CG ofrecerá soluciones de redes eléctricas inteligentes en Arabia Saudí

12/03/2015 - 13:45 por Business Wire

CG ofrecerá soluciones de redes eléctricas inteligentes en Arabia SaudíPara el suministro de contadores inteligentes trifásicos ZIV a SEC Despliegue de redes eléctricas inteligentes en Arabia Saudí Para permitir un funcionamiento fiable y económico de la red eléctrica.

CG ofrecerá soluciones de redes eléctricas inteligentes en Arabia Saudí

Avantha Group Company CG ha firmado un prestigioso contrato para el suministro de contadores inteligentes trifásicos ZIV valorado en €3,4 millones con Saudi Electricity Company (SEC), la mayor empresa de suministro eléctrico de Oriente Medio con aproximadamente cinco millones de clientes en Arabia Saudí. CG ha conseguido la mayor parte del suministro del primer lote de contadores inteligentes industriales tras meses de estrecha dedicación de su equipo de aplicaciones y ventas a fin de comprender las necesidades de los clientes que nos han permitido ofrecer un producto personalizado y competitivo.

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG (Photo: Business Wire)

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG (Photo: Business Wire)

SEC ha dado un importante paso en el despliegue de redes eléctricas inteligentes mediante la definición de una nueva funcionalidad y un nuevo modelo de datos para el rendimiento de las redes eléctricas inteligentes. La interoperabilidad, la gestión remota y la precisión son tres de las características clave de estos contadores inteligentes que se conectarán a los transformadores de corriente y se comunicarán a través de módem (GPRS). El segmento de los usuarios finales de comercios pequeños será el primero en el que se realice la sustitución de los antiguos contadores por los nuevos y se espera recibir nuevos contratos en breve.

El mercado eléctrico saudí es el mayor del mundo árabe, con una carga pico de 53.864 MW en 2013. Se prevé que la demanda de electricidad aumente a una tasa media de un 7% a un 8% en el futuro previsible, impulsado por un aumento de la población, el aumento del consumo per cápita y una base industrial en constante expansión.

La estrategia de SEC está centrada en la implantación de la política gubernamental para el desarrollo del sector de la electricidad en el país, siendo el objetivo principal la oferta de un suministro de electricidad seguro, fiable y económico para los usuarios finales. El compromiso de CG ha sido adaptar los contadores inteligentes ZIV a las funcionalidades particulares solicitadas por SEC y colaborar en la definición de los sistemas óptimos para el despliegue de soluciones de red inteligentes en Arabia Saudí. Como líder técnico en la región, la definición de SEC de una solución eléctrica inteligente será determinante para el despliegue de nuevas estrategias en el área.

Tras la adquisición de ZIV, CG se ha convertido en un proveedor clave de contadores inteligentes en el mercado de las redes eléctricas inteligentes mundiales, donde prevemos un sólido crecimiento, especialmente tras un año de éxitos con importantes contratos nuevos con algunas de las empresas de servicios públicos más destacadas e innovadoras de Europa, como Iberbrola y Gas Natural Fenosa en España, EDP en Portugal y ERDF en Francia, alcanzando un total de más de 60 millones de euros de facturación en este ejercicio financiero. CG ofrece contadores ZIV, unidades de concentración de datos (DCUs en sus siglas en inglés) y soluciones de automatización de distribución (DAS en sus siglas en inglés).

La empresa ha fundamentado su estrategia competitiva en el desarrollo de soluciones de redes eléctricas inteligentes con la marca ZIV, basándose en su propia tecnología y en una combinación exclusiva de know-how técnico en tecnologías de protección, control, comunicaciones y medición. Además, CG ha ampliado la cobertura de su primera cartera de redes eléctricas inteligentes del mundo con un ambicioso catálogo de soluciones de automatización de distribución que varían de la supervisión LV a la automatización MV, incluida una automatización de las líneas MV aéreas, los puestos de transformación secundarios compactos y la gestión de las microrredes y los sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

En relación con este contrato, Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de Avantha Group Company CG, ha declarado: “Estamos muy contentos de asociarnos con SEC en la creación de una red moderna y eficiente y mejorar la experiencia global del usuario final, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios de redes eléctricas inteligentes. La solidez tecnológica de los contadores inteligentes ZIV, respaldada por una enorme experiencia en campo en el comportamiento y rendimiento de diferentes tecnologías de comunicación, ha demostrado ser un factor clave para que CG se haya hecho con una posición estratégica en el mercado mundial de las redes eléctricas inteligentes. Este proyecto es un paso importante en la implantación de tecnologías avanzadas e innovaciones para formas sostenibles y rentables de consumo energético en Arabia Saudí".

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :


Source(s) : CG