Alphawave Semi presenta soluciones de conectividad 3nm y plataformas compatibles con chiplet para aplicaciones de centros de datos de alto rendimiento

25/04/2023 - 23:36 por Business Wire

Alphawave Semi presenta soluciones de conectividad 3nm y plataformas compatibles con chiplet para aplicaciones de centros de datos de alto rendimientoEl exitoso lanzamiento del silicio para la conectividad 3nm pone a las plataformas de silicio personalizadas y compatibles con chiplet a la vanguardia.

Alphawave Semi presenta soluciones de conectividad 3nm y plataformas compatibles con chiplet para aplicaciones de centros de datos de alto rendimiento

Alphawave Semi (LSE: AWE), líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, anunció hoy la presentación de su primera plataforma de silicio de conectividad en el proceso de 3nm más avanzado de TSMC con el serializador-deserializador (“SerDes”) ZeusCORE Extra-Long-Reach (XLR) 1-112 Gbps NRZ/PAM4 - IP.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230425005844/es/

Alphawave Semi 3nm Eye Diagram (Graphic: Business Wire)

Alphawave Semi 3nm Eye Diagram (Graphic: Business Wire)

El 26 de abril de 2023, en el Simposio de TSMC Norteamérica en Santa Clara, California, tendrá lugar la primera demostración en vivo de la industria de la plataforma de silicio de Alphawave Semi con 112G Ethernet y PCIe 6.0 IP en el proceso TSMC de 3 nm.

La plataforma de proceso de 3nm es fundamental para el desarrollo de una nueva generación de chips avanzados, que serán necesarios para hacer frente al crecimiento exponencial de los datos generados por IA, además de permitir un mayor rendimiento, una memoria y ancho de banda de E/S mejoradas, así como un menor consumo de energía. ZeusCORE XLR Multi-Standard-Serdes (MSS) IP es el SerDes de mayor rendimiento en la cartera de productos Alphawave Semi. Por su parte, el proceso de 3nm allanará el camino para el desarrollo de futuros sistemas de IA de alto rendimiento. Se trata de una IP altamente configurable que admite todos los estándares de centro de datos NRZ y PAM4 de vanguardia, desde 1112 Gbps, y es compatible con diversos protocolos como PCIe Gen1 a Gen6 y 1G/10G/25G/50G/100 Gbps Ethernet.

Esta solución IP de conectividad flexible y personalizable, junto con la plataforma de silicio personalizada y compatible para chiplet de Alphawave Semi que incluye IO, memoria y chiplets de cómputo, permite a los usuarios finales producir silicio de alto rendimiento, específicamente adaptado a sus aplicaciones. A su vez, los clientes pueden beneficiarse de los subsistemas IP optimizados para aplicaciones de Alphawave Semi y de la experiencia avanzada en empaquetado 2.5D/3D para integrar interfaces avanzadas como Compute Express Link (CXL™), Universal Chiplet Interconnect Express™ (UCIe™), High Bandwidth Memory (HBMx) y DRAM de doble velocidad de datos de bajo consumo (LP/DDRx/) en chips y chips personalizados.

“Es un gran orgullo ser una de las primeras empresas en demostrar con éxito nuestra plataforma de silicio de mayor rendimiento, junto al XLR 112G Ethernet y PCIE6.0 SerDes IP, en la tecnología de 3 nm más avanzada de TSMC”, comentó Tony Pialis, director ejecutivo y cofundador de Alphawave Semi . “Es un paso importante en la ejecución de la estrategia de Alphawave Semi para convertirnos en un líder de semiconductores integrados verticalmente en conectividad de alta velocidad. Gracias a nuestra asociación de rápido crecimiento con TSMC a través de la plataforma de innovación abierta® (OIP), continuamos brindando soluciones personalizadas, innovadoras y de alto rendimiento de IP y silicio a nuestros clientes para sectores como centros de datos, cómputo, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y aplicaciones de almacenamiento”.

“En Alphawave Semi observamos un crecimiento en la demanda de los clientes de hiperescaladores de silicio, diseñados especialmente con interfaces de conectividad de muy alta velocidad, impulsada por un aumento exponencial en el procesamiento de datos generados por IA”, explicó Mohit Gupta, vicepresidente sénior y gerente general de Silicio Personalizado e IP de Alphawave Semi. “Estamos trabajando para que nuestros principales clientes participen en plataformas de silicio personalizadas de 3nm compatibles con chiplet que incluyen IO, memoria y chiplets de cómputo. Nuestra asociación Virtual Channel Aggregator (VCA) con TSMC ha brindado un apoyo invaluable, y esperamos acelerar los diseños de alto rendimiento de nuestros clientes en el proceso de 3nm de TSMC”.

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder en el mundo en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial. Frente al crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi atiende una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de manera más confiable y con un mayor rendimiento, todo ello con menor consumo de energía. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son implementados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, cómputo, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con una trayectoria comprobada en la concesión de licencias de IP de semiconductores, la empresa tiene la misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa
Gravitate PR para Alphawave Semi
alphawave@gravitatepr.com


Source(s) : Alphawave Semi