CANACERO y Transmute concluyen con éxito el proyecto piloto de demostración del uso de credenciales verificables en el comercio del acero

09/01/2024 - 15:00 por Business Wire

CANACERO y Transmute concluyen con éxito el proyecto piloto de demostración del uso de credenciales verificables en el comercio del aceroEl grupo de la industria siderúrgica adopta la tecnología para mejorar la seguridad comercial, el cumplimiento de la normativa y la visibilidad de la cadena de suministro..

Transmute, empresa pionera en tecnología y CANACERO, destacada asociación mexicana del comercio del acero, anuncian con orgullo la conclusión de su primer programa piloto. Esta iniciativa histórica contó con la colaboración de seis importantes fabricantes de acero mexicanos, ArcelorMittal, Deacero, Gerdau Corsa, Outokumpu Mexinox, Tenaris, y Ternium, que probaron el uso de las normas de interoperabilidad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mediante la Plataforma de datos verificables (VDP, por sus siglas en inglés) de Transmute para emitir y compartir credenciales comerciales verificables en toda la cadena de suministro de acero.

El programa piloto, que comenzó en abril de 2023, incluía la incorporación de los seis fabricantes de acero a la Plataforma de datos verificables (VDP) de Transmute. Los participantes se sumergieron en los identificadores descentralizados y las credenciales verificables, las tecnologías básicas que impulsan la modernización de las aduanas, probando las funciones de VDP, incluidos los flujos de trabajo automatizados multipartitos y las firmas criptográficas. La culminación de este viaje estuvo marcada por la participación de CANACERO en la US CBP Steel Tech Demo, un escaparate que ilustra la viabilidad práctica y comercial del VDP, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Este hito subraya nuestro compromiso con la innovación y refuerza nuestra dedicación a fomentar las relaciones de cooperación con las autoridades reguladoras. Esta tecnología de futuro posiciona a la industria siderúrgica mexicana como líder innovador en el mercado mundial. Extendemos nuestra gratitud por la oportunidad de participar en esta iniciativa y anticipamos un futuro destacado por relaciones comerciales conformes acordes, eficientes y mutuamente beneficiosas", dice Salvador Quesada, director general de CANACERO.

"México se convirtió en el principal aliado comercial de Estados Unidos desde principios de este año, por lo que estamos encantados de habernos asociado con CANACERO. El éxito de nuestro piloto reafirma el poder de la colaboración entre múltiples partes interesadas para redefinir los estándares de la industria y proporcionar soluciones tecnológicas que satisfagan la amplia variedad de intereses involucrados en el comercio transfronterizo. Esto es un testimonio de la visión compartida por Transmute y CANACERO para dar forma a un futuro en el que la documentación y los datos comerciales se muevan de forma tan dinámica como el comercio y la legitimidad de los participantes y productos comerciales de buena reputación sea evidente", afirma Karyl Fowler, CEO de Transmute.

Para consultas de los medios de comunicación, comuníquese con support@transmute.industries

Eleve el nivel de los datos de su cadena de suministro con VDP hoy mismo, o siga a Transmute en LinkedIn, Twitter, y Medium

Acerca de Transmute:

La Plataforma de datos verificables (VDP) de Transmute transforma los datos de todas las etapas de digitalización y papel en datos seguros, interoperables, legibles por máquina y ricos en contexto. Aprovechando la tecnología de credenciales verificables criptográficamente seguras y de identificadores descentralizados, Transmute VDP permite a los usuarios garantizar la integridad, autenticidad y privacidad de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida. Con un compromiso con la innovación y la seguridad, Transmute VDP está revolucionando la forma en que se gestionan y comparten los datos en los sectores de la fabricación y el comercio electrónico.

Acerca de CANACERO:

CANACERO es una organización independiente, reconocida oficialmente por el gobierno federal mexicano, que promueve el desarrollo de prácticas empresariales éticas, sustentables y responsables. Agrupamos a empresas productoras y transformadoras de acero, así como a otras empresas estrechamente vinculadas a nuestra industria.

Desde 1948, somos los representantes oficiales de la industria siderúrgica mexicana, proponiendo el diseño de políticas que promuevan el crecimiento y desarrollo sustentable de nuestro sector.

Actuamos como órgano consultivo y de enlace ante los tres niveles de Gobierno y poderes del Estado, así como ante organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con nuestro sector.

Como Organismo Nacional de Normalización (ONN), emitimos normas mexicanas que establecen las especificaciones técnicas de los productos de acero fabricados en México.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Transmute