ANTHEM ALERTA A CONSUMIDORES DE PROTEGERSE DE CAMPAÑAS DE CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTAS

07/02/2015 - 01:58 por Business Wire
Las personas que pueden haber sido afectadas por el ataque cibernético en contra de Anthem, deben estar conscientes de campañas de correos electrónicos fraudulentas dirigidas a actuales miembros y ex miembros de ...

Las personas que pueden haber sido afectadas por el ataque cibernético en contra de Anthem, deben estar conscientes de campañas de correos electrónicos fraudulentas dirigidas a actuales miembros y ex miembros de Anthem. Estas estafas, diseñadas para capturar información personal (conocido como "phishing") están diseñadas para que aparezca como si fueran de Anthem y los mensajes de correo electrónico incluyen un enlace “aquí” para el monitoreo de crédito. Estos correos electrónicos NO son de Anthem.

  • NO haga clic en ningún enlace en el correo electrónico.
  • NO responda al correo electrónico NI se contacte con los remitentes de ninguna manera.
  • NO facilite ninguna información en el sitio web, que puede abrirse, si usted ha hecho clic en un enlace en el correo electrónico.
  • No abra los archivos adjuntos del correo electrónico que reciba.

Anthem no está llamando a los miembros en relación con el ataque cibernético y no está pidiendo información de tarjetas de créditos o números de seguro social a través del teléfono.

Estas llamadas son de estafadores que intentan engañar a los consumidores para que compartan datos personales. No hay ninguna indicación de que las campañas de correo electrónico fraudulentas se estén llevando a cabo por aquellos que cometieron el ataque cibernético, o que la información accedida en el ataque esté siendo utilizada por los estafadores.

Anthem contactará tanto a miembros actuales como a ex miembros a través de correos distribuidos por el Servicio Postal de Estados Unidos sobre el ataque cibernético con información específica sobre cómo inscribirse en el monitoreo de crédito. Los miembros afectados recibirán los servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad en forma gratuita.

Para obtener más orientación sobre como reconocer un email fraudulento, por favor visitar el sitio Web de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés): http://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0003-phishing.

Acerca de Anthem, Inc.

Anthem está trabajando para transformar el cuidado de la salud con soluciones confiables y solidarias. Nuestras empresas de planes de salud ofrecen productos y servicios de calidad que dan a sus miembros el acceso a la atención que necesitan. Con casi 69 millones de personas atendidas por sus compañías afiliadas, incluyendo más de 37 millones inscritos en sus planes de salud familiares, Anthem es una de las compañías de beneficios de salud más importantes del país. Para obtener más información acerca de la familia de empresas de Anthem, por favor visite www.antheminc.com/companies.

Contacts :

Anthem, Inc. Contacto para Medios
Leslie Porras
(818) 224-8154
leslie.porras@anthem.com


Source(s) : Anthem, Inc.