Bentley Systems y Highways Agency presentan AssetWise Academy

06/11/2014 - 15:27 por Business Wire

Bentley Systems y Highways Agency presentan AssetWise AcademyLa academia virtual asistirá a la Agencia para mejorar el rendimiento de los proyectos y activos en carreteras a través de la gestión con modelado de la información de la construcción.

Bentley Systems, proveedor líder de soluciones de software para una infraestructura sustentable y Highways Agency, responsable de administrar, mantener y mejorar la red vial estratégica de Inglaterra, anunciaron hoy sus planes para crear la institución AssetWise Academy. Ya se está implementando el software de Bentley,AssetWise y se amplió aún más para que Highways Agency lo utilice como sistema de información sobre la gestión integrada de los activos (IAM IS, por sus siglas en inglés). Ahora Bentley y Highways Agency anuncian planes para ofrecer un entorno virtual que facilite la introducción y difusión de las mejores prácticas para la gestión de activos con modelado de la información de la construcción, a través de AssetWise Academy.

David Robertson, director de la división academias de modelado de la información de la construcción de Bentley, comentó: «A partir del éxito del desarrollo de la academia con Crossrail, Highways Agency se propuso formar una nueva AssetWise Academy para promover las mejores prácticas y normas de la industria, desarrollar plantillas de soluciones, asimilar e intercambiar el conocimiento adquirido y perfeccionar la gestión de la información del ciclo de vida de los activos en los distintos niveles de su negocio. Esto se logrará a través de sesiones de integración y concientización, foros, seminarios especializados y grupos de trabajo dentro de la AssetWise Academy, con el apoyo del material específico para el curso, creado conjuntamente por Bentley y Highways Agency».

Por su parte, Robert Greaves, director de TI de Highways Agency, señaló: «A medida que Highways Agency cambia su metodología estructural y adopta un pensamiento cada vez más dinámico, abierto y comercial en torno a la gestión de los activos, AssetWise Academy cumplirá una función clave a la hora de ayudarnos a difundir las mejores prácticas para aprovechar al máximo las funciones de IAM IS de AssetWise a medida que se amplían. El trabajo de Bentley ya ha incluido la aplicación de la solución a una parte importante de nuestros contratos para mantenimiento de los activos y como parte de las actividades en curso, el próximo año se efectuarán eventos de red y luego la implementación de estructuras, drenaje y geotecnia en 2016».

En 2012, la plataforma de software de Bentley, AssetWise pasó a ser la base integral (IAM IS) de Highways Agency para la gestión de la información de los activos y sustituirá a 17 sistemas distintos. AssetWise facilita la gestión y la visibilidad de los datos sobre la red y los activos con diversos métodos de referencia lineal dentro de una única base de datos espacial y temporal, a partir de un modelo de base de datos de red potente para sustentar e integrar las aplicaciones de la red. También ayuda a los usuarios a controlar la información y gestionar el cambio a lo largo del ciclo de vida del activo, lo que garantiza el suministro de información precisa y confiable a los equipos de operaciones y mantenimiento.

La plataforma AssetWise asegura que Highways Agency y su cadena de suministro compartirán un único sistema integrado para la gestión de la información relacionada con el inventario de los activos en carreteras, sus condiciones, defectos y las obras de reparación. Highways Agency utilizará estos datos comunes para apoyar y medir, de una manera precisa y consistente, la capacidad de sus prestadores de servicios para completar las obras viales en pos de mejorar la seguridad de los caminos y carreteras, además de reducir la congestión del tránsito. MANAGEservices de Bentley facilitará la prestación de los servicios, agilizando su implementación y administración por parte de Highways Agency, con AssetWise, que facilita la gestión de la información de los activos en un entorno híbrido en la nube.

Alan Kiraly, vicepresidente ejecutivo de la división productos para servidores de Bentley, aseguró: «La plataforma de software AssetWise reúne tecnologías probadas (que derivan deExor, eB, Bentley Map, eInspectTech, entre otros) que mejoran la movilidad de la información como nunca y la integración completa para beneficio de los propietarios operadores como Highways Agency. Con AssetWise perfeccionaremos nuestra plataforma futura para todos los propietarios operadores. Tenemos que destacar que esto nos está permitiendo generar un IAM IS para Highways Agency en calidad de oferta de software listo para usar, es decir, un servicio en la nube prestado a través de MANAGEservices. Nuestro equipo especializado se encarga también de ofrecer servicios de capacitación, asistencia operativa y gestión de cambios a la Agencia y a sus proveedores de servicios. En este momento, estamos analizando con la Agencia la mejor forma de implementar nuestra AssetWise Academy para apoyar la innovación, dirigida hacia las personas y los procesos, para aprovechar al máximo los beneficios de los avances tecnológicos».

Para más información sobre los productosAssetWise de Bentley, visite www.bentley.com/AssetWise.

Acerca de Highways Agency

Highways Agency administra, mantiene y mejora la red estratégica de carreteras en Inglaterra. Esta red de carreteras abarca una distancia de casi 4.300 millas y está formada por las autopistas y carreteras nacionales. Si bien esta red de carreteras representa sólo el 2 por ciento de todas las carreteras de Inglaterra en términos de longitud, lleva un tercio de todo el tránsito en cuanto a kilometraje, y dos terceras partes de todo el tráfico de mercadería pesada, siendo así la columna vertebral de la economía del país.

La Agencia también se ocupa de la gestión y prevención de accidentes en las autopistas de Inglaterra a través de su servicio de oficiales de tránsito. Para más información sobre Highways Agency, visite http://www.highways.gov.uk/default.aspx.

Acerca del congreso “El año en la infraestructura 2014”

El congreso "El año en la infraestructura 2014" de Bentley, que se celebra esta semana en el Hilton London Metropole en Londres, Reino Unido, es una reunión mundial de ejecutivos líderes en infraestructura, dentro de los sectores del diseño, la construcción y las operaciones. El congreso presenta una serie de conferencias y talleres interactivos que giran en torno a la intersección de la tecnología y los impulsores de los negocios, además de destacar cómo están dando forma a las nuevas tendencias en materia de ejecución de infraestructura y rendimiento de las inversiones. El congreso “El año en la infraestructura 2014” presentará, entre otros eventos: La Cumbre sobre ejecución de proyectos, la Cumbre sobre rendimiento de los activos de infraestructura, el Foro sobre construcción, El Foro sobre ferrovías y carreteras, el Foro sobre petróleo, gas, químicos y minería, el Foro de consultores en ingeniería y arquitectura, el Foro sobre servicios públicos, el Foro sobre perspectivas para el futuro y el concurso por los premios Be Inspired , que presentará a los finalistas y ganadores de los premios durante la ceremonia de premiación. Además, el 3 de noviembre, más de 100 periodistas representantes de empresas y agencias periodísticas líderes de todo el mundo se reunieron en el Hilton London Metropole para la conferencia de prensa anual sobre el Día de la Prensa. Para más información sobre el congreso El año en la infraestructura 2014, haga clic aquí.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el líder mundial en soluciones integrales de software para que los arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores puedan progresar en el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Los usuarios de Bentley aprovechan la tecnología móvil en la información aplicada a diversas disciplinas a lo largo de la vida útil de la infraestructura, para ejecutar proyectos y activos con mejor rendimiento. Las soluciones de Bentley abarcan las aplicaciones de MicroStation para modelado de la información, los servicios de colaboración de, ProjectWise para ejecutar proyectos integrados y los servicios operativos de AssetWise para lograr una infraestructura inteligente, con el respaldo de los servicios integrales y gestionados que prestan los profesionales de la empresa en todo el mundo.

Fundada en 1984, Bentley trabaja con más de 3.000 colegas, dispone de sucursales en más de 50 países, genera ingresos anuales que superan los 600 millones de dólares y desde 2006, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite el sitio www.bentley.com y consulte el Informe Anual de Bentley. . Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley apenas se publican, suscríbase a un canal RSS de Bentley. Visite el congreso "El año en la infraestructura 2014" para conocer los aspectos más destacados de este evento que ya es una usina intelectual líder en la industria. Para buscar material en la colección de los proyectos de infraestructura innovadores galardonados con los premios Be Inspired, consulte las publicaciones anuales El Año en la Infraestructura de Bentley. Para participar en un sitio Web de redes sociales donde los miembros de la comunidad de la infraestructura se conectan, comunican y aprenden unos de otros, visite las comunidades Bentley Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio mundial de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logo “B”, Be, Exor, InspectTech, MANAGEservices, eB, Bentley Map, ProjectWise y MicroStation son marcas comerciales registradas o sin registrar, o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems