Application Security, Inc. amplía sus funcionalidades de seguridad de datos DbProtect para soporte de Hadoop

02/08/2013 - 01:07 por Business Wire

Base de datos relacional y administración de cumplimiento, riesgos y seguridad para grandes volúmenes de datos en una misma plataforma.

Continuando con su compromiso de brindar soluciones inmejorables de protección de datos de clase empresarial, Application Security, Inc. (AppSecInc) anunció hoy la incorporación de Hadoop a DbProtect, la plataforma de seguridad estratégica más usada de la industria para almacenamiento de información y bases de datos relacionales. Basada en la base de conocimientos actualizada, escalable y de talla mundial de DbProtect, AppSecInc continúa satisfaciendo las necesidades y cumpliendo con los requerimientos de seguridad de los entornos heterogéneos de hoy extendiendo su soporte de Hadoop.

“Las organizaciones de hoy en día buscan migrar sus tareas de procesamiento y almacenamiento masivo de datos a Hadoop con el fin de ahorrar costos y mejorar el nivel de escalabilidad. Sin embargo, la relativa falta de seguridad inherente a Hadoop ha dificultado la adopción de la plataforma por parte de organizaciones que manejan información confidencial”, afirma Josh Shaul, Jefe de Sistemas de AppSecInc. “Esta nueva versión de DbProtect brinda a clientes AppSecInc la posibilidad de evaluar y hacer cumplir los controles de seguridad de Hadoop de la misma manera que lo hacen con sus plataformas de bases de datos relacionales tradicionales. La certeza de que el entorno Hadoop es un entorno de acceso restringido abre la posibilidad de utilizar la plataforma para todo tipo de datos, y no solamente para información pública o no confidencial”.

Ahora cualquiera puede ejecutar una evaluación de seguridad en Hadoop

AppSecInc cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de las soluciones de escaneo de seguridad de bases de datos más usadas del mundo. Al llevar su investigación y desarrollo a grandes volúmenes de datos, los usuarios DbProtect hora pueden evaluar la seguridad de manera automática en base a instalaciones Hadoop independientemente del nivel de capacitación con el que cuenten. Con DbProtect, las organizaciones ahora pueden escanear Hadoop en busca de errores de configuración, problemas de identificación y control de acceso o cualquier combinación nociva de configuraciones que pudiera requerir el escalamiento de ataques a privilegios, fuga de datos o daños a la integridad de la información almacenada en estas bases de datos.

AppSecInc estará proporcionando instrucciones y demostraciones privadas de DbProtect para Hadoop en la conferencia Black Hat USA 2013 que se llevará a cabo en el Caesars Palace de Las Vegas.

Acerca de Application Security, Inc. (AppSecInc)

AppSecInc (www.appsecinc.com) es un proveedor líder de soluciones de seguridad de datos de excelente calidad que permiten alcanzar niveles de seguridad sin precedentes, reducir riesgos y garantizar cumplimiento con estándares industriales y reglamentarios. Utilizadas por organizaciones comerciales y gubernamentales de todo el mundo, nuestras premiadas y probadas soluciones de seguridad de datos cuentan con el respaldo de la base de conocimientos en seguridad de datos más integral del reconocido equipo de investigación y desarrollo contra amenazas de AppSecInc, TeamSHATTER (www.teamSHATTER.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Application Security, Inc.
Mark Trinidad, 212-912-4114
mtrinidad@appsecinc.com


Source(s) : Application Security, Inc.