BBVA elige Neoris y a AuthenWare para autentificar el acceso de sus empleados a sus cuentas de comunicación interna

27/01/2014 - 15:10 por Business Wire

BBVA elige Neoris y a AuthenWare para autentificar el acceso de sus empleados a sus cuentas de comunicación internaLa autenticación biométrica y la detección del fraude en tiempo real refuerzan la seguridad en una de las mayores entidades financieras del mundo.

Neoris, compañía global de consultoría IT y de negocio, y AuthenWare, proveedor líder de tecnología basada en la biometría de la conducta, han sido seleccionados por BBVA para reforzar la seguridad de las cuentas de comunicación interna de más de 120.000 empleados, utilizando un novedoso software de autenticación biométrica y detección del fraude en tiempo real. El segundo nivel de autenticación de AuthenWare junto a los galardonados servicios de consultoría de Neoris, rompen con el paradigma en materia de seguridad online.

BBVA, una de las entidades financieras más grandes del mundo, necesitaba una solución de seguridad innovadora que fuera sencilla de utilizar y fácil de implementar. BBVA ha tratado de invertir en tecnología con el fin de reducir los costes operativos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Como resultado, BBVA ha desarrollado varias apps internas, tales como un directorio global de empleados, un periódico interno y herramientas de gestión de trabajo. Para garantizar la seguridad de los datos de esas aplicaciones, Neoris, como compañía de consultoría que asesora a BBVA en este proyecto, presentó a AuthenWare como sistema de segundo nivel de autenticación.

"AuthenWare es parte de nuestra arquitectura de ciber-biometría como mecanismo de generación de scoring de identidad. Nos permite tener un elemento más en la toma on-line de decisión del riesgo de la actividad de nuestros empleados", señaló Santiago Moral, Director de Tecnología y Seguridad de BBVA.

"En la actualidad, la seguridad online está basada en exigencias anti naturales como, por ejemplo, recordar una complicada contraseña. Es por eso que hemos desarrollado una solución de seguridad basada en la naturaleza y los comportamientos humanos”, señaló Félix Racca, CEO de AuthenWare. “Con AuthenWare, los usuarios acceden a sus cuentas de forma normal, ya que la autenticación se realiza a la perfección en segundo plano. Nuestra tecnología identifica al usuario en base a sus comportamientos. El resultado es que los usuarios adoptan la seguridad online porque es fácil y cómoda”.

"En Neoris estamos continuamente ofreciendo a nuestros clientes las últimas innovaciones tecnológicas para ayudarles a maximizar sus inversiones” destacó Claudio Muruzábal, CEO de Neoris. “Creemos que la seguridad biométrica, combinada con la seguridad multicanal, establece un nuevo estándar en esta área, y AuthenWare es el socio correcto para este proyecto”.

Para más información financiera sobre BBVA, visite: http://shareholdersandinvestors.bbva.com

Para más noticias sobre BBVA, visite: http://press.bbva.com/

Sobre BBVA

BBVA es un grupo global de servicios financieros centrados en el cliente, fundado en 1857. El Grupo cuenta con una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y en Estados Unidos. Su diversificado negocio está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es el núcleo de su modelo de negocio. BBVA fomenta la educación financiera y la inclusión, y apoya la investigación científica y la cultura. Funciona con la máxima integridad, visión a largo plazo y aplica las mejores prácticas. El Grupo está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Sobre Neoris

Neoris es una empresa mundial de consultoría de negocios y TI especializada en la prestación de servicios y soluciones de outsourcing de aplicaciones, y servicios de soporte a aplicaciones de SAP. Es la mayor compañía de consultoría de TI e integración de sistemas en México, y la segunda en América Latina. Ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a la medida, consultoría en TI y soluciones de despliegue y soporte de software. Se trata de un proveedor líder de servicios de nearshore outsourcing a través de un modelo de prestación de servicios a escala mundial, con seis centros de desarrollo de software en el mundo. Con sede principal en Miami, Florida, Neoris tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, América Latina, África y Medio Oriente. Encuentre más información en www.neoris.com

Sobre Authenware

AuthenWare se basa en la biometría de comportamiento. Es tan precisa como la biometría física, pero no puede ser burlada ni robada. Es simple, fácil de usar y se adhiere a las regulaciones de privacidad y de gobierno. El producto identifica de forma única a los usuarios válidos midiendo el ritmo y el patrón de escritura del individuo, en combinación con características de comportamiento y ambientales específicas del usuario.

Contacts :

AuthenWare
Bill Sussman, 631-487-4485
o
Neoris
Paula Amador, 305-728-6044
paula.amador@neoris.com


Source(s) : Neoris

Publicar un comentario