Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity para llevar las herramientas de diseño profesional a todas las organizaciones

26/03/2024 - 16:38 por Business Wire

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity para llevar las herramientas de diseño profesional a todas las organizacionesLa empresa refuerza su enfoque emprendedor para crear una plataforma integral para todo tipo de diseñadores..

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity para llevar las herramientas de diseño profesional a todas las organizaciones

Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, anuncia que ha adquirido Affinity, la galardonada suite de software creativo para la edición profesional de fotografías, ilustración, diseño gráfico y maquetación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240325180308/es/

Affinity CEO Ash Hewson and Canva Head of Europe Duncan Clark (Photo: Business Wire)

Affinity CEO Ash Hewson and Canva Head of Europe Duncan Clark (Photo: Business Wire)

La adquisición supone un importante refuerzo a la visión de Canva de construir la suite de herramientas de comunicación visual más completa del mundo. Mientras que la última década ha visto un rápido crecimiento de Canva entre el 99% de los trabajadores del conocimiento sin formación en diseño, la integración del software de diseño profesional de Affinity ahora abre todo el espectro de diseñadores en todos los niveles y etapas del viaje de diseño.

A medida que la comunicación visual se convierte en el status quo en equipos y organizaciones de todo el mundo, la adquisición también acelera las ambiciones empresariales de Canva, dando rienda suelta a un futuro en el que los diseñadores profesionales pueden crear diseños y plantillas con Affinity para escalar a través de las organizaciones con Canva.

"La comunicación visual ya es omnipresente en el lugar de trabajo e invertir en estrategias que mejoren nuestra oferta B2B es fundamental para el futuro de nuestro negocio", explicó Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva. "Desde ventas y marketing hasta equipos creativos y de marca, la necesidad de crear contenido visual eficaz y atractivo no deja de aumentar. El equipo de Affinity viene con un increíble nivel de talento y tecnología y estamos encantados de darles la bienvenida a Canva a medida que entramos en nuestra próxima fase juntos".

Capacitar a los diseñadores profesionales

Affinity nació con la visión de ayudar a los diseñadores a producir contenidos de alta calidad de forma eficaz y asequible. En 10 años, la suite de productos creativos Affinity se ha convertido en un producto muy popular y reconocido por ofrecer potentes experiencias a los diseñadores profesionales. Esto incluye la oferta de herramientas extremadamente rápidas y con gran capacidad de respuesta que realizan todas las tareas de edición fotográfica y vectorial requeridas por los profesionales.

En la actualidad, más de 3 millones de usuarios de todo el mundo confían en Affinity para crear desde complejos gráficos de varias capas hasta detallados diagramas técnicos, arte e ilustración, logotipos, maquetas, documentos, revistas y mucho más.

Diseñados para el hardware más reciente y repletos de funciones para simplificar los flujos de trabajo profesionales de la vida real, los productos de edición fotográfica, diseño gráfico y autoedición todo incluido de Affinity constituyen una solución potente, rentable y sin suscripciones para fotógrafos y diseñadores que requieren versatilidad y precisión.

Sus productos principales, Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher, han sido elogiados por su rendimiento ultrarrápido y su perfecta compatibilidad multiplataforma en macOS, Windows y iPadOS. Hasta la fecha, Affinity ha ganado una serie de premios de la industria, entre ellos un Apple Design Award, Apple App of the Year para Mac y iPad y el Microsoft Application Developer of the Year.

El crecimiento de Canva continúa

Ya en su segunda década, Canva ha sido pionera en el modelo de diseño sencillo y eficaz, y ahora la utilizan más de 175 millones de personas en 190 países y en más de 100 idiomas. A medida que la comunicación visual se convierte en un imperativo para todo tipo de industria y organización, en los últimos años Canva ha dado pasos significativos en este campo, reforzados por la introducción de la Visual Suite de Canva en septiembre de 2022.

Desde entonces, la empresa ha sumado más de 90 millones de nuevos usuarios, experimentando un crecimiento propio de nueve años en tan solo 18 meses. La adquisición de Affinity aumentará la oferta de herramientas de diseño de Canva al expandirse al mercado del diseño profesional.

Canva seguirá invirtiendo en la suite Affinity para garantizar que satisface no solo las necesidades de los diseñadores profesionales, sino que también mejora sus experiencias y les permite realizar su mejor trabajo. Juntos, Canva y Affinity serán una potente combinación creada para potenciar los objetivos de todo tipo de diseñadores.

"Desde la creación de Affinity, nuestra misión ha sido dotar a los creativos de herramientas que liberen todo su potencial, fomentando una comunidad en la que prosperen la innovación y el arte", declaró Ashley Hewson, directora ejecutiva de Affinity. "Hemos trabajado incansablemente para desafiar el status quo, ofreciendo software creativo de calidad profesional que es a la vez accesible y asequible. El compromiso de Canva de facilitar la creación a todo el mundo encaja perfectamente con estos valores. No podríamos estar más emocionados de formar parte de la familia Canva y no podemos esperar a ver lo que lograremos juntos".

Las adquisiciones en Europa siguen impulsando la estrategia de productos de Canva

Las adquisiciones del ecosistema europeo de empresas emergentes han elevado la tecnología de Canva y siguen desempeñando un papel importante en la expansión de la presencia física de la empresa en la región. A lo largo de los años, Canva ha encontrado en Europa talento de primera línea y tecnología compatible con una serie de adquisiciones que se han convertido en clave para la estrategia de producto de la empresa. Affinity es la última adquisición europea de Canva, que se une a Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019) y Pixabay (2019). Canva abrió su primera sede europea en 2023, con sede en Londres.

Para más información sobre la adquisición, véase la publicación en el blog de Cliff Obrecht, cofundador de Canva, y la publicación de Ashley Hewson, directora ejecutiva de Affinity, respectivamente.

Acerca de Canva

Lanzada en 2013, Canva es una plataforma online gratuita de comunicación visual y colaboración cuya misión es ayudar a que todo el mundo pueda diseñar. Con una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar y una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles y ropa hasta videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografía de archivo, ilustraciones, secuencias de video y clips de audio, cualquiera puede inspirarse y crear algo hermoso.

Acerca de Serif (Affinity)

Fundada en 1987, Serif es la casa matriz de Affinity, el famoso paquete de herramientas creativas para diseñadores y fotógrafos profesionales. Las herramientas de diseño de Affinity, Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher, potentes y rentables, han sido galardonadas con los premios más importantes del sector, han recibido elogios de la crítica y cuentan con la confianza de más de 3 millones de clientes en todo el mundo. Serif emplea a unas 90 personas y tiene su sede en Nottingham (Reino Unido).

Recursos descargables
Clic aquí

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Canva
Lachlan Andrews: lachlan@canva.com
Louisa Green: louisagreen@canva.com

Contactos de prensa de Affinity
John Atkin: john@serif.com


Source(s) : Canva