Axway respalda a "Appathon 2015 by UniCredit"

04/11/2015 - 07:00 por Business Wire

Participantes de toda Europa compiten en el Hackathon anual para contribuir a fomentar la innovación en la banca.

Para los bancos cada vez es más importante contar con unas aptitudes tecnológicas fuertes, que sean capaces de proporcionar una experiencia innovadora a los clientes en la actual era digital. El enfoque centrado en el cliente no sólo consiste en responder a las necesidades de los clientes permitiéndoles realizar pagos inmediatos a través de sus smartphones, sino también en anticiparse a otras necesidades con más servicios digitales.

Axway (Paris:AXW) (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, se ha asociado con Appathon 2015 by UniCredit en Italia para respaldar el Hackathon basado en API que lidera la innovación tecnológica para el sector bancario.

El Appathon, organizado por UniCredit, está destinado a los desarrolladores, diseñadores web y especialistas en marketing de servicios financieros. El evento tendrá lugar en Italia, Alemania y Austria los días 7 y 8 de noviembre, y estará dedicado a la innovación en banca de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

Los participantes serán retados a:

  • Identificar aquellas soluciones para las que la banca móvil se puede integrar con las redes sociales más destacadas, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por las políticas de privacidad que protegen la información sensible y personal para que no sea expuesta públicamente. Generar también ideas capaces de aumentar el compromiso del cliente al utilizar las aplicaciones móviles de banca.
  • Enriquecer la experiencia actual en materia de pagos por el móvil desarrollando funcionalidades operativas para relojes inteligentes (tales como Apple Watch).

En Italia, los desarrolladores tendrán acceso a la infraestructura de la API UniCredit, cargado en un entorno externo con falsos datos, y a las soluciones de gestión de API patrocinadas por Axway.

"Creemos que el futuro de las operaciones digitales se basa en las API, puesto que ofrecen nuevas oportunidades estratégicas de negocio. Su impacto en las estrategias móviles es considerable para las organizaciones, y en especial para los bancos que tratan de ofrecer constantemente nuevos servicios disponibles a través de los canales móviles, cada vez más competitivos. Estamos encantados de asociarnos con Appathon 2015 by UniCredit en Italia y compartir nuestra pericia en gestión de API con jóvenes profesionales apasionados por el uso de las nuevas tecnologías”, declaró Giulio Ballarini, director comercial senior para Italia en Axway.

Para crecer en este entorno dominado por las API, los bancos deben contar con un sistema de gestión de API profesional que les garantice la seguridad de los datos sensibles, el control de acceso y asistencia a la integración para una amplia gama de aplicaciones locales y en la nube.

Axway ofrece una experiencia de primera clase en gestión de API y una solución de gestión de API reconocida recientemente como "líder" en el informe Leadership Compass sobre gestión y seguridad de API de KuppingerCole.1 El informe, que evaluaba la competencia de varios proveedores de sistemas de gestión y seguridad de API, situó a Axway entre los mejores en las cuatro categorías de gestión y seguridad de API de máximo nivel.

Si desea más información sobre Appathon2015 by UniCredit, haga clic aquí.

Si desea más información sobre Axway 5 Suite para la gestión de API, haga clic aquí.

Siga a Axway en Twitter: @Axway #APIFirst

1Balaganski, Alexei: KuppingerCole Leadership Compass, API Security Management, julio de 2015

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11.000 clientes del sector público y privado en 100 países. Durante más de una década, Axway ha capacitado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. http://www.axway.es

Acerca de Axway 5 Suite

Axway 5 Suite Axway 5 Suite ofrece control y optimización del flujo de datos a través de la integración, visibilidad, política, seguridad y la fiabilidad para regular las interacciones de empresa a empresa, comunidades, sistemas y tipos de datos, dentro y fuera de los límites de la empresa.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación
Axway
Magdalena Kuczkowska, +33 (0) 1 47 17 26 19
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway