Anuncio de TRIPLE-1 Inc. de dos nuevos productos que utilizan el proceso de 7 nm y el proceso de 5 nm de vanguardia

04/02/2020 - 23:42 por Business Wire
Anuncio de TRIPLE-1 Inc. de dos nuevos productos que utilizan el proceso de 7 nm y el proceso de 5 nm de vanguardia
Anuncio de TRIPLE-1 Inc. de dos nuevos productos que utilizan el proceso de 7 nm y el proceso de 5 nm de vanguardia

TRIPLE-1 Inc. (sede central: Hakata-ku, Fukuoka-shi, Fukuoka; director ejecutivo y director representante: Takuya Yamaguchi; en adelante: TRIPLE-1) anunció dos nuevos productos: El circuito integrado de aplicación específica (Aplication Specific Integrate Circuit, ASIC) "KAMIKAZE Ⅱ" para minería de bitcoin que utiliza un proceso de 7 nm de TSMC y el procesador de inteligencia artificial (IA) "GOKU" para aprendizaje profundo que utiliza un proceso de 5 nm líder en el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200204006080/es/

KAMIKAZE II chip using TSMC’s 7 nm process with special improvements.
By ignoring the theory of semiconductor design and adopting a horizontally long aspect ratio, we solve the difficulties unique to mining chips, such as ultra-low voltage and large current. (Graphic: Business Wire)

KAMIKAZE II chip using TSMC’s 7 nm process with special improvements. By ignoring the theory of semiconductor design and adopting a horizontally long aspect ratio, we solve the difficulties unique to mining chips, such as ultra-low voltage and large current. (Graphic: Business Wire)

--- Descripción general

En el "mercado de minería de criptomonedas" que está impulsando la miniaturización de los procesos de semiconductores en los últimos años, se ha formado un modelo comercial sumamente rígido que vincula directamente el rendimiento de potencia de los semiconductores utilizados para la minería con los ingresos de dicha actividad. A partir de febrero de 2017, TRIPLE-1 ha estado utilizando conocimientos clave que implican el diseño de procesos de vanguardia, la optimización del consumo eléctrico y la mejora de la tasa de rendimiento que se ha perfeccionado desde el desarrollo de ASIC para la minería de criptomonedas. Se ha iniciado el desarrollo tanto en "KAMIKAZE Ⅱ", el ASIC de alto rendimiento más reciente para minería de bitcoin que utiliza un proceso de 7 nm de TSMC como en el procesador de IA "GOKU" para aprendizaje profundo que utiliza un proceso de 5 nm líder en el mundo.

--- ASIC "KAMIKAZE Ⅱ" para minería de bitcoin de 7 nm de última generación: diseño finalizado

Gracias al uso de los conocimientos perfeccionados del modelo "KAMIKAZE", finalizó el diseño del modelo "KAMIKAZE Ⅱ" de última generación. Después del envío del resultado final del proceso de diseño a TSMC y de la inspección del prototipo, iniciaremos la producción masiva en 2021.

Además, comenzamos a ofrecer placas y diseños de referencia para el primer modelo de equipo de minería "KAMIKAZE", el sistema que puede ofrecer un soporte de instalación más simple está listo.

< Característica > ASIC Boost está integrado y mejora la eficiencia de la minería con rapidez

Al cargar el algoritmo personalizado "ASIC Boost" que mejora la eficiencia de la minería (no estaba cargado en el primer modelo “KAMIKAZE”), se proporciona un entorno de minería más eficiente. Además, al admitir la unidad de voltaje ultrabajo (voltaje suministrado de 0,2x V), prevemos una drástica reducción en el consumo eléctrico.

Comparación de las especificaciones de rendimiento de KAMIKAZE/KAMIKAZE Ⅱ

 

KAMIKAZE

KAMIKAZE Ⅱ

Proceso

7 nm de TSMC

Proceso mejorado de 7 nm de TSMC

Tamaño de la matriz

3,5 × 3,9 mm

3,0 × 9,0 mm

Paquete

FC-BGA de 7 × 7 mm

FC-LGA de 7 × 12 mm

Tensión de entrada

0,3 V o menos

Funciona a un voltaje menor que KAMIKAZE

Consumo de energía

1,2 W/chip

6,7 W/chip

Tasa de hash

23 GH/chip

240 GH/chip

Eficiencia eléctrica

52 W/TH

28 W/TH

ASIC Boost

No

Admitido

*KAMIKAZE: valor real del chip, KAMIKAZEⅡ: objetivo de diseño

--- Nuevos desafíos: ingreso al mercado de la IA

En los últimos años, varias compañías han ingresado al mercado de chips de inteligencia artificial, que incluye no solo las compañías gigantes de TI sino también las nuevas empresas de rápido crecimiento en China. A medida que se intensifica la competencia por el desarrollo de chips de IA de vanguardia, la oferta del oligopolio de varias compañías importantes continúa en el mercado de procesadores de IA para aprendizaje profundo. En la actualidad, no hay chips producidos en forma masiva con un proceso menor a 12 nm.

Por otro lado, se espera que el consumo eléctrico de los centros de datos supere el 10 % de la energía eléctrica del mundo entero para 2030. TRIPLE-1 cree que los procesadores de IA para aprendizaje profundo no solo necesitan un alto "poder informático" para aprender y procesar una gran cantidad de datos, sino también un punto de vista firme sobre el "consumo de energía" en relación con la conservación de la energía y la reducción de costos.

Por lo tanto, TRIPLE-1 ha lanzado el proyecto para desarrollar "GOKU", un procesador de IA para aprendizaje profundo dedicado de consumo ultrabajo de energía, que utiliza el proceso de 5 nm más avanzado del mundo gracias a nuestra tecnología única de bajo consumo/alto rendimiento y los conocimientos de diseño en los procesos más avanzados.

--- "GOKU", un procesador de IA para aprendizaje profundo con el proceso de 5 nm líder en el mundo

Se ha completado el prototipo de la primera etapa y estamos inspeccionando su rendimiento. Conforme se lleve a cabo la producción masiva en 2021, completaremos los prototipos más cercanos a los productos masivos en 2020. Se venderá a los fabricantes de equipos y dispositivos para servidores de datos o centros de aprendizaje profundo en todo el mundo, y ya hemos iniciado conversaciones con varias compañías.

< Característica > Al utilizar el proceso de 5 nm líder en el mundo, tiene una eficiencia energética 10 veces mayor que los productos convencionales

Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía en 1/10 del rendimiento equivalente en comparación con los productos convencionales (proceso: 12 nm), y su característica es el funcionamiento de bajo voltaje que es inconcebible con los productos existentes.

< Característica > Diseño que conecta múltiples unidades de cálculo

Al igual que la estructura del cerebro humano, donde las sinapsis conectan las neuronas de manera compleja, una gran cantidad de comunicaciones muy complejas entre núcleos es importante para los procesadores de IA para el aprendizaje profundo.

Al utilizar la tecnología única de diseño de circuitos de "GOKU", que ordena muchas unidades aritméticas pequeñas en una matriz grande tanto como sea posible, está diseñado para asegurar tanto ancho de banda de comunicación (interconexión) como sea posible entre las unidades aritméticas.

Ha sido diseñado para asemejarse más al cerebro humano.

<Referencia> Tabla de rendimiento de GOKU (Objetivo de diseño)

Proceso

5 nm

Consumo de energía

100 W

Máximo rendimiento (media precisión)

1 PFLOPS (1000 TFLOPS)

Eficiencia eléctrica (media precisión)

10 TFLOPS/W

--- Descripción de TRIPLE-1

Nombre de la compañía: TRIPLE-1, Inc.
Sede corporativa:
7F IT Bldg.Ⅱ,1-14-20 Hakataeki-Higashi, Hakata-ku Fukuoka-shi, Fukuoka, Japón
Representantes: director ejecutivo y director representante Takuya Yamaguchi
El capital: 3662 millones 895 mil 398 JPY (incluida la reserva de capital)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Con respecto a este comunicado de prensa:
TRIPLE-1 , Inc.
Oficina de Planificación y Estrategia
GAKU MATSUSHIMA
info@triple-1.com


Source(s) : TRIPLE-1, Inc.

Publicar un comentario