CES Asia 2019 revela innovaciones de próxima generación durante la inauguración

12/06/2019 - 02:28 por Business Wire

CES Asia 2019 revela innovaciones de próxima generación durante la inauguraciónEl evento sobre tecnología más importante de Asia abre sus puertas con dinámicos discursos destacados y lanzamientos de productos que muestran las últimas novedades en 5G, IA, tecnología vehicular y empresas startup de todo el mundo.

CES Asia 2019 comenzó hoy con más de 550 compañías que exhibirán la próxima generación en innovaciones en el mercado asiático, incluyendo 5G, inteligencia artificial (IA), tecnología vehicular y avances de más de 115 empresas startup. El día inaugural de la exposición contó con discursos destacados de los líderes de Audi, Huawei y Hyundai, e importantes anuncios de productos de las marcas de tecnología de todo el mundo. En su quinto año, CES Asia 2019 se celebra desde el 13 de junio en el centro de exposiciones Shanghai New International Expo Center (SNIEC).

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association (CTA)TM, presentó un discurso principal el día de apertura. “CES Asia es el único evento en el continente que reúne a todo el ecosistema de la tecnología del consumidor para un futuro mejor”, comentó Shapiro. “A nivel mundial, estamos parados sobre un precipicio de grandes cambios y debemos recibir con brazos abiertos las nuevas oportunidades, como este evento, para unirnos en nuestro compromiso compartido para el futuro”.

Discursos destacados de CES Asia

Luego de los comentarios de Shapiro, el sr. Wu Jianghong, gerente general de la coproductora Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd., presentó al primer orador destacado del día, el sr. Shao Yang, director general de estrategias de Huawei Consumer Business. El sr. Shao habló sobre la tecnología de IA de Huawei y su estrategia en el futuro. El discurso principal de Huawei se orientó a cómo la IA puede ayudar a vincular y activar el sistema de Internet de las Cosas (loT) al centralizarse en la telefonía inteligente y cómo puede impulsar el ecosistema de hardware de loT a través de la estrategia de entrada 1+8.

El sr. Kyounglim Yun, vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Estrategia en Innovación Abierta de Hyundai, se presentó en el escenario de discursos destacados durante la tarde y compartió la visión de Hyundai sobre el futuro de la movilidad. Hyundai es pionero en el desarrollo de un programa de intercambio de batería que permitirá mantener en funcionamiento durante las 24 horas, todos los días, a motocicletas y automóviles eléctricos. Además, la compañía anunció su cooperación con Kuandeng para el desarrollo de vehículos autónomos en China y Corea del Sur, además de su asociación con Ubiai para transformar al sector de seguros mediante el uso de IA y datos de la conducción.

Durante el discurso destacado por la tarde, Thomas Owsianski, presidente de Audi China, dio a conocer la transformación en movilidad de Audi de una experiencia de conducción a una aventura digital. Audi desarrolló Audi Connect, una plataforma de servicio abierto, de primera clase, para automotores. La próxima generación de Audi Connect optimiza las aplicaciones más populares para adaptarlas al uso en un vehículo. Además, Audi se asoció a Holoride para crear una experiencia de entretenimiento de realidad virtual, y usa lo último en tecnología y diseño para incorporar más comodidad y posibilidades de uso a los pasajeros de sus vehículos.

Sesiones de conferencias de CES Asia

El panel “Fashion + Tech = Innovation” fue uno de los destacados del día, con la participación de Jason Wu, ícono de la moda, Chen Man, fotógrafo de moda contemporáneo, y Chatail Xuan Zheng, director ejecutivo. Con Shaway Yeh como moderador, periodista de moda y fundador de yehyehyeh, los panelistas exploraron el entrelazamiento de los sectores de la tecnología y la moda, además de los futuros avances en el mercado.

CES Asia 2019: Trends to Watch

La sesión de la conferencia “CES Asia 2019: Trends to Watch” se enfocó en tendencias de alto impacto, las grandes novedades y las innovaciones disruptivas en CES Asia 2019. Steve Koenig, vicepresidente de investigación de mercado de Consumer Technology Association, explicó cómo las nuevas tecnologías aparecerán en el paisaje del consumidor antes que se abran las puertas al público de la exposición.

Anuncios de los expositores de CES Asia

Diecisiete marcas principales subieron al escenario de CES Asia para anunciar las novedades de las compañías y revelar los productos en el mercado asiático durante los eventos para la prensa, entre ellos:

  • AIWAYSAIWAYS presentó su motor de crecimiento de IA, integrado con ocho Tecnologías de Acompañamiento Inteligente de AIWAYS.
  • AudiAudi anunció que triplicará su capacidad de I+D local y presentó como primicia su nueva generación de Audi Connect para proveer una experiencia de usuario similar a un teléfono inteligente.
  • BaiduBaidu presentó los últimos desarrollos del ecosistema Baidu Apollo, en el que se destacó la interacción inteligente de modos múltiples.
  • Beijing Visual World Technology Co. – La compañía lanzó la quinta generación de aspiradoras robóticas, con lo último en tecnología de navegación mediante visión 3D, en CES Asia 2019.
  • HondaHonda disertó sobre Honda Xcelerator, un incubador fundado por Honda que trabaja con 100 empresas startup de China.
  • HozonHozon lanzó su nuevo vehículo tipo SUV, llamado “U”, producido en base a una cabina de mando inteligente y conducción inteligente, además de la capacidad de inteligencia de Hozon.
  • HyundaiHyundai resaltó sus tres pilares estratégicos: movilidad ecológica, movilidad conectada y libertad de movilidad durante su proceso de aceleración del desarrollo de varias tecnologías de la próxima generación.
  • Hyundai MobisHyundai Mobis anunció sus planes de establecer una serie de productos de sistemas de conducción asistida de avanzada en 2021.
  • iFLYTEKiFLYTEK presentó su nuevo producto de terminal C, el traductor iFLYTEK Translator 3.0, el lápiz de grabación inteligente iFLYTEK Intelligent Recording Pen, el sistema actualizado iFLYOS 2.0 con Internet de las Cosas y aplicaciones relacionadas para vehículos inteligentes. Además, anunció tres nuevos productos ganadores de los premios a la innovación CES Asia Innovation Awards 2019.
  • InceptioInceptio anunció su plan para los sistemas de la compañía para la conducción autónoma L3 en camiones, que comenzarán a producirse masivamente en asociación con otros sectores y con una amplia distribución a nivel nacional.
  • JD DigitsJD Digits publicó tres nuevos productos de robótica inteligente: Intelligent Delivery Robot, Track Inspection Robot e Intelligent Wearable Bionic Hand.
  • KIAKIA reveló dos nuevas tecnologías claves: “Real-time Emotion Adaptive Driving” (R.E.A.D.) y “V-Touch”, la primera tecnología en el mundo de control virtual de gestos al tacto, además de su futuro vehículo eléctrico “Habaniro”.
  • NissanNissan compartió su perspectiva sobre el futuro de la movilidad inteligente: conducción inteligente, potencia inteligente e integración inteligente.
  • Remo Tech Co., Ltd.El creador de la marca de inteligencia artificial OBSBOT anunció el lanzamiento de su cámara de IA insignia, OBSBOT Tail, en CES Asia 2019.
  • Roboteam Home Technology La compañía anunció que su robot inteligente doméstico multipropósito, Temi, ingresará oficialmente en el mercado de China en el segundo semestre de este año.
  • Shadow Creator Information Technology Co., Ltd.Shadow Creator presentó sus nuevas gafas MR, “JIMO”, con un campo de visión de 55 grados y un clip Qualcomm Snapdragon 845.
  • SuningSuning compartió detalles sobre su última tecnología en el fortalecimiento del mercado minoristas que combina una nube para minoristas y tiendas BIU sin personal con gestión interna estratégica y 5G.

CES Asia es una de las exposiciones de Asia de mayor crecimiento. Para acceder a las últimas novedades, fotos, material complementario, mapas de la exposición y mucho más, visite CESAsia.com.

Se encuentra disponible la inscripción a WeChat para CES Asia 2019. Para inscribirse, síganos en WeChat (ID: CESAsia_II).

Nota a los editores:

Se encuentra disponible material en video de alta definición sobre materiales complementarios, que puede descargarse fácilmente en CESbroll.com. Visite la galería de fotos de CES Asia para conocer las últimas fotos. Los periodistas procedentes de países fuera de China deben presentar visado J-1 o J-2. Por consultas sobre cómo exponer en CES Asia, comuníquese con Brian Moon al bmoon@CTA.tech o al +1 703-907-4351.

Acerca de CES Asia:

Producido por su dueño, International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd., y coproducido por Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd (Shanghai Intex), CES Asia es el evento más importante en la industria de tecnología del consumidor, donde se exhibe la cadena de valor de innovación en el mercado asiático en toda su variedad y profundidad. Empresas globales clave de todo el mundo asisten a este evento para potenciar y reforzar su marca exhibiendo los productos y las tecnologías más recientes a ejecutivos de la industria de tecnología del consumidor, compradores extranjeros y medios internacionales. Los asistentes tendrán acceso exclusivo a algunas de las marcas más grandes de China y el resto del mundo, además de celebrar la innovación que define al sector de la tecnología del consumidor.

Acerca de International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. y CTA:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es una empresa de propiedad totalmente extranjera de Consumer Technology Association (CTA), una asociación empresarial que representa a la industria tecnológica del consumidor estadounidense, que posee un valor de 398 mil millones de dólares y genera más de 18 mil millones de trabajos en los Estados Unidos. Más de 2200 compañías, el 80 por ciento de ellas pequeñas empresas y startups, otras entre las marcas más conocidas del mundo, disfrutan de los beneficios de pertenecer a CTA, como el fomento de políticas, investigaciones de mercado, educación técnica, promoción industrial, desarrollo de normas e impulso de relaciones comerciales y estratégicas. CTA también produce y es dueña de CES®, el punto de encuentro mundial para todos quienes desean triunfar en el negocio de las tecnologías del consumidor. Las ganancias de CES se reinvierten en servicios industriales de CTA.

Acerca de Shanghai Intex:

Independizada en julio de 2016, Shanghai Intex Exhibition (Co., Ltd.) se fundó originalmente en 1995 como empresa de organización de exposiciones pionera de Intex Shanghai, la primera empresa conjunta de administración de centros de exposición en Shanghái. Shanghai Intex es supervisada de forma conjunta por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Shanghái y por PNO Exhibitions, para una combinación perfecta de recursos nacionales e internacionales. Durante los últimos 20 años, Shanghai Intex ha organizado más de 100 ferias comerciales y más de 1000 conferencias, con un espacio de exhibición que en total suma más de 2 millones de metros cuadrados. Shanghai Intex tiene a su cargo una serie de exposiciones de renombre internacional que abarcan la industria musical, de salud, estilo de vida, fabricación avanzada, transporte público, floricultura, electrónica del consumidor, tecnología y mucho más.

PRÓXIMOS EVENTOS

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Teresa Hsu
703-907-5259
tshu@CTA.tech


Source(s) : CES Asia