D Bank LTD se une a la lista de reconocidos bancos de América Latina que han implementado la innovadora herramienta de Monitor Plus para el control, prevención y gestión de riesgo de lavado de activos.

13/04/2016 - 16:28 por Business Wire
D Bank LTD se une a la lista de reconocidos bancos de América Latina que han implementado la innovadora herramienta de Monitor Plus para el control, prevención y gestión de riesgo de lavado de activos.

D Bank, LTD ha iniciado un exitoso proyecto de fortalecimiento de su plataforma de cumplimiento, a través de la adquisición de una nueva herramienta de control, prevención y administración de riesgos de lavado de activos llamada Monitor Plus. El proyecto se inició en Junio del 2015 al celebrarse el contrato con la empresa Plus Technologies & Innovations Inc., para la adquisición de esta innovadora herramienta, la cual permite monitorear en tiempo real la gestión de Riesgo, Administración de Lavado de Activos, Fortalecimiento de Prácticas y Procesos Corporativos, entre otros.

A partir del momento de la firma del contrato, D Bank, LTD ha llevado a cabo, de la mano con la empresa Plus Technologies & Innovations Inc., los procesos de implementación tecnológica requeridos, acompañados por una serie de entrenamientos al personal clave del Banco, quienes actualmente cuentan con la certificación oficial de ACRM (Advance Compliance Manager Risk), para el manejo de dicha herramienta.

Esta innovadora plataforma de Prevención de Fraude, Gestión de Riesgos , Cumplimiento y Prevención de Lavado de Activos, ha sido implementada por más de 200 importantes organizaciones en más 20 países y 4 continentes. Cuenta actualmente con una participación del 36% de los 250 bancos más grandes de América Latina de habla hispana.

El software de Monitor Plus que está implementando D Bank, esta conformado por dos módulos de gestión Intertrade Control Manager- ICM y Advance Compliance Risk Manager- ACRM. Los módulos consisten en un sistema parametrizado para la gestión proactiva de las operaciones internacionales vía SWIFT y el sistema de validación de datos del banco, para la prevención de lavado de dinero con un enfoque de gestión basado en factores de riesgo, respectivamente.

Ambos módulos garantizan una debida diligencia a lo largo de todo el proceso y el debido cumplimiento no sólo con las normativas locales sino además con marcos de referencia internacionales, tales como: Acta de Secreto Bancario, recomendaciones del GAFI, principios del Grupo Wolfberg.

Este nuevo avance se traduce en un control total y oportuno de las operaciones del Banco en base al análisis y detección en tiempo real de las diferentes situaciones. La solución está pre- parametrizada con las mejores prácticas de la industria, las políticas Conozca a su cliente (KYC) y así mismo puede validar listas como OFAC, CIA, ONU y otras listas que defina el Banco para su respectiva validación.

El equipo de profesionales de D Bank, LTD celebra este nuevo logro y agradece la confianza brindada por parte de su clientela. Este es el primero de muchos otros proyectos en los cuales se ha venido trabajando en los últimos meses para ofrecerle una visión financiera integral.

Contacts :

D Bank
Ana Montes, 268-562-3950


Source(s) : D Bank, LTD

Publicar un comentario