Blackboard Inc. designa a William L. Ballhaus como presidente de la Junta Directiva, presidente honorario y director ejecutivo

04/01/2016 - 21:18 por Business Wire

Ballhaus aporta gran experiencia operativa para conducir empresas internacionales orientadas a la innovación y centradas en los clientes El director Brian Napack fue nombrado vicepresidente de la Junta Directiva.

Blackboard Inc. designa a William L. Ballhaus como presidente de la Junta Directiva, presidente honorario y director ejecutivo

Blackboard Inc., la empresa líder en tecnología educativa, anunció hoy que William “Bill” L. Ballhaus, que posee un doctorado, fue designado presidente de la Junta Directiva, presidente honorario y director ejecutivo. Sucede a Jay Bhatt, quien estuvo al frente de Blackboard desde 2012. Bhatt se desempeñará como asesor especial del presidente de la Junta y su objetivo es lograr una transición sin inconvenientes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160104006457/es/

William L. Ballhaus (Photo: Business Wire)

William L. Ballhaus (Photo: Business Wire)

El Dr. Ballhaus llega a Blackboard proveniente de SRA International, donde desde su posición de director ejecutivo fomentó una cultura de la innovación que buscó anticipar las necesidades de los clientes, y reforzó la cartera de la empresa en ciberseguridad, computación en la nube, movilización, desarrollo de sistemas ágiles, planificación de los recursos empresariales y análisis de datos. Anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de DynCorp International, un proveedor mundial de servicios a gobiernos. El Dr. Ballhaus también ocupó cargos de liderazgo en BAE Systems, Boeing y Hughes, donde estuvo al frente de los negocios internacionales tecnológicos comerciales y gubernamentales, en especial los orientados al software y las tecnologías de la información (TI).

“Me entusiasma incorporarme a Blackboard y ayudar a que la empresa siga avanzando en su labor de conectar a millones de personas de todo el mundo con nuevas formas de aprender, comunicarse, progresar y mejorar sus resultados educativos. La empresa está cambiando la manera en que la comunidad educativa piensa la tecnología y la próxima generación de herramientas de enseñanza y aprendizaje”, afirmó el Dr. Ballhaus. “Todo el equipo de Blackboard tiene amplia experiencia tecnológica e industrial así como un gran conocimiento de los sistemas aptos para los estudiantes. Ansío reforzar los sólidos cimientos de Blackboard para que pueda seguir siendo el socio con el que los estudiantes y los educadores por igual cuentan para innovar en sus carreras.”

“Siento una gran pasión por Blackboard y por su misión y visión, y estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido el equipo de Blackboard en los últimos tres años. Sin embargo, la evolución de la empresa debe mantener el ritmo durante los años siguientes para aprovechar en plenitud nuestras posibilidades”, agregó Bhatt. “En este contexto, y dado el alto costo que ha significado para mi familia desplazarme constantemente de Boston a Washington DC, la Junta y yo decidimos que éste era el momento ideal para mi transición, y que Bill es el líder indicado para conducir a Blackboard en su próxima fase de crecimiento. Tengo muchas ganas de desempeñarme como asesor de Bill y me comprometo a favorecer una transición fluida.”

“Estamos satisfechos con el progreso que Blackboard logró en los últimos tres años. Bajo el liderazgo estratégico y operativo de Jay Bhatt, hemos dado forma a un nuevo rumbo para Blackboard con relaciones más íntimas con los clientes, inversiones en el desarrollo de nuevos productos, ejecución de adquisiciones importantes de compañías y tecnologías, fuerte crecimiento internacional y la incorporación de un equipo con talento y experiencia en software, tecnología y educación”, declaró Peter Wilde, director en Blackboard y director gerente en Providence Equity Partners, la dueña mayoritaria de Blackboard y anteriormente accionista mayoritaria de SRA International. “Dado que Blackboard está ingresando en una nueva etapa de crecimiento, Jay y la Junta han acordado que este es el momento óptimo para traspasar el liderazgo de la empresa a Bill, cuya experiencia operativa así como su deseo de propulsar la innovación tecnológica que aumentará el éxito de los estudiantes favorecerán el impulso actual de la empresa. Nos complace darle la bienvenida a Bill al equipo de Blackboard y ansiamos recibir sus aportes.”

Otro nombramiento de la Junta

La empresa también anunció que Brian Napack, director de Blackboard desde 2012 y consultor jefe de Providence, fue designado vicepresidente de la Junta Directiva. Brian aporta una vasta experiencia en educación, tecnología y publicaciones, así como en el uso de la tecnología para mejorar los resultados en educación primaria, secundaria y superior.

“Me encanta tener a Brian como consultor”, dijo Bill. “Será un asesor valioso, y Blackboard y yo nos beneficiaremos de su vasta experiencia en el sector de la educación.”

Más información biográfica sobre el Dr. Ballhaus

El Dr. Ballhaus se graduó como ingeniero mecánico por la Universidad de California en Davis y tiene una maestría y un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford. También completó una maestría en Administración de empresas por la Escuela Anderson de Posgrado en Administración de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA). En la actualidad integra la Junta para Visitantes de la Escuela Anderson de la UCLA, y es director emérito en la Junta de la Fundación de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos. Asimismo, es miembro del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica.

Acerca de Brian Napack

Brian Napack es consultor jefe en Providence Equity Partners. En la actualidad integra las juntas de empresas como Blackboard, Ascend Learning y Burning Glass. Antes de incorporarse a Providence en 2012, Napack fue presidente de Macmillan, la editorial internacional, a la cual pertenecen St. Martin’s Press; Farrar Strauss & Giroux; Henry Holt; Bedford, Freeman & Worth y Scientific American. Ha ocupado puestos jerárquicos en los sectores de educación, editorial y medios de comunicación en empresas como The Walt Disney Company, ThinkBox y Simon & Schuster, y fue socio de L.E.K. Consulting, una consultora líder en administración. Napack también integra la Junta de Zero to Three, una organización de alcance nacional de defensa de la calidad de vida de los bebés y los niños muy pequeños.

Acerca de Blackboard Inc.

Blackboard es la empresa de tecnología educativa líder en el mundo. Desafiamos el pensamiento tradicional e introducimos nuevos modelos de aprendizaje para reconcebir la educación y hacerla más accesible, atractiva y aplicable al estudiante moderno y las instituciones que lo contienen. En sociedad con nuestros clientes y asociados en educación superior, así como primaria y secundaria, y corporaciones y organismos gubernamentales de todo el mundo, nuestra misión es ayudar al estudiante a alcanzar su máximo potencial inspirando una pasión por el aprendizaje permanente. Para más información sobre Blackboard, síganos en la dirección de Twitter @Blackboard.

Para mayor información sobre Blackboard, visítenos: www.blackboard.com o siga a @Blackboard en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la Prensa:
Negocios/Finanzas
Sard Verbinnen & Co
Andrew Cole/Patrick Scanlan: 212-687-8080
PScanlan@SARDVERB.com
ACole@SARDVERB.com
o
Industria/Local/Tecnología
IQ360 Inc.
Jeffrey Scott: 408-348-3651
jscott@iq360inc.com
o
Blackboard Inc.
Peter Milligan: 434-996-7985
peter.milligan@blackboard.com
o
Internacional
Blackboard Inc.
Massimo Morigi: +44(0)2075342063
massimo.morigi@blackboard.com


Source(s) : Blackboard Inc.

Publicar un comentario