Bentley presenta el nuevo entorno común de CONNECT Edition para la ejecución integral de proyectos

06/11/2014 - 12:59 por Business Wire

Bentley presenta el nuevo entorno común de CONNECT Edition para la ejecución integral de proyectosLa nueva generación de «Software a su servicio».

Bentley Systems, Incorporated presentó hoy su próxima generación de software para una infraestructura sustentable durante la reunión que organizó para ejecutivos líderes en ingeniería, arquitectura y construcción, operadores y propietarios de infraestructura, con la presencia de más de 100 periodistas de todo el mundo. El CONNECT Edition sucede a la generación de software V8i de Bentley, con un entorno informático híbrido para facilitar la ejecución integral de los proyectos y la interacción de todos los participantes del proyecto.

MicroStation CONNECT Edition ya se ha puesto a disposición de los participantes de acceso temprano, y muchos de los servicios de ProjectWise CONNECT Edition, junto con la aplicación de Bentley Navigator CONNECT Edition se ofrecerán para el acceso temprano a fin de año. Las aplicaciones de modelado de la información o «i modeling» V8i, serán compatibles tanto con MicroStation CONNECT Edition como con ProjectWise CONNECT Edition, dado que no se modificó el formato de archivos DGN. La edición CONNECT Edition de las aplicaciones de modelado de Bentley y sus ofertas para AssetWise se presentarán en 2015 y 2016.

«Software a su servicio»

CONNECT Edition converge con la tecnología de la plataforma de Bentley para generar un entorno híbrido para todas las aplicaciones de modelado en computadoras de escritorio, los servicios en la nube, los servidores instalados en la empresa y las aplicaciones móviles nativas. CONNECT Edition utiliza los servicios en la nube de Azure de Microsoft para conectar a todos los usuarios en cada proyecto. Azure también sustenta CONNECT SELECTservices, que se presentó con gran éxito a principios de año para ampliar la cartera integral de Bentley SELECT Open Access, con una licencia trimestral, para todos los abonados de Bentley. Gracias a los servicios en la nube de Azure, los usuarios de CONNECT Edition pueden acceder en un instante a nodos informáticos ilimitados que facilitan como nunca la variedad de opciones, para lograr diseños de calidad superior y en última instancia, mejorar el rendimiento de los activos. También a través de Azure, MANAGEservices de Bentley ofrece acceso instantáneo a todos los servicios de ProjectWise.

Cada usuario de CONNECT Edition puede organizar su propia lista de aplicaciones web y aplicaciones nativas, a modo de Playlist™, según la función que tenga cada participante en el proyecto, con rutas de aprendizaje personalizadas y recomendaciones oportunas. Se ofrece un pasaporte denominado Bentley CONNECTIONS Passport para verificar su identidad al usar todos los servicios y el software de ProjectWise y AssetWise que componen el entorno informático híbrido de un usuario. Por ejemplo, con la aplicación Navigator CONNECT Edition de Bentley el usuario puede utilizar la misma interfaz práctica en Windows, Android e iOS, desde pantallas táctiles gigantes hasta dispositivos portátiles, para facilitar la movilidad de la información en la oficina, en la obra, en el campo y durante los traslados.

Para cada proyecto, CONNECT Edition ofrece una lista de recomendaciones del tipo Playbook™ de Bentley, según el perfil del proyecto, con aplicaciones web y aplicaciones nativas para responder a todos los requisitos del proyecto y para que cada participante pueda cumplir cabalmente su función. Además de aprovechar espacios de trabajo a la medida de cada proyecto, también se puede recurrir a la informática en la nube, para consultar catálogos relevantes de los componentes funcionales y especificaciones administradas, para ser incorporados y consultados a lo largo de la ejecución integral del proyecto y la entrega de llaves.

Al respecto, Bhupinder Singh, vicepresidente ejecutivo de software de Bentley, comentó: «Con CONNECT Edition, aprovechamos intrínsecamente capacidades de informática en la nube en todo el software y los servicios que ofrecemos, para facilitar el progreso de los proyectos con una nueva “experiencia para el usuario conectado”. Los servicios en la nube de CONNECT Edition abarcan entornos informáticos ya instalados y entornos en evolución y, gracias a esto, las innovaciones de Bentley sirven para ampliar los beneficios de forma integral más allá de los usuarios tradicionales de modelado, a lo largo de la cadena de suministro, hasta la construcción misma. El nuevo CONNECT Edition puede desarrollar de forma única la movilidad de la información con integridad, para que circule desde y hacia los colaboradores adecuados en cada proyecto, en cualquier momento y en cualquier lugar. En los próximos años, el CONNECT Edition será el motor del software de Bentley, convirtiéndose en una poderosa herramienta para que nuestros usuarios puedan aprovechar todo el potencial de los progresos en materia de modelado de la información de la construcción a la ejecución de los proyectos».

Entorno común para la ejecución integral de proyectos

El CONNECT Edition abre nuevos caminos para sustentar la ejecución integral de los proyectos, que abarca el modelado del diseño, el modelado analítico y el modelado de la construcción en una experiencia totalmente conectada. El CONNECT Edition amplía las ofertas de Bentley, líderes en el mercado, para la integración del diseño y la colaboración, que ahora incluyen la gestión de la documentación que se debe presentar y la ejecución de la construcción. Para asegurar la integridad de la información, unificar los equipos multidisciplinarios que trabajan en cada proyecto y mejorar su rendimiento, CONNECT Edition reúne, a un nivel sin precedentes, estos aspectos esenciales para la ejecución integral del proyecto

  • Entorno común para los proyectos: La edición CONNECT Edition amplía las capacidades deProjectWise más allá de los servicios de integración del diseño a todo el ecosistema del proyecto. ProjectWise Connection Services llega a todos los participantes en el proyecto para facilitar la colaboración en la nube, con perfiles en cada proyecto, autorizaciones, recomendaciones para el proyecto y rutas de aprendizaje.ProjectWise Sharing Service permite a las organizaciones que colaboran en un proyecto federar sus respectivos entornos distribuidos en ProjectWise. ProjectWise Catalog Service permite elaborar catálogos particulares de las especificaciones gestionadas particulares del proyecto y de los componentes funcionales. Las nuevas aplicaciones nativas sustentan los flujos de trabajo de campo, a partir de modelos de la información móviles que ofrecen no sólo visualización, sino también visibilidad. Un nuevo servicio gestionado para resolver problemas se presta a los usuarios de campo a través de Bentley Navigator CONNECT Edition, para que puedan resolver discrepancias y listas de tareas. ProjectWise WorkSite CONNECT Edition proporciona conectividad administrada para la última documentación del proyecto, con capacidades para que los trabajadores de campo puedan revisarlos, agregarles comentarios y dejar apuntes gráficos.
  • Entorno común de modelado: El CONNECT Edition tiene un alcance interdisciplinario único, con capacidades de vanguardia para la colaboración iterativa en proyectos a escala industrial, que facilitan el modelado del diseño, el modelado analítico y el modelado de la construcción. Con MicroStation CONNECT Edition, la aplicación de modelado emblemática de Bentley, se introduce una nueva experiencia para el usuario. Sus funciones se incorporarán en las próximas aplicaciones de modelado de CONNECT Edition. Todas las aplicaciones de modelado de CONNECT Edition ya son compatibles con los componentes funcionales: objetos inteligentes, definidos por parámetros con un comportamiento contextual adecuado en todos los aspectos relativos a la diagramación, el modelado y la documentación del proyecto. Para desarrollar el modelado analítico que dependen en gran medida de la asistencia informática, para STAAD, SACS y demás aplicaciones, se facilitó la variedad de opciones con ProjectWise Scenario Services.
  • Entorno común para la documentación del proyecto: Documentation Center, una nueva función de MicroStation CONNECT Edition, permite a los participantes del proyecto agregar, publicar, combinar e intercambiar, por primera vez, la documentación del proyecto que se debe presentar, en diversas disciplinas. ProjectWise Deliverables Management presta un servicio en la nube instantáneo para la gestión de las transmisiones, presentaciones y solicitudes de información. ProjectWise Transformation Service gestiona la publicación automatizada y la ejecución de los modelos de la información a partir de los flujos de trabajo y el contenido estandarizado para los trabajadores de campo y del proyecto.
  • Entorno común para los datos: ProjectWise Engineering Content Management Service incorpora la tecnología eB Information Management de Bentley para que las organizaciones que deben ejecutar los proyectos dispongan de un entorno empresarial potente para captar, gestionar, indexar y aprovechar la propiedad intelectual de todos sus proyectos y propuestas. ProjectWise Engineering Content Management mantiene las relaciones y los cambios de toda la información que maneja, en forma de modelos, documentos, registros o bases de datos. Además, las organizaciones de los usuarios pueden manejar sus capturas de datos en el campo, el emplazamiento y otros flujos de trabajo recíprocos a través de formularios que se pueden personalizar, administrar e integrar en las aplicaciones de Bentley.
  • Entorno común para el rendimiento: Project Performance Dashboards, un servicio de ProjectWise CONNECTIONS Service, proporcionará análisis interesantes, elaboración de informes y la contabilidad para mejorar la visibilidad del progreso y el estado de ejecución de los proyectos.

Comentarios de los primeros usuarios

MicroStation CONNECT Edition: los usuarios de acceso temprano alaban las nuevas capacidades y la experiencia de usuario intuitiva de esta nueva generación de software.

Gary Mansager, profesional que trabaja en HDR, Inc., comentó: «Estoy encantado con la nueva interfaz, es muy útil y lógica. ¡Las nuevas capacidades son intuitivas y con la introducción de los flujos de trabajo que permiten puedo hacer las cosas mucho más rápido!»

Robert Cervellione, director de CERVER Design Studio, manifestó: «Realmente, lo que estoy esperando con interés de MicroStation CONNECT Edition es la nueva interfaz de usuario, porque es muy simple y clara, las mejoras en el modelado de sólidos y los nuevos límites y las capacidades paramétricas que son geniales porque se pueden utilizar para captar la intención del diseño y desarrollar rápidamente un modelo con contenido que se puede volver a utilizar, y que a la vez es potente y versátil».

Para solicitar la participación en el Programa de Acceso Temprano II paraMicroStation CONNECT Edition, visite www.bentley.com/MicroStationEAP.

Para solicitar la participación en el Programa de Acceso Temprano para la aplicación Bentley Navigator CONNECT Edition, visite www.bentley.com/NavigatorEAP.

Acerca del congreso “El año en la infraestructura 2014”

El congreso "El año en la infraestructura 2014" de Bentley, que se celebra esta semana en el Hilton London Metropole en Londres, Reino Unido, es una reunión mundial de ejecutivos líderes en infraestructura, dentro de los sectores del diseño, la construcción y las operaciones. El congreso presenta una serie de conferencias y talleres interactivos que giran en torno a la intersección de la tecnología y los impulsores de los negocios, además de destacar cómo están dando forma a las nuevas tendencias en materia de ejecución de infraestructura y rendimiento de las inversiones. El congreso “El año en la infraestructura 2014” presentará, entre otros eventos: La Cumbre sobre ejecución de proyectos, la Cumbre sobre rendimiento de los activos de infraestructura, el Foro sobre construcción, El Foro sobre ferrovías y carreteras, el Foro sobre petróleo, gas, químicos y minería, el Foro de consultores en ingeniería y arquitectura, el Foro sobre servicios públicos, el Foro sobre perspectivas para el futuro y el concurso por los premios Be Inspired, que presentará a los finalistas y ganadores de los premios durante la ceremonia de premiación. Además, el 3 de noviembre, más de 100 periodistas representantes de empresas y agencias periodísticas líderes de todo el mundo se reunieron en el Hilton London Metropole para la conferencia de prensa anual sobre el Día de la Prensa. Para más información sobre el congreso El año en la infraestructura 2014, haga clic aquí.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el líder mundial en soluciones integrales de software para que los arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores puedan progresar en el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Los usuarios de Bentley aprovechan la tecnología móvil en la información aplicada a diversas disciplinas a lo largo de la vida útil de la infraestructura, para ejecutar proyectos y activos con mejor rendimiento. Las soluciones de Bentley abarcan las aplicaciones de MicroStation para modelado de la información, los servicios de colaboración de, ProjectWise para ejecutar proyectos integrados y los servicios operativos de AssetWise para lograr una infraestructura inteligente, con el respaldo de los servicios integrales y gestionados que prestan los profesionales de la empresa en todo el mundo.

Fundada en 1984, Bentley trabaja con más de 3.000 colegas, dispone de sucursales en más de 50 países, genera ingresos anuales que superan los 600 millones de dólares y desde 2006, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite el sitio web www.bentley.com y consulte el Informe Anual de Bentley. Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley apenas se publican, suscríbase a un canal RSS de Bentley. Visite el congreso El año en infraestructura 2014 para conocer los aspectos más destacados de este evento que ya es una usina intelectual líder en la industria. Para buscar material en la colección de los proyectos de infraestructura innovadores galardonados con los premios Be Inspired consulte las publicaciones anuales El Año en la Infraestructura de Bentley. Para participar en un sitio web de redes sociales donde los miembros de la comunidad de la infraestructura se conectan, comunican y aprenden unos de otros, visite las comunidades Bentley Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio mundial de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B”, Be, Bentley Navigator, Bentley Playlist, Bentley Playbook, STAAD, SACS, CONNECT Edition, Bentley MANAGEservices, SELECT, CONNECT SELECTservices, eB Information Management, Bentley CONNECTIONS Passport, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated