Arthur D. Little predice cambios que cambiarán la cadena de valor y la participación en las ganancias en el mercado de la aviación comercial para el 2035

13/11/2018 - 11:49 por Business Wire
Arthur D. Little predice cambios que cambiarán la cadena de valor y la participación en las ganancias en el mercado de la aviación comercial para el 2035

Arthur D. Little (ADL) publica hoy un importante informe sobre el futuro del mercado de la aviación comercial. Predice que el sector cambiará más en los años entre ahora y 2035 que en los 80 años anteriores. Esto impactará en las aerolíneas, en los proveedores de aeronaves y en los proveedores de infraestructura en términos de sus modelos de negocio y operativos, debido a la evolución de la demanda, los avances tecnológicos y los cambios regulatorios

Basado en el análisis de más de 130 tendencias y 15 megatendencias, incluyendo la personalización masiva, la nueva competencia OEM, el suministro de aviones como servicio y nuevos modos de aviación como drones de corto recorrido e hipervelocidad, el informe “Aviation 2035” de ADL describe cinco escenarios posibles:

1. Escenario base: mejora a través de la automatización. Toda la industria mejora los márgenes a través de tecnologías como el análisis de datos, inteligencia artificial y robótica que permiten una mayor automatización

2. La aviación como oligopolio. La industria está estructurada en torno a un conjunto de campeones globales en cada sector de ecosistemas, con la consolidación que les permite monetizar los recursos escasos.

3. La aviación como servicio público. Los campeones regionales dominan, pero están limitados por factores en torno a la demanda regulada, los precios y la propiedad, de manera similar al sector de servicios públicos. La fuerte regulación ambiental limita los ingresos totales de la industria, pero contiene competencia.

4. La aviación como servicio. Las aerolíneas se debilitan, convirtiéndose en operadores de marca blanca. Los operadores capturan valor mediante la integración vertical, el control del acceso a los clientes o la administración de recursos escasos.

5. La aviación como tienda. Las aerolíneas conservan el control de los clientes, pero sus marcas desaparecen a medida que las cabinas de los aviones se monetizan a terceros. Las flotas son administradas por proveedores de aeronaves.

Mathieu Blondel, socio de Arthur D. Little, explica: “Para 2035, nuestro análisis predice que veremos una industria de aviación comercial fundamentalmente diferente, con grandes cambios potenciales en los posicionamientos, los ingresos y márgenes de las aerolíneas, los proveedores de aeronaves y los proveedores de infraestructuras. Los cinco escenarios establecidos en nuestro informe muestran que el vuelo puede tener muchos baches, por lo que las empresas de la industria de la aviación deben actuar ahora si desean un aterrizaje seguro aprovechando las oportunidades y reduciendo los riesgos potenciales”.

El informe también destaca que la tecnología, como la conectividad, la seguridad cibernética, el blockchain, la inteligencia artificial y la automatización tendrán un gran impacto a nivel del ecosistema, permitiendo movimientos a lo largo de la cadena de valor y la reinvención de los modelos operativos y de generación de ingresos

El informe “ADL Aviation 2035” está disponible en: www.adl.com/Aviation2035

Contacts :

Arthur D. Little
Cate Bonthuys
Tel: +44 7746546773
cate@catalystcomms.co.uk


Source(s) : Arthur D. Little

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