Cinterion y TZ Medical presentan nuevo dispositivo M2M de avanzada para monitorizar el ritmo cardíaco y mejorar la calidad de vida de millones de pacientes con arritmia

24/05/2011 - 09:09 por Business Wire
Cinterion y TZ Medical presentan nuevo dispositivo M2M de avanzada para monitorizar el ritmo cardíaco y mejorar la calidad de vida de millones de pacientes con arritmia

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación M2M y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), y TZ Medical, fabricante líder de productos para atención médica de urgencia, dieron a conocer hoy el Aera-CT™, un dispositivo liviano y rentable para monitorizar arritmias cardíacas. Equipado con el módulo MC75i de Cinterion, el Aera-CT se comercializará en el mercado norteamericano a partir del tercer trimestre del ejercicio 2011 y posteriormente se lanzará en distintas partes del mundo.

Aera-CT, con la tecnología de Cinterion, mejora la capacidad para detectar arritmias cardíacas que aparecen mientras se realizan actividades cotidianas durante periodos prolongados. Con un diseño fácil de usar y cómodo para el paciente, este dispositivo pasa prácticamente desapercibido dado que su colocación requiere solamente tres electrodos.

Gracias al módulo de Cinterion se pueden transmitir datos de diagnóstico detallados con seguridad y de manera fiable a través de redes de celulares o por Internet, ofreciendo al paciente y al médico la posibilidad de disponer de un sistema de monitorización durante las 24 horas del día para detectar mejor los episodios de arritmia. Los médicos y profesionales autorizados pueden ver los datos del paciente en cualquier momento, con total seguridad, desde cualquier parte del mundo, para determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

«Los dispositivos con tecnología M2M están revolucionado el sistema de atención médica, impulsando enormemente el crecimiento del sector de la salud móvil, que aprovecha la telefonía móvil para la práctica médica», comentó al respecto Peter Fowler, presidente regional de Cinterion para el Continente Americano. «Juntos, TZ Medical y Cinterion están desarrollando tecnología M2M de punta para monitorización cardíaca, con miras a reducir el período de internación hospitalaria y los costos derivados de la atención médica, mejorando al mismo tiempo la atención que recibe el paciente y protegiendo sus datos y su privacidad. Realmente es una situación que beneficia a todos los interesados, y además tiene efectos muy positivos y tangibles a nivel social».

«Confiamos en Cinterion-Gemalto por su trayectoria de 10 años en materia de salud móvil, además de su experiencia en ingeniería inteligente y tecnología confiable de alta seguridad para facilitar la atención al paciente durante las 24 horas, a través del Aera-CT», comentó por su parte Bob Doerr, gerente de proyectos de TZ Medical. «En la actualidad, hay cerca de cuatro millones de personas en Estados Unidos que necesitan atención para tratar arritmias recurrentes y la comunidad médica necesita disponer de la mejor tecnología para detectarlas y monitorizarlas. Aera-CT tiene un gran futuro gracias a su capacidad para resolver estas necesidades».

Nota para los editores:

Los módulos de Cinterion de alta calidad están diseñados para cumplir con las exigencias más estrictas para M2M en materia de seguridad, longevidad y condiciones ambientales extremas. Tienen homologación completa y cuentan con la autorización previa de los operadores mundiales de redes móviles para que los FEO (fabricantes de equipos originales) y los integradores puedan acelerar los plazos de comercialización en el mercado.

Para más información sobre los módulos de Cinterion, visite el sitio Web www.cinterion.com. Para más información sobre Aera-CT y TZ Medical, visite el sitio Web www.tzmedical.com.

Acerca de TZ Medical

TZ Medical desarrolla productos para los sectores electrofisiológico, cardiológico y de terapia intensiva. TZ Medical ha construido una sólida reputación a lo largo de muchos años, reconocida por saber escuchar a los profesionales de la medicina y comprender sus necesidades. El resultado de esta política es la producción de soluciones óptimas que ofrecen productos de calidad para mejorar la atención del paciente, protegiendo, al mismo tiempo, el rendimiento del administrador.

La sede central de TZ se encuentra en Portland, Oregón (Estados Unidos), con oficinas de venta y asistencia técnica en todo el país. TZ Medical se enorgullece de formar parte de Premier Inc., una alianza construida para mejorar el rendimiento de los hospitales, formada por más de 1.700 hospitales sin fines de lucro y sistemas de salud que prestan servicio en distintos puntos del país.

Los productos y las soluciones de TZ Medical se pueden encontrar en hospitales, clínicas de terapia intensiva y consultorios médicos en todo el mundo. Nuestro compromiso con la excelencia se manifiesta en la calidad de los productos que fabricamos y los servicios que prestamos, comprometiéndonos particularmente con los profesionales médicos que los usan. Este compromiso, combinado con nuestra pasión por poner la innovación al servicio de la vida humana, es el espíritu que distingue a TZ Medical. Para más información, visite el sitio Web www.tzmedical.com.

Acerca de Cinterion

Cinterion, empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M). Combinando la ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M, que facilita la comunicación entre equipos y vehículos a través de redes inalámbricas, para ayudar a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos y aumenten la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA y se utilizan para empresas que incluyen: atención médica, industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido, mantenimiento y control remoto, sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad, seguimiento y localización, control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio Web www.cinterion.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con una facturación anual por €1.900 millones en 2010, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y de servicios ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura. Gemalto responde a la creciente demanda de servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos, servicios autenticados en línea, acceso informático en la nube, transporte moderno, servicios electrónicos para la sanidad y la administración. Para ello, Gemalto proporciona software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y servicios de gestión externa para los operadores móviles, bancos, empresas y organismos gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación para protección en Internet, tarjetas bancarias de crédito y débito inteligentes sin contacto, así como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Otro de los sectores en los que Gemalto es líder es el de las emergentes aplicaciones de comunicación de máquina a máquina, con sus módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM). Para operar estas soluciones y gestionar de forma remota el software y los datos confidenciales contenidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas de servidores, consultoría, capacitación y servicios gestionados para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cinterion Wireless Modules NAFTA
Angela Roepenack, +1-425-214-4246
angela.roepenack@Cinterion.com
o
LPI Communications para CWM
Ellen Lynch, +1-415-225-2240
ellen@lpicommunications.com
o
Gemalto
Peggy Edoire, +33-4-4236-4540
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
Norteamérica
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65-6317-3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55-11-5105-7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Cinterion