Canva celebra 10 años ayudando al mundo a diseñar

28/08/2023 - 21:10 por Business Wire
Canva celebra 10 años ayudando al mundo a diseñar
Canva celebra 10 años ayudando al mundo a diseñar

Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, celebra hoy el décimo aniversario del lanzamiento de Canva por parte de sus cofundadores Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams con la ambiciosa misión de capacitar al mundo para diseñar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230828389617/es/

Canva opened its new London office in May 2023. (Photo: Business Wire)

Canva opened its new London office in May 2023. (Photo: Business Wire)

Aunque todo empezó humildemente alrededor de una mesa en Perth (Australia), Canva se ha convertido en un equipo de más de 4000 empleados repartidos en ocho campus. Una década después de su creación, Canva se ha convertido en la pionera de la categoría de comunicación visual para el mercado de masas, y ahora es sinónimo de diseño rápido y sencillo. Más de 135 millones de personas utilizan la plataforma de Canva cada mes y, entre todos, han creado más de 17.000 millones de diseños.

Desde presentaciones hasta documentos, videos y sitios web, hoy en día se crean en Canva más de 200 nuevos diseños cada segundo. El crecimiento de la empresa sigue acelerándose, habiendo sumado más de 45 millones de nuevos usuarios mensuales en los últimos 12 meses, una cifra que originalmente tardó ocho años en alcanzar. Canva entra en su segunda década con más de $1500 millones de ingresos anualizados y un historial de seis años de rentabilidad.

“Estamos increíblemente orgullosos de marcar este hito y es solo el principio. Empoderar a todo el mundo para diseñar ha sido nuestra misión durante la última década y esto sigue siendo tan crítico como lo fue cuando lanzamos Canva por primera vez allá por 2013”, comento la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins. “Somos muy afortunados de haber contado con el apoyo y las contribuciones de millones de personas que han dado forma al viaje de Canva, desde nuestros primeros inversores y los que se unen a nosotros hoy para nuestra próxima fase de crecimiento, hasta nuestra increíble comunidad global y equipo que crean magia todos los días”.

En los dos últimos años, en particular, Canva ha ampliado rápidamente su presencia entre las empresas y los lugares de trabajo. La empresa cuenta ahora con marcas como Zoom, FedEx, Starbucks y Salesforce como clientes empresariales que utilizan la plataforma de comunicación visual de Canva para gestionar y escalar marcas globales. Este rápido aumento de la demanda se pone de manifiesto en el más de un millón de personas que ahora incluyen Canva como una habilidad básica en su perfil de LinkedIn, una cifra que ha aumentado un 72% año tras año.

Un nombre familiar de $40.000 millones

Canva se lanzó hace casi una década con el objetivo de tomar un ecosistema de diseño fragmentado, integrarlo todo en una simple página y hacerlo accesible a todo el mundo. La cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins, tuvo la idea de crear Canva mientras estudiaba en la Universidad de Australia Occidental en Perth (Australia) y enseñaba programas de diseño a sus compañeros.

Después de ver que los estudiantes tenían dificultades para utilizar las herramientas existentes en el mercado, Melanie, junto con Cliff Obrecht (actual director de operaciones de Canva), lanzó Fusion Books, que tomó la idea de una herramienta de diseño sencilla y la aplicó al nicho de mercado de los anuarios escolares. En cinco años, Fusion Books se convirtió en la mayor empresa de anuarios de Australia y se expandió a Francia y Nueva Zelanda. Sabiendo desde el principio que la tecnología que habían desarrollado podía aplicarse a un mercado más amplio, Melanie, Cliff y el actual Director de Producto de Canva, Cameron Adams, se propusieron conseguir financiación antes de lanzar oficialmente Canva en 2013.

En 2021, después de haber alcanzado una serie de hitos que valen toda una vida, como una serie de adquisiciones estratégicas en Europa y 75 millones de usuarios mensuales, Canva se convirtió en una de las empresas privadas de software más valiosas en el mundo, con una valoración que se disparó de $6000 a $40.000 millones en menos de 18 meses.

Una década ayudando al mundo a diseñar

Después de una década de trayectoria, y con el lanzamiento de su Visual Suite y sus herramientas de IA, Canva es ahora la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo. Creadores individuales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y lugares de trabajo han adoptado el poder del diseño sencillo, las fotos, las funciones de colaboración, los videos y la IA para destacar en un mundo cada vez más visual.

La facilidad de uso, la naturaleza colaborativa y la amplitud de la gama de productos de Canva han aumentado su adopción en todo el mundo, con un uso creciente en el lugar de trabajo en una amplia variedad de profesiones e industrias, incluido el 85% de las 500 empresas más importantes.

La empresa también ha avanzado hacia su misión más importante, a la que se refiere como un plan en dos pasos: El primer paso es construir una de las empresas más valiosas en el mundo; el segundo, hacer el mayor bien posible.

Desde las 400.000 organizaciones sin fines de lucro y los 45 millones de profesores y estudiantes que utilizan Canva de forma gratuita, hasta su asociación con GiveDirectly para distribuir un programa de transferencia de efectivo de $30 millones para personas que viven en la pobreza extrema en Malawi, con el 30% de la empresa comprometido con el bien social, el progreso de Canva hacia el primer paso a través del crecimiento de su negocio sigue desbloqueando sus ambiciones filantrópicas para el segundo paso.

De cara al futuro, Canva no muestra signos de desaceleración, ya que la empresa celebra este importante hito.

Acerca de Canva

Lanzada en 2013, Canva es una plataforma en línea gratuita de comunicación visual y colaboración cuya misión es ayudar a todo el mundo a diseñar. Con una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar y una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles y ropa hasta videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografías de archivo, ilustraciones, secuencias de vídeo y clips de audio, cualquiera puede tomar una idea y crear algo hermoso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa
Maddison Colgate (AU)
maddison@canva.com

Olivia Johnson (EE. UU.)
oliviajohnson@canva.com

Recursos de prensa
Kit de prensa de Canva


Source(s) : Canva