 11.11 del año pasado. Dataphin, el sistema para la creación y gestión de datos inteligente, ahora gestiona el 95 % de los datos de Alibaba Group y promueve todos los tipos de innovaciones en inteligencia de datos dentro del entorno empresarial del grupo, desde el comercio minorista hasta las finanzas, la logística, el transporte y la salud.

“La toma de decisiones en torno a cómo debe operar una empresa en la era digital es cada vez más un enfoque estratégico. Para satisfacer las necesidades en constante cambio, somos capaces de aprovechar nuestra experiencia práctica en transformación digital y el éxito logrado en China para beneficiar a las empresas europeas. Estas soluciones avanzadas permitirán organizaciones en una amplia variedad de sectores y les dará una conectividad real, tanto a nivel local como global. Para Alibaba Cloud, ese es el verdadero significado de tecnología inclusiva”, agregó el Sr. Wang.

Para garantizar la habilidad de la empresa de progresar y expandir sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en la era digital, Alibaba Cloud tiene el compromiso de invertir en servicios de computación en la nube e infraestructura digital en Europa. Abrió su primera zona de disponibilidad en Frankfurt, Alemania, en noviembre de 2016 y, recientemente, comenzó a operar la segunda zona de disponibilidad en la misma región. Para dar un mejor servicio a los clientes en Europa, Alibaba Cloud está estableciendo un entorno tecnológico con socios europeos, como Vodafone en Alemania, el Met Office, que es el servicio meteorológico nacional de Reino Unido, y Station F, un centro de innovación en Francia.

Los nuevos productos y soluciones se exhibirán en el stand de Alibaba Cloud (1A70, salón 1) durante el Congreso Mundial de Tecnología Móvil desde el 26 de febrero hasta el 1.° de marzo de 2018.

Los aspectos destacados de los ochos productos lanzados por Alibaba Cloud en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil son los siguientes:

Categoría   Producto   Función
Big data y AI

Búsqueda de imágenes -

Busque todo lo que
ve

 

Fecha de lanzamiento:
27 de febrero de 2018

Accionado por la AI y el aprendizaje automático, combinado con la primera función integrada de búsqueda de imagen por texto, Image Search es la primera solución en su tipo ofrecida por un proveedor público de servicios de la nube. Desde vestimenta hasta automóviles, Image Search mejora la experiencia de compra de los clientes al brindar coincidencias más precisas y fáciles de productos en línea y fuera de línea.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/imagesearch

 

Intelligent Service
Robot - Chatbot
para empresas

 

Fecha de lanzamiento:
27 de febrero de 2018

Intelligent Service Robot brinda una solución inteligente para las comunicaciones con los clientes. Es compatible con respuestas de texto y voz en múltiples idiomas, que incluye chino, inglés, ruso y español. El chatbot está equipado con la capacidad de aprender de registros de conversaciones existentes y la comunicación progresiva para brindar respuestas más precisas e integrales.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/bot

 

Dataphin – Una PaaS (Plataforma como servicio)
de grandes datos integral

 

Fecha de lanzamiento:
abril de 2018

Dataphin es un motor de datos inteligente desarrollado para cubrir la creciente demanda de análisis de grandes datos para contextos empresariales. A través de la digitalización de procedimientos, desde importación de datos hasta análisis de datos, la solución ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y costo en el análisis de datos mediante una solución de grandes datos integral para las empresas y el aprovechamiento máximo del valor de los datos.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/dataphin

Infraestructura

ECS Baremetal
Instance El
mejor servidor
de computación

 

Fecha de lanzamiento:
27 de febrero de 2018

ECS Baremetal Instance es una innovación en hardware-software codiseñada que usa una tarjeta de virtualización para piratear el hipervisor y mantener al servidor de alojamiento como un recurso virtual de metal expuesto al combinar las virtudes de los sistemas virtualizados y los metales expuestos.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/ebm

 

Super Computing
Cluster - Computación
de alto
rendimiento real (HPC) en la
nube

 

Fecha de lanzamiento:
27 de febrero de 2018

Super Computing Cluster tiene la capacidad de vincular muchas instancias ECS Baremetal Instances con una red de alta velocidad y maximizar la potencia combinada de la infraestructura virtual y el hardware, lo que reducirá la latencia de la red a microsegundos, al mismo tiempo que ofrecerá capacidades de elasticidad y supercomputación.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/scc

 

Cloud Enterprise
Network (CEN) -
La red en la nube
de próxima generación para
sus negocios futuros

 

Fecha de lanzamiento:
abril de 2018

Cloud Enterprise Network es una solución rentable a través de la banda ancha y el intercambio de tráfico. En lugar de instalar enrutadores entre los nodos para mejorar la velocidad de la red, CEN ofrece enrutamiento inteligente para lograr una velocidad de red óptima.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/cen

Seguridad

Vulnerability
Discovery Service
Un servicio de
detección de vulnerabilidad en la red
basado en el software como servicio (Software as a service, Saas)

 

Fecha de lanzamiento:
abril de 2018

Vulnerability Discovery Service es un servicio de detección de vulnerabilidad en la red basado en el software como servicio Saas. Con fuentes de inteligencia, descubre de forma adaptada activos de red, como dominios, subdominios, IP, puertos, servicio de protocolo y componentes web. Evalúa continuamente las debilidades de esos activos y otros tipos de defectos de seguridad.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/avds

Solución de nube privada

Apsara Stack -
Alibaba Cloud en su
hogar

 

Fecha de lanzamiento:
abril de 2018

Apsara Stack ofrece una plataforma integrada y escalable de servicios en la nube para empresas. Cuenta con una capacidad de recuperación ante desastres. La versión internacional se lanzará con un registro comprobado de tres años de uso en el mercado chino y la adopción exitosa en más de 120 empresas clientes.

 

Para más información, visite:
https://www.alibabacloud.com/product/apsara-stack

Acerca de Alibaba Cloud

Establecida en 2009, Alibaba Cloud (www.alibabacloud.com), la división de computación en la nube de Alibaba Group, es uno de los tres proveedores principales de infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS), según Gartner, y es el proveedor más grande de servicios públicos en la nube de China, según IDC. Alibaba Cloud proporciona un conjunto integral de servicios de computación en la nube a empresas de todo el mundo, como comerciantes que hacen negocios en los mercados de Alibaba Group, empresas emergentes, corporaciones y organizaciones gubernamentales. Alibaba Cloud es el socio oficial de servicios en la nube del Comité Olímpico Internacional.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Alibaba Group
Jowie Law, +86 136 2571 9035
yukman.lym@alibaba-inc.com
Yinan Qian, +86 186 0004 0770
yinan.qyn@alibaba-inc.com


Source(s) : Alibaba Cloud