Alphawave Semi se asocia con Keysight para ofrecer la mejor experiencia en el sector e interoperabilidad para una solución completa de subsistema PCIe 6.0

15/12/2023 - 14:26 por Business Wire

Alphawave Semi se asocia con Keysight para ofrecer la mejor experiencia en el sector e interoperabilidad para una solución completa de subsistema PCIe 6.0La asociación mejora la solución de PHY y controlador PCIe 6.0 de Alphawave Semi con la verificación de terceros y refuerza la interconectividad en toda la infraestructura informática de IA..

Alphawave Semi se asocia con Keysight para ofrecer la mejor experiencia en el sector e interoperabilidad para una solución completa de subsistema PCIe 6.0

Alphawave Semi (LSE: AWE), referente mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica global, anuncia el éxito de su colaboración con Keysight Technologies, proveedor líder del mercado de soluciones de diseño, emulación y pruebas, que demuestra la interoperabilidad entre el dispositivo de subsistema (PHY y controlador) PCIe 6.0 64 GT/s de Alphawave Semi y el ejecutor de protocolos PCIe 6.0 64 GT/s de Keysight negociando un enlace a la máxima velocidad de datos PCIe 6.0. Gracias a esta colaboración, Alphawave Semi, que ya figura en la lista de integradores PCI-SIG 5.0, impulsa las pruebas de conformidad PCIe 6.0 de próxima generación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231214554017/es/

Alphawave Semi and Keysight Collaboration - PCIe 6.0 64GT/s Interoperability (Graphic: Alphawave Semi)

Alphawave Semi and Keysight Collaboration - PCIe 6.0 64GT/s Interoperability (Graphic: Alphawave Semi)

La implementación vanguardista utilizada en el nuevo protocolo basado en la unidad de control de flujo (FLIT, por sus siglas en inglés) PCIe 6.0 a 64 GT/s de Alphawave Semi permite mayores velocidades de transmisión de datos para aplicaciones de hiperescala e infraestructura de datos. Keysight y Alphawave Semi lograron otro hito al establecer con éxito un enlace CXL 2.0 que sienta las bases para la futura coherencia de caché en el centro de datos.

«Cuando hablamos de interoperabilidad, las pruebas y las mediciones son aspectos críticos que permiten a Alphawave Semi comercializar más rápidamente nuestros productos y las soluciones de nuestros clientes», destaca Letizia Giuliano, vicepresidenta de Marketing de Productos IP de Alphawave Semi. «Nos entusiasma colaborar con Keysight, ya que se acelera la transición a 64 GT/s a través de la solución de validación de protocolos PCIe 6.0 de última generación de Keysight. Además, se transmite confianza en nuestra capacidad para proporcionar de forma consistente soluciones de conectividad que aceleren el procesamiento de IA en infraestructuras de computación y datos de alto rendimiento».

«En esta carrera por escalar la IA, PCIe desempeñará un papel fundamental en la conexión de recursos informáticos y en la gestión eficiente de las cargas de trabajo requeridas. Esta colaboración con Alphawave Semi demuestra el compromiso que ambas empresas tienen con el desarrollo del estándar PCIe 6.0, anticipándose a las demandas de computación de alto rendimiento impulsadas por los avances en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático», señaló el Dr. Joachim Peerlings, vicepresidente de Soluciones de Redes y Centros de Datos de Keysight. «Esto abrirá las puertas a una nueva era de conectividad que abordará el aumento masivo del rendimiento de E/S necesario para aplicaciones de computación intensiva como la IA generativa».

PCIe 6.0 marca la evolución de la tecnología omnipresente de señalización NRZ de dos niveles a PAM4 de cuatro niveles. Aunque esta transición supone nuevos retos en materia de integridad de la señal y protocolos para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, también mejora el futuro de la tecnología gracias a la implementación de correcciones de errores hacia delante (FEC, por sus siglas en inglés) a través de FLIT. Las FEC permiten una mayor tolerancia a la tasa de bits erróneos (BER, por sus siglas en inglés) al tiempo que ofrecen una pérdida de paquetes aceptable. Esta colaboración dio lugar a la demostración exitosa de transacciones en modo FLIT (solicitudes y finalizaciones) de FLIT de carga útil en la implementación de silicio del subsistema PCIe 6.0 64 GT/s.

El subsistema Alphawave Semi PCIe es una interfaz IP extremadamente eficiente en términos de consumo, baja latencia y gran confiabilidad, que se ha creado a partir de la IP PAM4 SerDes de mayor éxito del sector. En los sistemas de IA y computación de alto rendimiento, donde el desempeño de la memoria es clave, el subsistema Alphawave Semi PCIe 6.0 puede ampliarse para admitir CXL 3.0 con un controlador PCIe y CXL y permitir la coherencia de la memoria a nivel del centro de datos.

Más información sobre la cartera de IP de Alphawave Semi: Solución PCI-Express y CXL de Alphawave Semi

El análisis de protocolo PCIe 6.0 de Keysight, recientemente introducido y con un diseño simplificado, acelera las pruebas y mejora significativamente la integridad de la señal.

Más información sobre la solución de Keysight: Ejecutor y analizador de protocolos PCIe 6.0 de Keysight

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi satisface una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más confiable, con mayor rendimiento y menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información acerca de Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gravitate PR para Alphawave Semi
alphawave@gravitatepr.com

Alphawave Semi
press@awavesemi.com


Source(s) : Alphawave Semi