La Centralita Virtual de Neotel sigue siendo la preferida por los negocios

03/09/2019 - 15:30 por R. K.

Centralita VirtualEs innegable que, en pleno 2019, la comunicación resulta de gran importancia en toda clase de empresas. No solo nos referimos a la de tipo interno, sino también a las relaciones mantenidas con los diversos clientes que deciden confiar en la marca que está detrás del negocio en cuestión.

Por este motivo son muchas las empresas que están dando el paso de activar una centralita virtual. De entre todas las compañías existentes, Neotel es la preferida. Y no es para menos, puesto que como veremos a continuación, su sistema basado en la tecnología VoIP proporciona multitud de beneficios.

centralita virtual

Puntos positivos que son tenidos en cuenta

Optar por una u otra Centralita Virtual es una decisión muy trascendente. Así pues, no es de extrañar que las empresas destinen un dilatado período de tiempo a analizar las diversas opciones por las que pueden decantarse. La ofrecida por Neotel siempre llama la atención por los innumerables puntos positivos de los que hace gala.

En primer lugar es destacable el máximo aprovechamiento que hace de la nube virtual. El simple hecho de disponer de conexión a Internet garantiza la posibilidad de establecer una comunicación directa y eficaz incluso en caso de que la compañía disponga de más sedes repartidas por todo el mundo.

En cualquier caso, el precio a pagar por tales comunicaciones es cero, lo cual es de agradecer por parte de las empresas. Continuando con lo que hace referencia a la nube virtual, es precisamente gracias a ello que el cien por cien del hardware permanece emplazado en Neotel.

¿Qué sucedía antaño cuando las centralitas eran físicas? Las líneas derivaban en elevados costes fruto del constante mantenimiento que requerían. Adicionalmente no pasaban por alto las cifras que acarreaba el consumo energético, el gran espacio que ocupaban y otros aspectos negativos que afortunadamente han pasado a ser historia.

De hecho, ni siquiera se precisa llevar a cabo instalación. Este factor es valorado muy positivamente por los negocios, sabiendo que en caso de decidirse por la Centralita Virtual de Neotel la tendrán plenamente operativa en un tiempo récord.

Sí se requiere una decisión inicial: preservar el número del que se dispone en aquel momento o, por el contrario, generar uno partiendo desde cero. En este último caso Neotel permite elegir entre uno que pertenezca a la zona en la que se encuentra ubicada la compañía u otro de prácticamente cualquier país. La versatilidad es máxima en este sentido.

Aquí no termina la lista de detalles que, al ser puestos en una balanza en la que también hay otras opciones, hacen que el peso de la decisión sume a favor de la alternativa de Neotel. Y es que su Centralita Virtual, por si fuera poco, no obliga al negocio en cuestión a efectuar una inversión al inicio del procedimiento.

En otros tiempos las empresas dudaban a la hora de dar este paso debido a los costes que tenían que afrontar. Por suerte, a día de hoy ya no sucede con Neotel. Dicha entidad ha querido acabar con más prácticas habituales del sector de las centralitas virtuales. Concretamente nos referimos a los contratos con permanencia.

Saben perfectamente que los clientes quedan encantados con el funcionamiento de la Centralita Virtual. Así pues, no obligan a firmar permanencias de ningún tipo, siendo conscientes de que los usuarios querrán seguir con el servicio tras comprobar que la comunicación interna pasa a ser mucho más productiva a todos los niveles.

Independientemente del sector abarcado por el negocio, toda empresa tarde o temprano acaba registrando una enorme cantidad de llamadas. No solo las que la propia compañía hace, sino también las que recibe. Ambas son almacenadas en un documento estadístico consultable en cualquier momento.

Este tipo de estadísticas no conllevan un desembolso extra, así como otros servicios que también están incluidos gratuitamente. Así lo demuestra el proceso de configurar el sistema de Respuesta de Voz Interactiva, el cual es de mucha utilidad para las empresas de hoy en día.

Por si fuera poco, todo lo comentado anteriormente se aglutina en un sistema tecnológico caracterizado por ser intuitivo a más no poder. Es decir, las dudas por parte de las empresas que deciden activar esta Centralita Virtual son reducidas hasta alcanzar niveles mínimos.

En caso de que, a pesar de ello, los usuarios requieran asistencia, Neotel goza de uno de los sistemas de atención al cliente mejor valorados del sector. Ello es comprensible teniendo en cuenta el altísimo nivel de personalización que ponen en práctica al comunicarse con cada persona que establece comunicación.

Todos los aspectos que han sido sacados a colación convierten a la Centralita Virtual de Neotel en un imprescindible para los negocios que desean optimizar su comunicación interna. Cada vez más empresas dan este paso, obteniendo un insuperable nivel de satisfacción e incluso viendo aumentada la productividad de la compañía.